SAN AGUSTÍN 2-1 TRIVAL | No hay rosa sin espinas

0
202
Foto: Pedro J. Martín

Teníamos muchos titulares que poner en esta crónica: “El milagro de San Agustín”; “Tres puntos para seguir soñando”; “Fe, esperanza y calidad”, pero finalmente nos decantamos por uno que dejara claro y nítido que para vencer hay que sufrir, y que mientras que unos se llevan la gloria de la victoria, otros se marchan con la resignación de la derrota.

Los pupilos de Juanjo Granero pusieron la bola a rodar, dejándonos vislumbrar la apuesta del míster visitante, un complicado entramado de defensas centrales, en concreto tres, dos carrileros mas en labores de ataque que de defensa, dos centrocampistas, dejando la manija del juego en las botas de Oscar, algo mas adelantado y ejerciendo de chico para todo Vallinot, y en la delantera escalonados Moha y Marc, este como eje del ataque de los de la A-5. Miguel Perrote Ruiz colocó una defensa de cuatro, un centro campista defensivo como Koke, Herranz organizando el juego de su equipo ayudado por Jesús, y tres delanteros, con Palacios en un puesto conocido en las últimas jornadas, delantero centro, mientras que el lateral Del Val ejercía como falso extremo izquierdo, mas preocupado por las subidas por su banda del defensa rival Sekou que de las labores de ataque.

A poco de iniciarse el juego, Perrote tuvo que hacer obligadamente el primer relevo, saliendo al césped artificial Vivi como consecuencia de la lesión de Pablo, y esto sucedía a los siete minutos de juego.

El primer remate a puerta lo realizó Moha, a pase de Oscar tras el lanzamiento de un libre indirecto, deteniendo sin problemas Miguelo. De nuevo Moha remató a portería despejando de puños desde el suelo Miguelo. Minutos después dos faltas seguidas a favor de los locales, botadas por Jesús sin consecuencias, pues fueron alejadas por la defensa trivalense.

El primer cuarto de hora nos dejó ver las ganas del de siempre, Moha, ante un San Agustín que jugaba con las líneas muy adelantadas, subiendo la defensa prácticamente hasta los límites de la línea divisoria del terreno de juego, mientras que los de San José de Valderas daban la sensación de ser un bloque muy sólido, conociendo de memoria la posición que ocupa cada pieza en el esquema de juego.

Los locales, que esta temporada confeccionaron un equipo para disputar los play off, con una plantilla de jugadores de ataque mas que de defensa, en virtud de la posición tan comprometida que ocupan, su míster cambio los planes en este encuentro, presentando una alineación más defensiva, casi prescindiendo del centro del campo, para pelear en ataque los balones que llegasen desde la defensa.

Ivo pudo marcar tras una jugada combinativa, cedía la bola a Jesús, este la enviaba a Del Val, y el numero tres se la dejaba a Ivo que desde la izquierda realizaba un centro chut para que detuviera por alto Alberto. Un minuto después Alberto salía al borde de su área para despejar un centro por alto, su despeje golpeaba a Palacios, envenenándose la esfera que salía rebotada hacia la portería visitante que estaba sin portero, pero la bola finalmente salía por la línea de fondo rozando el poste, a punto estuvo de marcar el San Agustín el primer gol, pero no pudo ser.

Cercana la media hora de juego el equipo dominador era el local, que se acercaba rápido a la meta contraria, pero no chutaba a puerta, y algún disparo esporádico era detenido con solvencia por Alberto. El Trival llevaba peligro por la velocidad en esta ocasión de Sekou que robó un balón en su área a Del Val, trotó hacia la portería contraria, llegando hasta la línea de fondo, y mas allá…, pues el balón se le escapó, poniendo punto final a su aventura atacante. Oscar lo intentó desde lejos, pero no logró sorprender a Miguelo, saliendo su disparo al cielo serrano.

Y en el minuto treinta y cuatro se llevaba un rebote Herranz, tras despeje de Sanjurjo, el balón le caía al motor del juego local, que se lo llevaba con su pierna derecha, llegaba a la desguarnecida portería trivalense, y dejaba el balón de espuela para que se metiera entre los tres palos, sin percatarse que la defensa local era muy rápida para atajar su dejada, consiguiendo despejar la pelota antes de que cruzara el cuero la línea de gol, el balón le volvía a caer a Herranz que enviaba un centro al segundo palo para que, ahora sí, Palacios que venía en carrera, lograse impactar con la pelota, introduciéndola al fondo de la portería, 1-0 para el San Agustín, que por lucha, garra y por no dar un balón por perdido lo estaba mereciendo.

A partir de ahí, los últimos diez minutos fueron del Trival Valderas, que quería el empate y se puso manos a la obra, obligando a los discípulos de Perrote a replegarse, pero no lo consiguió, y sin embargo el que pudo poner tierra de por medio fue el equipo casero cuando Jesús realizó un lanzamiento en vaselina desde la derecha, que golpeó en el travesaño, con Alberto batido.

El Sr. Cristian Nemes no dejó jugar más, y señaló el camino de los vestuarios a los jugadores, y al publico asistente el de la “cafetería móvil” que se había dispuesto en la entrada al campo, para que pudieran degustar algún refresco, café o montadito, en las mesas que habían dispuesto tan cucamente para ello, recuperándose en San Agustín la costumbre que en las últimas jornadas se había perdido, la de tener un lugar donde tomar algo en el descanso.

Antes de iniciarse la segunda parte, Andrés Martin, el ganador del Concurso televisivo La Voz, y que es de San Agustín del Guadalix, realizó el saque de honor, recibiendo de manos del Presidente del Club local una camiseta que llevaba el número 30.

El juego se reanudó y nos dejó claro que los de Alcorcón querían algo más, pues aunque están algo alejados de la zona de ascenso, ocupando un tranquilo octavo puesto con cincuenta puntos, no pierden la esperanza de remontar y conseguir la hazaña de llegar a los play off, y es que soñar cuesta muy poco.

La primera gran oportunidad para el Trival llegó a los cincuenta y un minutos, un centro en largo al área de Miguelo, consiguió desviarlo con una mano el cancerbero, evitando que la bola llegase al delantero verde, alejando el peligro de su área posteriormente la defensa. En la jugada siguiente de nuevo Miguelo desbarataría una ocasión tirándose al suelo, atajando un balón en largo en su área, y es que el guardameta local estaba cuajando una gran actuación, mostrándose muy seguro lo que llevábamos de partido. Prada conseguía enviar un centro peligroso que no encontraba rematador en el área pequeña, para posteriormente Moha marcarse una gran jugada abortada por la defensa blanquiverde en última instancia.

En el minuto sesenta y cinco jugada larga por la banda derecha del ataque del Trival, el balón salía desde la línea de fondo de las botas de un delantero visitante para que el jugador que ingreso en el segundo tiempo, Iván, consiguiese rematar en escorzo, golpeando el balón en el césped, antes de introducirse en la portería defendida por Miguelo, que no puede hacer nada por impedirlo, poniendo el joven ariete el empate en el marcador, 1-1, haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el Polideportivo Municipal.

A renglón seguido Moha casi logra un nuevo gol para su equipo, pero su remate lo enviaba a córner en gran parada Miguelo, y tras el saque de esquina en la segunda jugada el balón llegaba a la testa de Jorge, que solo delante de la portería, enviaba la bola por encima del travesaño. El San Agustín estaba grogui, y si no lo aprovechaba el Trival podría terminar pagándolo.

Cercanos los últimos veinte minutos Alberto salía apresuradamente fuera de su área para despejar un envío a zona de nadie, fallaba en su salida dejando el esférico en las botas de Palacios, que desde treinta metros lanzaba a puerta vacía, saliendo el balón pegado al poste, desperdiciando el delantero local una formidable ocasión de poner tierra de por medio. Un balón en largo le llegaba a Vivi, que corría, y corría, llegaba al área contraria y remata a la red, pero por fuera, casi, casi gol.

Jesús recibía la segunda tarjeta amarilla por una discutida entrada a Santurino, dejando a su equipo con diez jugadores a falta de quince minutos para dar por concluido el encuentro, y el Sr. Cristian Nemes mostró también tarjeta roja directa a Miguel Perrote por protestar su decisión.

El San Agustín del Guadalix sabía que se le escapaba una de sus ultimas oportunidades de engancharse a la tabla de la salvación si se consumaba el empate, y decidió poner todo lo que tenía para lograr los tres puntos, poniéndose el mono de trabajo para luchar, luchar y luchar, mientras que el Trival Valderas explotaba sus contras, y en una de estas era Vallinot el que cedía a Sekou que remata fuera en excelente ocasión de desnivelar el marcador. Instantes después era Moha el que se hacía con la pelota y llegaba al área y centraba, para que Miguelo despejase el balón por alto.

Palacios en área contraria golpeaba desde la izquierda y su chut lo desviaba in extremix Alberto en gran paradón enviando la bola a córner. Cumplido el tiempo reglamentario, y a punto de entrar en el tiempo de descuento, el balón le llegaba al mexicano Palacios, quien desde el borde del área, en el centro de la misma, se sacaba un disparo templado y colocado para batir a Alberto, introduciendo la bola en las mallas visitantes, poniendo en franquicia a los suyos, 2-1 que devolvían la fe y la esperanza a los locales, tanto al público como a los jugadores, y que les permitían seguir soñando con el milagro del San Agustín, que quizás se produzca este próximo Jueves Santo en el campo del Vicávaro.

SAN AGUSTÍN
Miguelo; Cuevas (A). Lorente (A), Agus, Ivo (A) (Fran 73´); Koke (Richi 66´); Jesús (AR), Herranz; Pablo (Vivi 7´), Palacios, Del Val.
TRIVAL
Alberto; Vidal, Jorge (A), Mateo (Santurino 69´); Sekou, Prada; Oscar, Sanjurjo (A); Vallinot (Fernando 63´); Moha, Marc (Iván 45´).
GOLES 1-0 Palacios (34´); 1-1 Iván (65´); 2-1 Palacios (90´)
ÁRBITRO George Cristian Nemes (2).
INCIDENCIAS Pvo. San Agustín, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN AGUSTÍN
TRIVAL
3. Palacios 3.
2. Agus 2. Moha
1. Herranz 1. Iván
E: Miguel Perrote 3 E: Juanjo Granero 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.