Decepcionó el derby del Henares entre San Fernando y Alcalá. Un partido que se presuponía atractivo, con el aliciente de la reciente rivalidad de las últimas temporadas. Pero no fue la mañana ni de unos ni de otros, que apenas se hicieron daño, y sobre todo no hicieron intervenir a ninguno de los dos porteros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El choque quedó muy lejos de los disputados el pasado curso, o esta misma temporada en la Copa RFFM. El fútbol vistoso y de toque en el que creen tanto Chiqui como Jorge Martín de San Pablo, mamado por ambos de Iriondo en su etapa en el Manchego, no hizo acto de presencia. No es que comenzaran a jugar directo, es que directamente el balón no fluía. Ambos intentaban siempre jugarlo por el suelo, pero el balón no corría por sus pies como pretenden. La capacidad de sorpresa fue nula, y las defensas se imponían siempre a los ataques. Los balones divididos los ganaban en su mayoría los zagueros de ambos equipos, por lo que ninguno llegaba a crear peligro.

El partido estaba como el tiempo, desapacible esperando un huracán que no llegó. Un partido cerrado, de esos que suelen romperse a balón parado, pero ni aún así. Los dos equipos se conocían muy bien, y tampoco es que arriesgaran en exceso. De hecho, en el primer acto tan solo se contabiliza una ocasión de verdadero peligro por equipo. La primera fue para el Alcalá, con una parábola de Pablo Rojo tras una mala salida de Edu Padilla, que se le marchó cerca del larguero. Por el San Fernando, Navas rozó el gol desde la imaginaria línea de 3/4, con un disparo cruzado que se paseó por la portería y se marchó rozando el palo.

El segundo acto no fue mucho mejor. El desarrollo del juego no varió, pero curiosamente ambos entrenadores parecían contentos con lo que estaban viendo. Correcciones hacían pocas, y sobre todo lo demostraron con los cambios. Primero porque ninguno los agotó, y segundo porque la primera sustitución del partido llegó a falta de siete minutos del tiempo reglamentario. Una clara muestra de que los dos entrenadores estaban conformes con lo que veían. Eso, o que no veían armas en el banquillo para romper el partido.

Dentro de la igualdad del partido, el San Fernando parecía más cómodo sobre e césped. Los de Chiqui dieron un pequeño paso adelante nada más salir de vestuarios, gozando de dos ocasiones en los primeros diez minutos. Pero primero Mansilla remató muy fácil para Juancho en un mano a mano; al igual que Alexis Cedillo en un remate por el flanco izquierdo. Por el Alcalá, Del Valle recibió dentro del área, pero mandó el balón por alto; mientras que la que fue una de sus mejores armas el curso pasado, pareció tener la dinamita mojada. En dos acciones a balón parado, tanto Benítez como Rafa rozaron el gol. Primero la tuvo el capitán rojillo, marchándosele el balón cruzado por muy poquito; mientras que Rafa remató desde el área pequeña, pero a última instancia, en tiempo de prolongación, cuando parecía que iba a anotar el tanto de la victoria, vio como un defensor repelía el balón, mandándolo a córner.

En definitiva, un justo reparto de puntos, que le vale al San Fernando para mantener el puesto de play off. Por su parte, el Alcalá continúa sin arrancar, y aunque el punto le sirve para no caer al penúltimo puesto, aumenta el bache a cuatro jornadas sin ganar, y lo que es más preocupante, también sin marcar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
SAN FERNANDO
Edu Padilla; Leandro, Jose Ángel, Cavafé (A), Guito; Jandro (A), Alain; Navas, Alexis Cedillo (David López 83’), Shafa (Koke 86’); y Mansilla.
ALCALÁ
Juancho; Edu Prieto (A), Rafa, Benítez (A), Navarro; Del Valle, Gonzalo Rodríguez (A), Pablo Rojo (A) (Mani 90’), Merchán; Nanclares y Timo (A).
GOLES No hubo
ÁRBITRO Gómez Blazquez (0). Amonestó a los dos entrenadores
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Alain 1. Timo
E: Chiqui 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.