Reengancharse a las primeras plazas era la intención de los locales tras su racha de empates que les había dejado a las puertas de la zona de privilegio. Eran conscientes que, para conseguirlo, sumar de tres era una obligación y debían hacerlo ante un Parla que afrontaba el choque peleando por alcanzar la estabilidad de la zona media de la clasificación. El partido comenzó vivo, con los parleños apretando y Figueroa salvando un buen remate de cabeza de Agustín a la salida de un corner. El Parla se mostraba ambicioso ante un Sanfer que buscaba tener la pelota pero le costaba. La primera ocasión local nacía a los 10 minutos en un lanzamiento desde la esquina muy cerrado que finalmente no encontró portería.

Koke daba un buen pase que Diego Campos de volea envió fuera, mucha intención en un Sanfer maniatado por la gran presión de los de Jimeno y que intentaban resolver salvando uno contra uno para buscar centros al área. El partido transcurría con intercambios de llegadas y con un Sanfer que crecía poco a poco en la zona ancha. Sus incursiones por la banda izquierda eran más frecuentes y eso hacía que la defensa visitante tuviera que estar muy atenta. Otero salvó a los suyos con una mano prodigiosa, a los 29 minutos, a remate de Mansilla de cabeza. Cada vez tenía más trabajo el meta parleño en un choque que seguía abierto. En el 38 se anulaba un gol al Parla por falta a la salida de un corner tras remate de Torrero. Era evidente que ambos tenían opciones y los detalles eran importantes, le costaba a los locales defender las jugadas a balón parado y eso quería explotarlo el Parla. Lo último reseñable fue un disparo cruzado de Martín que salió rozando el palo.

El segundo acto comenzaba con la incertidumbre de saber quién sería capaz de traducir en gol el buen trato de balón que habían mostrado ambos en la primera mitad.  Camacho salía por Pesca en los de Jimeno y el partido parecía manejar los mismos argumentos. Eso sí, el Parla llegaba más y con más peligro al aprovechar los deslices defensivos locales. Mansilla intentó el remate lejano pero sin consecuencias. Falta de gol en un choque que se mantenía vivo por la incertidumbre del marcador. Pasados 60 minutos debutaba Alan, y duró tres minutos en el campo porque un desafortunado traspié terminó en lesión sin haber tocado la pelota. Mala fortuna para el lateral que tendrá que seguir esperando para mostrar su juego.

Se entraba en el tramo final y con todo por decidir, no estaba claro quién podía conseguir la victoria. Eso sí, el partido había decaído y ambos se encomendaban a alguna genialidad o posible desliz del contrario. Shafa lo intentaba de forma individual pero también sin suerte. Intentaban empujar los de Chiqui y se encontraban con la solidez defensiva del Parla. Los cambios daban oxígeno pero no parecía suficiente. En el 83 una buena jugada de estrategia puso en vilo a la grada, un buen centro de Martín que se paseó por el área del San Fernando sin encontrar rematador. Una buena oportunidad cuando el partido entraba en el tramo decisivo. Lo último fue una oportunidad fallida para cada uno en un choque entretenido que fue decayendo según lo hacía el físico de los contendientes. El sanfer se queda a dos puntos de la cuarta plaza mientras que el parla suma para seguir instalado  sin contratiempos en la zona tranquila de la tabla.

SAN FERNANDO
Figueroa (A); David López (Alan 61′ (Dimas (A) 64´)), Leandro, José Ángel, Guito;  Chema (A), Alain (A); Diego Campos, Shafa;  Koke (Jorge 75′),  Mansilla.
PARLA
Otero; Vampi, Torrero (A), Pizarro, Mora; Tote;  Agustín; Pesca (Camacho (A) 46′), Martín (A); Mario (Cañas 79′), Manu Matos (Arroyo 52′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Barranquero Sánchez. (1).
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
PARLA
3. 3.
2. Guito 2. Otero
1. Shafa 1. Agustín
E: Chiqui 1 E: José Manuel Jimeno 1

1 comentario

  1. Toda temporada en puestos playoff se a ruino ya la temporada.Ahora con Alcobendas y Getafe aqui ya perdemos 6puntos.Mientras Trivial terminara donde esta bien merecido no es como se empieza si no como se termina.Vaya 90 aniversario pudiera haber sido bueno jugar los play off.Ya se termino sueño eso se le llama vertigo del Sanfer.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.