FOTO: Pedro Javier Martín

D

uelo de altura en el Santiago del Pino entre dos contendientes afianzados en la zona noble que perseguían seguir instalados allí y prolongar unas rachas que les permiten afrontar con mayor tranquilidad y ambición este tramo inicial de liga. La lucha por el segundo puesto estaba servida.  Y no pudo empezar el partido con más intensidad porque un balón largo  lo aprovechó Mansilla para disparar a bocajarro; Alberto, bien colocado, envió la pelota a corner. Tras el aviso, la pelea por la zona ancha se intensificó y ambos conjuntos jugaban en poco espacio  aunque más en campo del San Fernando. Eso sí, Alberto,  meta visitante, había tenido más trabajo que Figueroa. Los locales poco a poco  habían logrado estirarse y alejar el cuero de sus dominios en un choque muy trabado y con poco juego.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Mucho respeto entre ambos y escasez de ocasiones desdibujaban las expectativas depositadas en dos buenos equipos. Ambos se habían preocupado de mantener la tensión defensiva para después encontrar sus oportunidades. Parecían estar a la espera del fallo del rival para aprovecharlo. Tras el prometedor arranque el duelo se fue diluyendo para dejar paso a un intercambio de llegadas con más intención que efectividad y las tablas iniciales eran el resultado definitivo al descanso.

Novedades tras la reanudación en el bando visitante, Odera ocupaba el puesto de Palacios a la búsqueda del revulsivo que pudiera romper el empate. En lo esencial poco había cambiado porque las defensas seguían imponiéndose con claridad. Lo poco que podía destacarse en lo que a peligro se refiere era gracias al balón parado, pero tampoco había acierto en esa faceta.   Pasado el ecuador del segundo acto un medido pase de Shafa a Mansilla despertó a la grada pero el remate del delantero acabó fuera. Replicaban los de Granero con una incursión de Sekou  de la que tampoco se obtuvieron resultados, la incertidumbre seguía manteniendo la tensión en un duelo muy igualado.

Pasado el minuto 70 aparecía la mejor versión del Sanfer, tocaban al pie y vieron que era la única vía para llegar con buenos balones a la meta de Alberto. Pero el buen sistema de ayudas defensivo de los alcorconeros seguía siendo eficaz y finalmente los intentos ofensivos de ambos terminaron siendo estériles. Punto que viene bien a los dosde cara a la clasificación  pero que dejó a la grada con un sabor agridulce porque quizá se esperaba un poco más de juego y fútbol de los equipos que ocupan la zona alta de la tabla.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

 

SAN FERNANDO
Figueroa; David López, Leandro, Chema, Guito; Diego Campos (Alex Aragón 78´), Jandro, Bustarviejo (Koke 73´), Alexis, Shafa (Navas 87´), Mansilla (A).
TRIVAL V.
Alberto; Segura, Mario, Vidal, Prada; Duque (Mínguez 87´), Héctor (A), Óscar, Sanjurjo (A) (Sekou 64´), Nevado, Palacios (Odera 46´).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Pulido Valero (1).
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
TRIVAL VALDERAS
3. 3.
2. Chema 2. Mario
1. David López 1. Vidal
E: Chiqui 1 E: Juanjo Granero 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.