Los Yébenes-San Bruno asaltó el Santiago del Pino y se hizo con los tres puntos ante su rival, el San Fernando, en un duelo marcado por el excesivo control defensivo y la falta de ocasiones claras de gol, especialmente en la primera parte. Nano, con un cabezazo en el minuto 63, había logrado adelantar al conjunto de César Garzón, que se llevó el máximo premio al finalizar los 90 minutos.

Y es que los primeros 45 minutos tuvieron poco que contar. Mucho orden, prioridad al aspecto defensivo, y alternancia en la posesión de balón. Si alguno de los dos equipos se decidía a buscar cambios de orientación en largo, siempre aparecía un central para impedir cualquier prolongación; si por el contrario decidían jugar al toque, con combinaciones entre sus propios compañeros, allí acudían una y otra vez las ayudas permanentes de su opositor. Una y otra vez, una y otra vez… Tuvo que llegar el minuto 23 para que se viese la primera ocasión del partido, en un remate de Maya para Los Yébenes-San Bruno dentro del área que salió desviado; la primera ocasión clara del conjunto de Chiqui, que fue la que más opciones de gol tuvo, no apareció hasta el minuto 34, tras una jugada de Diego por la banda izquierda que centra al segundo palo, donde Bustarviejo se la cede a Koke y este remataba al palo. Sin grandes alharacas, el marcador llegaba al descanso con 0-0.

En la reanudación, el San Fernando estuvo algo más valiente y decidido, pero se encontraba una vez más con la férrea defensa establecida por el conjunto visitante. Conforme avanzaba el tiempo, el partido no parecía tener un dominador claro, y mantenía un ritmo calcado que en el primer acto. Así hasta que en el minuto 63, un saque de falta desde la izquierda lo remataba Nano para hacer el 0-1 y así romper la igualada en el marcador. A partir de ese instante, los locales se volcaron con mayor proyección hacia la portería defendida por Garvía; precisamente en el minuto 73, el colegiado le pitó al guardameta visitante tras retener el balón por más de seis segundos. Chema estrelló el libre indirecto a la barrera, y desperdiciaba así una buena ocasión para lograr el empate.

Al conjunto de Chiqui se le puso el partido más cuesta arriba, cuando Abu veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica para los 10 minutos que quedaban. No obstante, el cuadro local se volcó de manera incesante sobre el área rival buscando el gol del empate, mientras el equipo de César Garzón aguardaba con mucho trabajo y sacrificio su ventaja en el marcador, y aprovechando algún contraataque con el que sorprender a su oponente. Finalmente el colegiado decretó el final del partido, haciendo sumar la primera derrota al San Fernando esta temporada a costa de un Yébenes-San Bruno que decidió por la mínima el encuentro gracias al gol de Nano

  1. SAN FERNANDO Carlos, Leandro, Juancar (Álex 83′), Juanpe, Abu (AA 80′), Diego (A) (Izan 83′), Bustarviejo (Sodiq 70′), Koke, Hugo, Chema, Alain
    LOS YÉBENES Garvía (A), Pepe, Abraham (A), Marvi, Rueda (A), Paco, Greciano, Gallardo, Chino (Trujillo 57′), Maya (Durán 66′), Nano (A) (Segura 79′).
    GOLES 0-1 Nano (63′).
    ÁRBITRO Velasco Arribas. (1).
    INCIDENCIAS Estadio Santiago del Pino, unos 250 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    SAN FERNANDO LOS YÉBENES
    3. 3.
    2. Diego 2. Nano
    1. Koke 1. Greciano
    E: Chiqui 1 E: Sergio Garzón 2

1 comentario

  1. Pero qué partido has visto chico,el sanfer se merecía la victoria,una sola ocasión de los visitantes y muchas del sanfer,que no supimos terminar.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre