SAN FERNANDO 0-1 RAYO B | Pasaporte para el filial

El Rayo Vallecano B certificó ante el San Fernando su pase a la final de la Copa RFFM

1
548
Foto: Ismael Corregidor

Los primeros compases del encuentro nos dejaron atisbar las intenciones de uno y otro entrenador. Chiqui dispuso para el San Fernando un dibujo de cuatro, tres, tres, haciendo labores de pivote defensivo Chema, algo mas retrasado que sus compañeros del medio campo. Luis Cembranos para los filiales del Rayo Vallecano, introdujo una defensa de tres, un medio defensivo algo mas adelantado, y luego tres centrocampistas y una tripleta atacante.

Alrededor de las 10.00 de la mañana el balón se puso a rodar, y ya desde el principio se observó que los visitantes tenían mas chispa que los locales, y al minuto uno Sergio Benito se fue en carrera dirección a la portería contraria quedándose sin campo, y escapándosele el balón por la línea de fondo, pero apuntando maneras claras de cuáles eran las intenciones de los de Vallecas. El San Fernando a continuación tímidamente también se acercó a la portería defendida por Dani Merino, primero Jorge, alejando la defensa rayista el peligro sacando el balón a córner, para después ser Bustarviejo el que penetraba por la derecha, pero su lanzamiento salió por encima del travesaño.

El primer cuarto de hora evidenció lo que se jugaban ambos equipos, si bien no había un dominador del encuentro, disputándose el juego en el medio campo, inquietando lo mínimo a los cancerberos. Aunque el Rayo cuando cogía el cuero ponía velocidad para llegar a la meta rival, como cuando Javi Rubio se escapó por banda derecha y su centro a la cabeza de Benito consiguió arrebatárselo con la palma de la mano Edu Padilla. De nuevo el siete visitante, esta vez por el flanco izquierdo, remataba a puerta en el área, haciendo que el portero local se luciera en una gran parada. Y por tercera vez Javi Rubio enviaba un centro envenenado al área sanfernandina, obligando a Edu a despejar con los pies el peligroso servicio. Los discípulos de Luis Cembranos estaban embotellando a los de Chiqui, no dejándoles salir apenas de su campo.

Tras la parada técnica decretada por el colegiado para refrescarse los equipos y el trio arbitral, se volvió a poner el balón en juego, y en esta ocasión era el capitán Pipe el que lanzaba un centro chut que rechazaba el meta del corredor del Henares, alejando el peligro de su área. A continuación, era Migallón el que servía un balón peligroso al segundo palo, pero no encontraba rematador. Todo apuntaba a que el marcador estaba a punto de moverse, pero a favor de los de fuera, se mascaba la tragedia para los de blanco.

En los últimos minutos de la primera mitad, el San Fernando se sacudió un poco el dominio rayista, y tuvo sus oportunidades, como cuando a las botas de Shafa le llegaba un balón, y el extremo se aproximaba hasta el área para ceder la pelota a Jorge que penetraba por la derecha, y el remate del delantero centro lo despejaba con la punta del guante Dani Merino en una soberbia estirada, enviando el esférico a saque de esquina. A renglón seguido era el incombustible Alberto quien ponía a prueba a Edu Padilla chutando a puerta desde fuera del área, para que el mejor de su equipo, el cancerbero sanfernandino, enviara la bola a córner., que fue sacado sin consecuencias.

La reanudación apuntaba a más de lo mismo, aunque parecía que los locales querían estaban más entonados, pero fue un espejismo, y esta sensación se desvaneció antes de cumplirse el minuto cincuenta. El Rayo seguía a lo suyo, si cabe jugando con mas profundidad que en el primer Acto, pues los cambios les espolearon aún más. Carrasco emprendía una jugada por la derecha en solitario, se escoraba al llegar al área y lanzaba un pepinazo con pierna izquierda que ponía a prueba a Edu, que brillaba una vez más enviando la circunferencia al banderín de córner.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que llegado el minuto setenta y uno, de nuevo una jugada de ataque de los vallecanos, conducida en esta ocasión por Hornero, este veía a Ángel desmarcado por la izquierda y le daba un soberbio pase, que desorientaba a su marcador en ese momento, Dimas, y el delantero se plantaba en el área y continuaba con el balón en los pies, y sorprendentemente en lugar de sacar el balón atrás en el pase de la muerte, lo que hacía era golpear a la bola con la pierna derecha, colocándola en el segundo palo, engañando a Edu Padilla y a los centrales que salían a cubrir su pase, y así conseguir adelantarse en el marcador, cero a uno, lo que por otra parte hacia justicia a lo que se había visto en el Santiago del Pino hasta el momento.

A falta de un cuarto de hora para poner fin al choque, Ladis marró una gran oportunidad de marcar, puesto que en un balón que intentaba evitar Dani Merino que saliera a córner, en ese afán lo que hacía era poner el cuero en las botas del delantero blanco, quien en lugar de no pensárselo mas y disparar a puerta vacía, intentó rizar el rizo y driblar al meta, rehaciéndose el portero visitante, arrebatándole el control de la bola para alejarla de su área, y desperdiciando Ladis una gran oportunidad de empatar.

El encuentro vivía ya su agonía, con un filial que se conformaba con la victoria, aun gozando de alguna oportunidad para aumentarla, como cuando Merencio disparó ajustado al segundo poste, saliendo desviado su lanzamiento por milímetros. Mientras que el San Fernando tiró de orgullo y los últimos minutos se fue arriba, y a base de faltas procuraba poner las tablas que también le servían a los de Cembranos. Lanzó la falta Alain, pegando el esférico en la barrera, saliendo a saque de esquina, cuyo envió remató Jorge por encima de la portería. Respondió a estos ataques David Bercero con un disparo que supero a Edu, pero el esférico se perdió por la línea de fondo. Y ya en los minutos de descuento Chema sacó una falta para los de casa con pierna zurda, para que David Merino se luciera con una super parada enviando el cuero a córner.

Y con el Rayo B ganándose el pasaporte para la final de esta Copa Federación, los jugadores de ambos equipos se abrazaron en el centro del campo, emplazándose para la liga que comenzara el veintiséis de este mes.

SAN FERNANDO
Edu Padilla (Figueroa 71´); Jandro (Koke 59´), José Ángel, Dimas (A), Guito (Leandro 71´); Alain, Chema, Bustarviejo (Alexis 59´); Alex Aragón, Jorge y Shafa (Ladis 71´) (A)
RAYO VALLECANO B
Dani Merino; Meseguer, Pascual, Pipe (Merencio 70´); Manu (Castro 83´); Álvaro Juan (Ángel 46´), Hornero, Alberto (A); Javi Rubio (Carrasco 46´), Sergio Benito (David Bercero 46´) y Migallón (Luis Aguado 70´)
GOLES 0-1 Ángel (71′).
ÁRBITRO Martínez Madroñal
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 100 espectadores.

1 comentario

  1. UFFFF ESTE SANFER LO VAMOS A PASAR MUY MAL ESTA TEMPORADA.Fichar un delantero pero lo dudo,esta claro este año sufriremos mucho

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.