nouman y Chema. Ambos pusieron los goles (y qué goles) en un intenso partido en el Santiago del Pino que deja al Sanfer y al Villaverde en cuarta y quinta posición, respectivamente, aunque a los de Chiqui con el golaveraje particular ganado, un detalle que puede ser clave. Los tantos, de libre directo, reparten los puntos de manera justa a dos conjuntos que parecen dar por bueno el empate.

Inicialmente, eso sí, locales y visitantes salieron con el objetivo de conquistar la victoria. Quizá no con el mejor juego, pero sí con toda la pasión e intensidad que se le podía pedir a un encuentro entre dos equipos de la zona alta. Predominaron las protestas, piques, contactos… hasta el 0-1. Hasta entonces, muy pocas situaciones claras de gol en las inmediaciones de Edu Padilla y Nacho Esteban. Precisamente, el cancerbero visitante propició el único remate entre palos de los de blanco en el primer periodo. Mal pase hacia su defensa que intercepta Jandro, pero el disparo sale blando, centrado y a las manos de Nacho.

Si el meta verderón no estuvo acertado, tampoco Edu Padilla se mostró más seguro a la media hora de juego, cuando Manu Rosales le ganó el balón por alto y tenía toda la portería desguarnecida para marcar. El ’12’, no obstante, no se acabó de creer la situación tan favorable y permitió el corte de Leandro casi sobre la línea. Todo el juego se desarrollaba en el centro del campo, donde hubo mucho roce y pelota dividida.

Cerca de las áreas… muy poco. Y eso lo notaron los jugadores de banda de ambos equipos. Diego Campos y Shafa apenas entraron en contacto con el esférico, al igual que los hermanos Arkine. Nouman, el más peligroso de los dos, recibió un marcaje férreo de Guito hasta el minuto diez, momento en el que se intercambió con Adnan y pasó al flanco izquierdo. Allí le esperaba el lateral reconvertido David López, que mantuvo con Noman una batalla intensa y un pique constante cuando el balón estaba en disputa entre ambos y cuando no.

El ’10’, con la pelota en movimiento, no consiguió desequilibrar como sí lo ha hecho en tantos y tantos encuentros. No obstante, volvió a demostrar que no solo brilla en el desborde, sino que su golpeo de libre directo es sensacional. El marroquí aprovechó la infracción cometida por Leandro sobre Dani García (le supuso la tarjeta al peruano) para establecer el 0-1. Lanzamiento perfecto por encima de la barrera que imposibilitó la llegada de un Edu Padilla que hizo la estatua. Segundo gol de esta manera de Nouman en el mes de enero, y desde un lugar similar al que anotó en Parla.

El partido no permitía contragolpes, los dos contendientes cerraban espacios por dentro y solo un error o una genialidad podía desequilibrar la balanza. Un golazo abrió la lata y el empate estuvo a punto de subir al marcador antes del descanso con un gran movimiento de Mansilla, cuyo remate de espaldas a la portería se estampó contra el poste derecho de Nacho Esteban. Pudo llegar el 1-1 previo al paso por vestuarios, así como el 0-2 al regreso de los mismos, sin embargo, Adnan Arkine controló con el pecho dentro del área para disparar, prácticamente delante de Edu Padilla, ligeramente fuera.

En el segundo tiempo, el duelo decayó en lo que se refiere a las protestas y a los piques (al Sanfer, que perdía, no le interesaba) y se pudieron ver mayor número de aproximaciones a las zonas de castigo, sobre todo a la de Nacho Esteban. Eso sí, a los de Chiqui les costó mucho desarbolar el físico mediocampo planteado por David Galán con Samu, Durán y Manu Rosales. A ellos se les sumó la línea defensiva más Tapia, que ingresó en lugar de Adnan, con lo que Koke adelantó su posición al extremo derecho. El técnico del ‘Botti’ renunció casi a la posibilidad de poder sentenciar el encuentro y, por qué no, poder llevarse también el enfrentamiento particular con los del Santiago del Pino.

Salvo una llegada de Koke cuyo centro lo remató Juanan contra el cuerpo de un providencial Guito, el Villaverde San Andrés no existió en ataque desde la mencionada oportunidad de Adnan a los tres minutos de la reanudación. El resto fue del Sanfer, conjunto en el que realizó su debut Álex Fernández tras ser inscrito esta semana. Mucha voluntad pero poco acierto en el estreno del atacante con pasado, precisamente, en el ‘Botti’. El punta no tuvo ninguna ocasión, al contrario que Shafa, David López y Navas, aunque sus tiros fueron a los dominios de Nacho Esteban.

Sin embargo, el guardameta visitante no pudo detener el magistral libre directo de Chema. Falta escorada al perfil idóneo para el ’24’, que golpeó con la zurda, superó la barrera y alojó el esférico junto al poste izquierdo. A escasos minutos del final, lo volvió a intentar el central del Sanfer, aunque, esta vez sí, Nacho Esteban atrapó el cuero. Los locales acabaron mejor el partido, pero Chiqui pareció conformarse con el empate al introducir a José Ángel por Diego Campos cerca del noventa. Un punto que mantiene al CD San Fernando en la cuarta plaza, pero con una unidad más que el Villaverde San Andrés, que la próxima jornada afrontará otro duelo contra un rival directo, en este caso el Trival.

SAN FERNANDO
Edu Padilla; David López, Leandro (A), Chema (A), Guito (A); Jandro, Alain; Diego Campos (José Ángel, 88′), Koke, Shafa (Navas, 78′); Mansilla (Álex Fernández, 58′).
VILLAVERDE
Nacho Esteban; Juanan, Palero (A), Richi (A), Koke; Samu (A), Durán (A); Nouman, Manu Rosales (A) (Emilio, 75′), Adnan (Tapia, 66′); Dani (A) (Toni Morales, 90’+5).
GOLES 0-1 Nouman (34′); 1-1 Chema (74′).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez (1). Expulsó al entrenador visitante David Galán por doble amarilla en el minuto 90’+3.
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 175 espectadores
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
VILLAVERDE
3. 3.
2. 2.
1. Chema 1. Nouman
E: Chiqui 1 E: David Galán 1

1 comentario

  1. No decia Nacho Leyva nuestro presidente,nos iban a poner un video marcador,para cuando llevamops 2 semanas a la espera

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.