El partido entre Villaverde y San Fernando fue lo suficientemente bueno como para que los aficionados de uno y otro equipo pudieran olvidar a ratos el frío que hacía en el Santiago del Pino, lo que es de agradecer.

Siempre ayuda un gol tempranero que impida que el ritmo del encuentro se congele. Llegó en el minuto 2, tras una falta botada por Perea a la cabeza de Fran, que supo dirigir muy bien el balón para que Figueroa no pudiera hacer otra cosa que observar cómo se colaba en la red.

Comenzaba así una primera parte en la que los de Paco Senda dieron un auténtico recital táctico. Con Fran y Vidal desesperando a Hugo, con Perea repartiendo juego a su antojo, con Nouman rompiendo por banda y Ódera y Moha haciendo daño por el centro, el Villaverde dominaba en todas las facetas, muy bien plantado en el campo y cómodo ante un ataque rival que no lograba llegar al área.

45 minutos trabajando de diez, para que, en el tiempo de prolongación, un pase largo a priori sin peligro y un despiste de Vidal dejen a Koke solo dentro del área. En el fútbol los errores se pagan. Koke se la coló por debajo de las piernas a Nacho y puso el empate en el primer tiro a puerta del San Fernando.

Le sirvió el tanto a los de Chiqui para salir más fuertes en la segunda mitad, aunque de nuevo Figueroa se erigió como salvador del equipo, que con una gran intervención tapó las carencias en el marcaje de la defensa local, que permitieron a Moha rematar solo tras el enésimo saque de falta con peligro de Perea.

No obstante, el San Fernando no perdió nunca la cara al partido y tuvo las suyas para ponerse 2-1, especialmente con un disparo desde el lateral del área de Juancar que obligó a Nacho a estirarse para enviar el balón a córner.

Movió ficha Senda, y con la entrada de Fargallo revolucionó el choque. La explosividad y las ganas que puso dieron un plus al equipo, que pudo lograr el segundo tanto en los últimos minutos, con un sprint prodigioso del propio Fargallo que dejó una situación de dos contra uno en el área. Exhausto, no acertó en el pase y, tras caerle el rechazo y recortar al portero, la zaga rival sacó bajó palos su tiro.

Tendría una más el Villaverde, con un potente disparo de Manolo que desvió Figueroa, pero el marcador no se movería ya hasta el pitido final. Con el empate, el San Fernando suma su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota, y mantiene una distancia asumible con respecto a la zona de playoff. El Villaverde, que no pierde desde hace dos meses, sigue poco a poco alejándose del descenso.

 

SAN FERNANDO
Figueroa; Juancar, Leandro, Juanpe, Guito; Bustarviejo (Izan 11’) (Sanz 82’), Alain, Abu, Kevin; Koke (Diego 84’); Hugo.
VILLAVERDE Nacho (A); Parra (A) (Viti 18’), Fran, Vidal, Busto; Moha (Manolo 84’), Perea, Pirri (A), Nouman; Álex (Fargallo 67’); Ódera.
GOLES 0-1 Fran (2’); 1-1 Koke (45’).
ÁRBITRO Gay Vázquez. (2).
INCIDENCIAS Estadio Santiago del Pino, 200 espectadores.

 

Los Importantes 2017/2018
SAN FERNANDO
VILLAVERDE
3. 3. Nouman
2. Figueroa 2. Perea
1. Kevin 1. Fargallo
E: Chiqui 1 E: Paco Senda 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre