SAN FERNANDO 1-2 AT. PINTO | El Pinto inaguró el año con victoria

Un error de Figueroa, el gran trabajo defensivo pinteño y la efectividad de Raúl fueron determinantes en la consecución de los tres puntos.

1
120

San Fernando y At.Pinto se daban cita en el Santiago Del Pino para dirimir un encuentro en que ambos conjuntos venían con las sensaciones muy negativas, antes del parón navideño, quizá, más si cabe por parte del conjunto de Álvaro García que caía derrotado de forma contundente en el Amelia Del Castillo ante el filial getafense. Por su parte, los pupilos de Chiqui, instalados en los puestos que dan acceso al play off también sufrieron el amargo sabor de la derrota en Móstoles.

Ambos equipos decidieron aplazar su partido al día después de Reyes y al final consiguió llevarse el gato al agua los pupilos de Álvaro García, que, como dicen las estadísticas, maneja a la perfección los partidos cuando juega de visitante. Con la victoria en la mañana de hoy ya son seis las conseguidas en lo que llevamos de temporada jugando de foráneo, si los del sur de Madrid hubieran tenido ese bagaje positivo como local, estaríamos hablando de un equipo en play off.

En los primeros compases del partido, los hombres de Chiqui llevaron el dominio y el control del juego. Al poco de comenzado el encuentro, y tras un córner desde la izquierda muy cerrado, a punto estuvo de sorprender a Olmedo. Pero el Pinto, aupado en un buen trabajo de su línea defensiva y la movilidad de Iván Gil, Raúl y Viáfara creaba problemas en las inmediaciones del área de Figueroa.

Cuando se cumplía el minuto doce un remate raso de Iván Gil se pierde muy cerca del palo izquierdo de la meta de Figueroa. Quiso responder el conjunto sanfernandino con un cabezazo de Chema que se perdió por encima del travesaño.

Las contras del Pinto cogían desprevenida a la defensa local, y una nueva acción visitante finalizó con un gran remate de Nacho Sainz al que respondió Figueroa con una gran intervención a una mano para desviar a córner. Dos saques de esquina consecutivos sobre el área de Figueroa, y en el segundo de ellos, Nacho Sainz ejecuta el córner desde la izquierda, el balón parece que hace un extraño y Figueroa lo controla, pero le golpea en la rodilla y acaba introduciéndose en la portería.

El gol deja tocado a los de Chiqui que pierden por momentos el sitio en el campo y esta circunstancia es aprovechada por el Pinto para salir rápido a la contra. A la media hora de juego, Raúl mete un balón al interior del área, raso y desde la derecha pero Viáfara no controla y la pelota llega a los dominios de Figueroa. El San Fernando, que solo aparecía en las jugadas a balón parado. -hasta seis córners consecutivos lanzó-, gozó de una ocasión tras un golpe franco que lanzó Chema y el balón se perdió por encima de la meta de Olmedo, pero a un minuto para el final, Amorín se queda solo ante el meta Figueroa y éste, muy acertado ,mete el pie evitando lo que podía haber sido el 0-2.

En la reanudación, ambos técnicos apuestan por sus mismos hombres y en la primera acción de ataque de los locales, un centro desde la izquierda al interior del área y allí muy oportuno Shafa mete la cabeza, el balón golpea en uno de los postes y sorprende a Olmedo.

Con el empate empezaba un nuevo partido, pero el Pinto se volvió adelantar de nuevo en el marcador. Se cumplía el minuto cincuenta y dos, cuando una gran acción de Iván Gil por la izquierda, llega hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remata Raul, raso y a la derecha de la meta de Figueroa.

Álvaro García prescindió de Iván Gil con molestias musculares, al igual que unos minutos antes se retiró Nacho Sainz, al parecer por el mismo motivo. Por su parte, Chiqui dio entrada a Alain en lugar de Bustarviejo muy desaparecido en el partido.

El San Fernando se lanzó a tumba abierta en busca de la igualada y empezó a entrar por la derecha con las subidas de José Ángel y las basculaciones de Diego Campos, pero la defensa del Pinto se mostraba sobria y segura atrás no dejando ni el más mínimo resquicio, destacando sobremanera el trabajo de Peño que se convirtió en un auténtico baluarte.

El Pinto aprovecha que su rival se vuelca en ataque y que solo deja a Cavafe y Chema atrás para montar contras que pudieran finiquitar el partido. Precisamente, un error defensivo local lo aprovecha Amorín para llegar al área pequeña, pero se hace un lio y la jugada termina sin consecuencias.

El San Fernando, por su lado, lo intenta desde fuera del área en un remate de Alain que se marcha muy alto. Las contras del Pinto ponen un nudo en la garganta en los aficionados locales. Una nueva incursión visitante y el balón le llega a Amorín que ve la entrada de Viáfara por la izquierda y la salida de Figueroa frustra la ocasión de peligro.

Ismael entra por Viáfara, -ya con síntomas de cansancio-, y precisamente, un disparo de Ismael se pierde a la derecha de la meta de Figueroa.

Mucha ansiedad en el conjunto sanfernandino que ve como el partido se le escapa. Las entradas por banda derecha y los saques de esquina son el argumento de los locales. En un córner despejado por la defensa pinteña, Shafa, al borde del área remata muy alto, quizá en la mejor ocasión para los locales de igualar la contienda. Chiqui quema todas sus naves y saca a Mansilla y Marcos en busca de la igualada, pero fue el Pinto el que tuvo las dos últimas ocasiones para dejar el partido sentenciado. Un pase de Ismael sobre Jerez y este remata muy alto y un error defensivo de Cavafe no es aprovechado por Amorín que se entretiene y Figueroa desvía el balón. Cinco minutos de añadido y con Peño caído en el suelo con problemas musculares y al final, victoria del Pinto que supo jugar sus bazas y amparado en un buen trabajo defensivo y la definición de Raúl el conjunto de Álvaro García muestra su pegada como visitante. Por su parte, el San Fernando empieza el año como lo terminó con derrota y sale de los puestos de play off pero con los mismos puntos que el Villaverde. La próxima jornada el San Fernando recibe al filial rayista, mientras que el Pinto rinde visita al Trival.

SAN FERNANDO
Figueroa; José Ángel, Cavafe, Chema. Guito; Jandro, Bustarviejo (Alain 66´); Koke, Diego Campos (A) (Mansilla 81´), Shafa; Alex Aragón (Marcos 86´).
AT. PINTO Olmedo (A); Fran, Iván, Higuera, Peño; Nacho Sainz (A) (Gallardo 51´) (A), Pablo; Raúl, Iván Gil (Jerez 55´); Viáfara (Ismael 73´), Amorín (A).
GOLES 0-1 Figueroa (p.p.) (25´), 1-1 Shafa (46´), 1-2 Raúl (52´)
ÁRBITRO Marato Criado (1).
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
ATLÉTICO PINTO
3. 3. Raúl
2. Chema 2. Peño
1. Shafa 1. Iván Gil
E: Chiqui 1 E: Álvaro García 3

1 comentario

  1. Se termino ya el sueño ,yo con esta derrota se termino el sueño la felicidad es corta,ya los de atras ya se nos acerca el Alcobendas y getafe las rozas ya se nos escapan

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.