Ya sea por el estado del terreno de juego (ahora mejorado), por el rival, por la dinámica, o por lo que sea, lo que está demostrado es que el Móstoles URJC se encuentra mucho más cómodo jugando a domicilio. Si los azulones han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en El Soto, como visitantes no pierden desde el 13 de Noviembre, en total diez partidos. Todo lo contrario le venía ocurriendo al San Fernando, que hasta hace poco más de un mes era el único equipo invicto como local, y ahora acumula cinco partidos sin ganar frente a su público, con tres derrotas.

En la tarde del domingo, los roles de unos como local y otros como visitantes, quedaron muy claros desde el inicio. El Móstoles salió más enchufado, y ya en la primera jugada del partido rozó la madera en un disparo cruzado, como antecesor de los llamados minutos de tanteo. Como es sabido, los dos equipos tienen gusto por el buen trato del balón, y cuando todavía andaban dirimiendo quien es el que iba a llevar el peso del partido, se adelantaron los visitantes. Tras una jugada larga, el ex del San Fernando Samu centró desde la banda diestra, y Bravo cerca del primer palo tocó con clase el balón, enviándolo al segundo palo, donde no podía llegar Álex Campos.

El gol liberó de tensiones a los de Iván Ruiz, pero también le sirvió de revulsivo al San Fernando. Los locales reaccionaron, pero solo fueron capaces de crear peligro a balón parado, con dos remates de cabeza de Álex García y Juanpe que se perdieron por poco; mientras que para los azulones la tuvo Barri con un disparo desde fuera del área que detuvo Álex Campos. Al final, a tres para el descanso, Chema logró nivelar la contienda con un auténtico golazo, batiendo a Sierra con un potente disparo desde unos treinta y cinco metros, que coló junto al larguero. Y pudo ser mejor para los de Chiqui, puesto que en tiempo de prolongación Álex García falló una de esas que no suele, en boca de gol, tras un buen servicio de Juan Carlos.
Tras el paso por vestuarios, el partido vivió sus mejores minutos. El Móstoles volvió a saltar más enchufado y decidido en buscar la portería contraria, y aunque el San Fernando tuvo una ocasión muy clara, el partido quedó sentenciado a la hora de partido. A los diez minutos de la reanudación, Bravo recibió un balón en la zona de tres cuartos de cancha, controló, avanzó, y tras pisar área, fusilo a Álex Campos con un disparo cruzado. Acto seguido, Álex García forzó el fallo de la zaga visitante, y con todo a placer y con más de uno cantando el gol a puerta vacía tras salvar a Sierra, estrelló el balón en la madera. En la siguiente jugada, De Pedro sumado al ataque por al banda zurda, picó el balón por encima de su oponente para asistir a Iván Bueno. El ex del Alcorcón controló, le pasó el balón por encima a otro adversario, pisó área, y aunque Álex Campos le encimó y Bravo venía en carrera desde atrás sin oposición, se la jugó batiendo por bajo de nuevo al portero local.

Con el 3-1 los de Chiqui acusaron el mazazo anímico, y bajaron un punto su intensidad, al igual que su adversario, pareciendo pesar también el hecho de ser el tercer partido en apenas ocho días. El partido estaba claramente decantado para los azulones, y aunque ambos equipos lo intentaron, el partido no dio mucho más de sí, y aunque Álex Díaz vio como Sardi le despejaba un balón sobre la línea, el choque tenía decido el vencedor.

Con esta victoria, el Móstoles recupera el terreno perdido, ascendiendo a la segunda plaza, viendo a tan solo dos puntos el liderato, y lo que es más importante, a cuatro al quinto clasificado. Por su parte, el San Fernando se queda a dos puntos del descenso, aunque con la permanencia en su mano, al tener que jugar todavía con dos rivales directos como son Pozuelo y Alcorcón B en las dos últimas jornadas.

  1. SAN FERNANDO
    Álex Campos; Juan Carlos, Domingo Mora (A) (Jorge Sánchez 67’), Juanpe, Alain; Roberto (Almagro 72’), Chema (A), Álex Díaz (A), Koke (Tuto 67’); Hugo y Álex García.
    MÓSTOLES URJC
    Sierra; Samu (A) (Luis Carlos 64’) (A), Luis Fratelli, Sardi, De Pedro (A); Nacho Gil, David Rodríguez; Bravo (Ivo 69’), Barri, Gonzalo Ónega; y Borja Acha (Iván Bueno 57’).
    GOLES 0-1 Bravo (17’); 1-1 Chema (42’); 1-2 Bravo (57’); 1-3 Iván Bueno (61’).
    ÁRBITRO López Fernández-Montes (1).
    INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 250 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    SAN FERNANDO
    MÓSTOLES URJC
    3. 3. Bravo
    2. Chema 2. Barri
    1. Álex García 1. Samu
    E: Chiqui 1 E: Iván Ruiz 2

2 comentarios

  1. Sanfer bienvenido a la preferente,por que este domingo si que perdermos con el FC Villanueva,por que
    nosotros si que somos somo el Pardillo de la 3ª.ya esta joranda nos metemos en descenso ya nadie nos saca del descenso.luego con el RSDA QUE SE JUEGAN MAS QUE ASTA QUE NOSOTROS otro perdido,luego con el Pozuelo que el Sanfer siempre estamos acomplejados otro que no se gana.y el ultimo para que si ya no abra opciones de la salvacion,eso les pasa por seguir confiando en este mister.El prosimo año el SANFER EN LA RENFE para asistir a los partidos,lastima que no estara el Coslada

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre