Foto: Ismael Corregidor

Veinticuatro jornadas después Las Rozas se cae de la primera plaza. Los de Navalcarbón, que en toda la temporada no habían estado más de una jornada sin ganar, acumulan ya tres semanas sin sumar de tres. La peor marca de la temporada, con tan solo una victoria en los últimos cinco choques, les ha costado el primer puesto que ostentaban desde Octubre.

A orillas del Jarama, los serranos no demostraron su condición de líder intratable. Cierto es que con novedades en el once por las ausencia (sobre todo de posiciones), pero no acabaron de encontrarse cómodos los de Lolo Escobar sobre el césped. Hasta cuatro futbolistas roceños jugaron fuera de la posición que vienen ocupando todo el curso (Raul Díez jugó de central; Lucas de lateral derecho; Calleja en la banda izquierda y Turégano de lateral), lo que en parte pudo influir en su mal partido. Enfrente, el San Fernando, con la temporada prácticamente resuelta, salió a divertirse y competir sin sufrimiento. Y aunque los de Chiqui tampoco fueron un equipo muy similar al habitual, en ningún momento se les notó incómodos sobre el césped.

De inicio salieron mejor los visitantes. Con más balón durante todo el partido, en los primeros compases los roceños sí dieron una versión más similar a la habitual. Jugando en campo contario y merodeando el área defendida por Figueroa, aunque sin generar peligro. A la hora de finalizar, y sobre todo de dar el último pase, los azulones sí que no fueron el equipo que venía arrasando esta temporada; propiciado también por la seguridad que transmitían los cuatro zagueros blanquillos. De este modo, los locales tan solo concedieron una ocasión a los visitantes, cuando cumplido el cuarto de hora, Iñaki estrelló el balón en la cepa del poste, en una falta botada por Calleja. Enfrente, apenas se vio nada por el área defendida por Yelco, aunque cumplida la media hora se adelantaron los sanfernandinos. Primero un centro de Guito se envenenó y lo acabó sacando bajo la línea Raúl Díez. El balón acabó saliendo a córner, en el cual vino el gol. Alain centró a la derecha de Yelco a la frontal de la chica. Por allí metió la cabeza Álex Fernández, que ganando la partida a su marca, mandó el balón al fondo de la portería junto al segundo palo a media altura.

El gol cambió el devenir del partido. Una vez por debajo en el marcador, el control y superioridad de Las Rozas desapareció. El partido hasta el descanso se equilibró, sin que pasara nada destacable en lo que restó de primer tiempo.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de lo que les iba a unos y a otros en el partido. Aunque el San Fernando estaba más cómodo y mejor sobre el césped, las ocasiones las pusieron los visitantes. Sin mucho peligro, pero llegando más al área contraria. El juego se desarrollaba en el centro del campo, donde los dos equipos intentaban jugar, aunque el balón no fluía con calidad. Con el paso de los minutos, y las noticias que llegaban desde Getafe, a los roceños comenzaban a entrarles las prisas; ante un San Fernando que sabía que, no cometiendo errores, se llevaría el partido.

Curiosidades del fútbol, aunque las ocasiones eran de los forasteros, los locales no sufrían. Cierto es que Cruz, Calleja, Ángel e Iñaki tuvieron opciones de marcar; como también lo es que no hicieron intervenir de mérito a Figueroa. Enfrente, Yelco tan solo vio un remate contra su portería dentro del tiempo reglamentario, obra de Shafa, que también se marchó fuera.

Viendo que se les iba el partido, y con ello el primer puesto, los hermanos Escobar (Lolo andaba sancionado en la grada y dirigió el partido su hermano y ayudante Jose) trataron de ponerle remedio moviendo a su equipo. No solo con los jugadores de refresco; sino también cambiando de posición a los jugadores que ya estaban sobre el césped. Raul volvió al lateral; Calleja alternó el juego por dentro y por fuera; Albur alternó la punta con la banda; y Cobos también jugó en punta y de enganche.

Pero los movimientos no surgieron efecto en el juego, y Las Rozas vio como se le iba el partido. Es más, ya en tiempo de prolongación, el San Fernando mató el partido. Corría el segundo de los cuatro minutos de prolongación, cuando Navas convirtió en un buen gol un balón largo. El catorce blanquillo bajó un despeje, se apoyó en Jandro, y tras recibir de nuevo el balón avanzó. Una vez internado en el área, remató con calidad al palo largo, anotando el segundo de los suyos junto al poste. Incluso el propio Navas tuvo el tercero, pero esta vez se topó con Yelco que paró el remate por bajo sin muchas complicaciones en la que fue la última acción del partido.

SAN FERNANDO
Figueroa; Jose Ángel, Leandro, Chema, Guito (A); Alexis Cedillo, Alain; Diego Campos (A) (Koke 71’), Jandro, Shafa (Navas 83’); y Álex Fernández (Mansilla 74’).
LAS ROZAS
Yelco; Lucas, Iñaki, Raúl Díez, Turégano (Ángel 20’) (Nogueira 77’); Cruz; Albur (A), Cobos, Rubén Blanco, Calleja; y Mario Sánchez (Jime 69’).
GOLES 1-0 Álex Fernández (33’); 2-0 Navas (92’).
ÁRBITRO Morona del Campo (1).
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
LAS ROZAS
3. 3.
2. Navas 2.
1. Guito 1. Iñaki
E: Chiqui 1 E: Lolo Escobar 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.