FOTO: Antonio F. Hinarejos

O

bjetivos antagónicos entre dos equipos que necesitaban la victoria para afianzar sus objetivos y ganar tranquilidad en la tabla. Chiqui arrastraba las consecuencias del partido de Getafe y acumulaba bajas importantes, hubo que recomponer el equipo recolocando piezas para que el resultado les siguiese manteniendo en zona de privilegio. La primera aproximación del duelo la firmaban los locales con un intento de vaselina que Navas envió fuera. Evidente declaración de intenciones en un partido interesante que prometía batalla. La pelea por la zona ancha  derivó en un intercambio de llegadas en los compases iniciales en los que los locales mostraban más peligro pero sin efectividad.

Las imprecisiones también cobraban protagonismo porque era otra vía para intentar marcar. Shafa tuvo una buena oportunidad que finalmente no cuajó. También Palacios  pudo haber roto las tablas a la media hora tras recibir un balón desde la derecha que remató alto. Poco fútbol pero la emoción del marcador mantenía el interés en un partido que estaba abierto. A los 33 minutos, tras una jugada de estrategia que hubo que volver a iniciar,  Diego ponía un balón perfecto, con rosca y al segundo palo que Mansilla cabeceaba al fondo de la red.  Pudo haber aumentado distancia el Sanfer en una contra montada tras un pase magistral de Bustarviejo que dejaba a Mansilla en un mano a mano con Farru que finalmente ganó el meta. Muy nerviosos los visitantes no terminaban de encontrar su sitio, la buena presión de los de Chiqui les maniataba y propiciaba que, al descanso, mandasen los locales.

No varió el guión tras la reanudación y se vía más entero al San Fernando, seguían cerrando bien en defensa y la presión asfixiaba a un San Agustín que pese a todo lo intentaba. Cuevas, a los 54 minutos, tuvo una buena ocasión con un tiro cruzado que salía pegado al palo. Tocaba arriesgar y lo hicieron, pero ese paso adelante también lo intentaba aprovechar el Sanfer para buscar la espalda a la defensa adelantada. Según avanzaba el partido el Sanfer cedía terreno por el empuje de los de Rodolfo Urías. Inquietud en la meta de Figueroa porque  el balón rondaba peligrosamente  sus dominios y el empate se intuía en la grada.

Respiraron a los 71 minutos, tras una gran internada por banda de Guito; el lateral culminaba con un centro al área que Koke convirtió en el segundo tanto de los suyos. Primer balón que tocaba tras incorporarse al juego y tanto decisivo para los de Chiqui. Los visitantes añadían emoción al encuentro porque Charly lograba recortar diferencias en el minuto 79 tras aprovechar un rechace de un disparo de Acha. Incertidumbre que crecía y Jime remataba de cabeza tras un despiste defensivo que finalmente atajaba Figueroa. Emoción a falta de buen juego  y el Sanfer que también perdonaba en un balón que Navas controlaba en el área y terminó malogrando tras recortar y perder la ventaja en el remate. Repitió poco después desde el perfil contrario tras hacerse con otro cuero peligroso en el área y cruzar en exceso. En el intercambio de llegadas nada cambió y el San Fernando se llevó una victoria que le aúpa a la segunda plaza del grupo.

SAN FERNANDO
Figueroa; David López (A), Leandro (A), Chema, Guito; Diego (Alex Aragón 80´), Jandro, Bustarviejo (Koke 70´), Navas; Shafa (Rubén 87´), Mansilla.
SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
Farru; Cuevas (Rubo 76´), Jime, Agus (A), Del Val; Jesús, Merchán, Herranz, Ndoye (Vivi 29´), Palacios (Charly 50´); Acha (A).
GOLES 1-0 Mansilla (33´); 2-0 Koke  (71´);2-1 Charly  (77´) .
ÁRBITRO George Cristian Memes (2).
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SAN FERNANDO
SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
3. 3.
2. Chema 2. Cuevas
1. Guito 1. Acha
E: Chiqui 2 E: Rodolfo Urías 1

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.