Triunfo del San Fernando en un encuentro en el que en la primera parte sobre todo parecía más un partido de pretemporada que un partido de temporada regular. Sin embargo, el cuadro local golpeó pronto. Un saque de falta rápido desde el centro del campo pillaba despistada a la defensa del San Agustín a la que le cogió la espalda muy bien Koke y que resolvió el mano a mano ante Farru.

Esto no animó el encuentro, ya que los dos equipos estaban más pendientes de evitar imprecisiones que intentar agradar con el fútbol a los aficionados. Sería en el minuto 25 cuando veíamos otra gran ocasión para el San Fernando, que en una buena jugada colectiva, Koke filtraba un balón y Hugo, en el mano a mano, batía a Farru, pero la defensa del San Agustín llegaba antes de que entrase el balón y despejaba a córner. Con poco más se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Sin embargo, fue en el minuto 51 cuando el conjunto serrano dispuso de su ocasión más clara en el partido, con un buen pase de Jiménez a la espalda de la defensa sanfernandina con el que Richi no lograba batir a Carlos.

El partido cambió en el minuto 61, cuando en una salida en conducción de Agus sin aparente peligro, Hugo robaba bien el esférico, y solo ante Farru le batía por bajo. Hacía el 2-0 y ponía tierra de por medio. Esta acción hizo que de cayese el ánimo entre los visitantes y que el San Fernando se lanzase con más ahínco hacia la portería visitante.

Buena prueba de ello fue que en una jugada colectiva, Leandro metía un buen centro y, primero Bustarviejo y luego Diego, no acertaban a rematar. La insistencia de los locales volvió a tener premio minutos más tarde. Un centro lateral de Bustarviejo era el origen de un mal entendimiento entre defensa y portero serranos, y Diego marcaba a placer en el área pequeña en el segundo palo y libre de marca.

A partir de aquí, el San Fernando se dedicó a dominar y a controlar el partido y buscar una opción clara que supusiese el 4-0. Éste pudo llegar en el minuto 87, después de una buena jugada individual de Leandro que le daba un buen pase a Koke, pero su lanzamiento de vaselina fue bien atrapado por Farru.

Pudo el San Agustín maquillar el resultado en el minuto 89, después de una buena jugada individual de Pablo que se revolvía entre centrales y cuyo tiro pareció entrar a gol.

Al final, victoria para los locales por 3-0, que empiezan la temporada igual que lo hicieron el año pasado, con el mismo resultado y con la misma posición en Liga. El San Agustín, que grabará esta fecha en las páginas de su historia, hizo su debut como equipo en Tercera División.

  1. SAN FERNANDO Carlos; Juancar, Palero, Juanpe, Leandro; Chema (A) (Navas 79′); Diego (Tuto 75′), Bustarviejo, Alain, Koke; Hugo (Sodiq 76)
    SAN AGUSTÍN DE GUADALIX Farru (A); Koke, Mario, Agustín, Cuevas; Jimenez, Acuña (Maka 55′); Molina (Pablo 72′), M. Ángel (Heo 84′), Jony Lomas; Richi (A).
    GOLES 1-0 Koke (12′); 2-0 Hugo (61′); 3-0 Diego (73′).
    ÁRBITRO Romero Serrano. (1).
    INCIDENCIAS Santiago del Pino. Unos 250 espectadores aprox.
  2. Los Importantes 2017/2018
    SAN FERNANDO
    S.A. GUADALIX
    3. Koke 3.
    2. Hugo 2.
    1. Leandro 1. Richi
    E: Chiqui 2 E: Rodolfo Urías 0

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.