Triunfo ante el Puerta Bonita que costó bastante más de lo que refleja el marcador.

Informa: Antonio F. Hinarejos (San Fernando de Henares, Madrid).

S. FERNANDO
P. BONITA

3

1

SAN FERNANDO
Edu; Juan Carlos (A), Iván González, Mora, Leandro; Álex Díaz (A), Koke (A) Municio 85´), Alain, Robert (Isaac 68´); Juanito, David Barca (Pajuelo 74´).
PUERTA BONITA
Sanmi; Ipa, Miguel Ángel, Rubén (A), Iker (A); Fer Ruíz (A), Toñín (Miguel 36´), Enmy, De Mesa (A) (Gorka 61´); Jona (Brayan 61´), Felipe.
GOLES
0-1 De Mesa (16’)
1-1 Koke (29’)
2-1 Miguel Ángel (p.p.)(38’)
3-1 Juanito (88’)
ÁRBITRO
Fuentes Fernández, Alberto
INCIDENCIAS
Santiago del Pino, 200 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
SAN FERNANDO
3
ROBERT
2
JUAN CARLOS
1
ALAIN
E
CHIQUI
2
PUERTA BONITA
3
2
SANMI
1
ENMY
E
JAVIER URIARTE
1
ÁRBITRO
FUENTES FERNÁNDEZ
1

La necesidad de sumar era el denominador común de un partido complicado por la situación clasificatoria de los contendientes. Tres puntos en disputa que además de suponer un gran alivio en la tabla podían ser un punto de inflexión para iniciar el despegue en una temporada que ha comenzado para ambos con demasiados contratiempos. Se cumplió el guión en el arranque y el partido ofrecía intensidad, los locales parecían mostrar más ambición y aunque sin demasiada claridad se permitían frecuentar el área rival. Las primeras noticias ofensivas del Puerta llegaban a los trece minutos con un tiro flojo de de Mesa desde la frontal que atajó Edu.

Fueron los porteños quienes primero dieron tras una buena ocasión local que terminaba en una contra y tras la conducción y centro de Fer Ruíz, De Mesa, superaba a una defensa que buscaba recolocarse y no acertó a despejar. Espoleados los locales por el tanto buscaron la meta rival y primero fue un disparo que salió alto para que, en la siguiente jugada, Koke empatara con un certero testarazo tras un gran servicio de Rober. Vuelta a empezar en un partido abierto en el que la pelea se centraba en la zona ancha y al que le faltaba más profundidad.

En el tramo final del primer acto los locales mostraron sus mejores minutos poniendo intención y fuerza para llegar a la meta del Puerta Bonita. Miguel Ángel complicaba a los suyos con una cesión peligrosa que el meta tuvo que despejar a banda; en la siguiente jugada volvían a encajar gol tras sacar los locales un centro desde la derecha ejecutado por Alex Díaz que peleó Juan Carlos y Miguel Ángel metió en su portería cuando intentaba despejar. Siguió apretando en San Fernando en su intento de sentenciar y todo parecía de cara a los locales con un penalti por mano de Rubén que lanzó Juanito y detuvo con una agilidad impresionante Sanmi para que finalmente todo quedase igual. Fueron los últimos escarceos de un partido complicado que seguía prometiendo emociones.

La segunda parte arrancó sin cambios y con los dos equipos buscando el área rival. Quería empatar el Puerta y poner tierra de por medio el san Fernando después de haber perdonado. La cosa se ponía a favor de los locales con la expulsión de Felipe, en el minuto 54, tras un calentón en el que le recriminaba a un contrario pérdida de tiempo. Adelantó líneas el Sanfer y David Barca se inventaba una jugada por la derecha zafándose de dos contrarios y centrando a portería pero finalmente no encontró rematador. Javier Uriarte intentaba reactivar a los suyos e introdujo un doble cambio dando paso a Gorka y Brayan.

Gorka veía como le anulaban el empate por fuera de juego cuando se llegaba al ecuador del primer acto tras un lanzamiento desde la esquina. Fue un aviso de que los visitantes no se conformaban y querían las tablas a toda costa. No estaba cómodo el san Fernando que había juntado líneas y quería sentenciar a la contra. Alain pudo haberlo hecho pero su tiro desde el vértice derecho de la frontal salió desviado. Pese a todo, la grada estaba inquieta porque el Puerta también tenía ocasiones y una salida de Edu en la que tuvo que despejar de cabeza aceleró el pulso de Chiqui porque el peligro se intuía. El siguiente en probar suerte por parte local fue Pajuelo, su tiro lo  detuvo Sanmi.

Los locales pecaban de falta de control, de querer tener más la pelota, y daban opciones al Puerta para que robase. Enmy tuvo otra buena opción con un disparo desde el vértice del área que salió alto por poco. Muchos nervios en los locales que lograban llegar a la contra pero se apagaban las luces en el remate final. En plena tensión el San Fernando resolvía definitivamente un partido incierto con una jugada de fantasía iniciada por Juan Carlos desde la banda, la puso con calidad a la espalda de la defensa y con un toque sutil Juanito superó al cancerbero poniendo el epílogo a un partido que, a pesar del resultado, costó mucho sufrimiento llevarse.  Justa victoria de los de Chiqui que se estrenan en el campeonato como vencedores y dejan al Puerta en posiciones de descenso.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.