Informa: Ismael Corregidor (San Fernando de Henares, Madrid). | Foto: Archivo.

No decepcionó el derby del Henares que más prometía de los últimos tiempos. Al menos no les decepcionó al entorno del San Fernando y al espectador imparcial, puesto que los seguidores rojillos sí se marcharon con muy malas sensaciones del Santiago del Pino. No hay más que echarle un vistazo al marcador para saber el motivo, ni qué equipo fue el absoluto dominador del partido.

SAN FERNANDO
ALCALÁ

5

1

SAN FERNANDO

Toni; Juan Carlos (Samu 64’), Iván González (A), Domingo Mora, Alain (A); Roberto (Juanito 72’), Álex Díaz (Vasco 75’), Alcalde, Javi Jiménez; David Barca y Álex García.

ALCALÁ

Juancho; Rubén Darío, Altares (A) (Manu 46’), Rafa (A), Sergio Hernández (A); Mancera, Morato (Valcárcel 46’), Maikel (A); Jairo, Palacios (AA 90’) e Isra (AA 64’).

GOLES
1-0 Barca (18’)
2-0 Álex (35’)
3-0 Álex (49’)
3-1 Palacios (penalti) (60’)
4-1 Javi Jiménez (68’)
5-1 Barca (70’)
ÁRBITRO
Torres Carrión. Expulsó al portero suplente del Alcalá, Tomás. También amonestó al técnico visitante, Fran Blasco.
INCIDENCIAS
Santiago del Pino, unos 500 espectadores, con aproximadamente medio centenar de aficionados rojillos.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
SAN FERNANDO
3
ÁLEX
2
ROBERTO
1
BARCA
E
CHIQUI
3
ALCALÁ
3
2
1
MANU
E
FRAN BLASCO
0
ÁRBITRO
TORRES CARRIÓN
0

Desde el comienzo del choque los roles de ambos equipos en el partido quedaron bien definidos, prácticamente desde el calentamiento. Sabedor Fran Blasco del estilo, gusto por el balón y facilidad de los locales para adueñarse del esférico, planteó un trivote en el centro del campo con Mancera, Maikel y Morato para intentar contrarrestarlo. La jugada no le salió bien al técnico complutense, pues los de Chiqui mostraron su cara habitual, y desde el inicio se jugó más en la parte del campo en la que defendían los visitantes que otra cosa.

La historia pudo tener un guión bien diferente, al menos en cuanto al marcador. Justo antes y después del primer gol local, el Alcalá tuvo las dos ocasiones más claras para marcar. La primera fue para Palacios en una falta directa que habría firmado el mismísimo Iván Mateo, que iba camino de colarse junto al palo, llegando a tocar lo justo Toni para evitar el tanto. Y nada más hacer el 1-0 los blanquillos, Jairo estrelló un balón en el palo.

Pero era el día del San Fernando, y en la primera clara se adelantó el equipo local. Álex recibió el balón en profundidad, y con la zaga visitante más pendiente de reclamar fuera de juego que de solucionar la jugada, se plantó solo delante de Juancho, asistiendo a Barca que entraba por la izquierda sin oposición, para que éste adelantara a su equipo.

Tras el gol, el Alcalá vivió el mínimo momento de reacción ya comentado con el balón al palo de Jairo, volviendo la situación a la inicial. Los de Chiqui no bajaron ni un ápice la intensidad y la ambición, salvando primero Juancho y después Rubén Darío sobre la línea dos centros muy envenenados de Roberto desde la banda diestra. Tanto iba el cántaro a la fuente, que al final a falta de diez minutos para el descanso Álex hizo también prácticamente a placer el 2-0 a centro de Alain. Ya en los últimos instantes del primer acto, Isra a la media vuelta tuvo la opción de recortar distancias, enviando el balón muy alto.

Tras el paso por vestuarios, y tras una fuerte reprimenda de Fran Blasco a los suyos, llegó la primera sorpresa de la mañana. Al técnico que no le estaba gustando nada lo que estaba viendo realizó sus tres posibles cambios en el entretiempo. Altares, Morato y Jairo dejaron su sitio a Valcárcel, Diego y Manu. Tan solo éste último, procedente del filial y debutando en este jueves santo tanto con el primer equipo como en la categoría.

A pesar de la triple sustitución, el desarrollo del partido no cambió, y cuando fue cambiando fue para ser más favorable para los sanfernandinos, que además nada más salir de vestuarios ampliaron la renta. No se había llegado al cincuenta, cuando Alain botó una falta cerca del pico del área grande, enviándola Álex al fondo de las mayas con la testa. Diez minutos más tarde, y en el único acercamiento alcalaíno del segundo tiempo, Diego remató alto desde la frontal del área, chocando con él después Iván González, en una acción totalmente fortuita y con el balón ya por los aires. Ante la sorpresa de todos los allí presentes (aficionados rojillos inclusive) Torres Carrión marcó el punto de penalti, no desaprovechándolo Palacios para hacer su décima diana de la temporada. Toni adivinó la intención del delantero (hasta eso le salió a los locales), pero el balón iba tan ajustado al palo y cercano a la escuadra que el ex del Pozuelo no pudo detenerlo.

Pero la mínima alegría y esperanza de remontada, le duraron muy poco a los visitantes. Diez minutos después de su único gol, ya habían encajado dos y jugaban en inferioridad numérica. Por orden cronológico, Isra fue expulsado por doble amarilla tras tocar el balón con la mano. El ex del San Fernando, que en la primera mitad había visto una tarjeta por protestar en la misma acción que la vio Palacios por lo mismo, era tan consciente de que iba a ser expulsado, que se levantó, mandó el balón a la grada de espaldas al colegiado, sabiendo cual iba a ser su destino. Cuatro minutos después, Javi Jiménez culminó una gran jugada de su equipo al contragolpe, acabando la acción con la ovación de la grada tras la celebración del gol. Dos minutos después, Barca (que ya había anotado también en el partido de ida) recibió un balón en profundidad, se plantó sin oposición delante de Juancho, y cruzó para hacer la histórica manita. Justo después de anotar el colegiado el quinto tanto en su libreta, se acercó al banquillo visitante para expulsar a Tomás, el guardameta suplente alegando que el ex del Sanse se había reído de él.

Con cuatro goles de renta fue cuando los de Chiqui levantaron el pie del acelerador, comenzando a reservar fuerzas para el domingo, y sin querer hacer sangre de un rival que deambulaba sobre el césped. Además, el técnico local comenzó a mover el banquillo, saliendo ovacionados todos los sustituidos debido al gran partido en conjunto realizado (nuestras tres puntuaciones en el día de hoy se quedan cortas pudiendo elegir tan solo tres futbolistas). Aún así, Álex tuvo dos acciones para hacer el sexto mientras los veintiún futbolistas solo pensaban en llegar al minuto noventa para dar el partido por concluido.

Justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, llegó la última polémica de la mañana. Cuando el delegado local levantó el cartelón indicando los dos minutos de prolongación, Palacios le recriminó al colegiado que añadiera dos minutos, perdiendo su equipo por 5-1 y con un futbolista menos. A Torres Carrión no le gustó ni un pelo la situación, mostrando la segunda amarilla al delantero.

En definitiva, justa y clara victoria de un San Fernando muy superior, que se queda a tan solo un punto del play off, con una dinámica muy positiva que solo invita a soñar con que los blanquillos repitan la historia sucedida hace nueve años, cuando jugaron play off. Para el Alcalá, un jueves santo para olvidar, tras ver cómo era goleado, como le eran expulsados tres futbolistas, y como la cuarta plaza se le va a seis puntos.

 

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.