SAN JOSÉ, jugador del FUENLABRADA | “Los que tenemos que dar la cara en campo somos los jugadores”

0
802

Informa: Raúl Aizcorbe (Fuenlabrada, Madrid)

San José cumple su segundo año en el CF Fuenlabrada. | FOTO: Daniel Nieto.
San José cumple su segundo año en el CF Fuenlabrada. | FOTO: Daniel Nieto.

El central fuenlabreño San José fue uno de los más destacados en el gran partido que cuajó su partido ante el Real Unión. Se ha hecho fijo en los planteamientos defensivos de Josip Visnjic y ha conseguido implicar defensivamente a todos sus compañeros. Cumple su segunda temporada en el club, está muy curtido en la categoría y es una voz más que autorizada para hablar del campeonato que está a punto de finalizar y de la temporada con altibajos que ha tenido su equipo. Hablábamos con él tras el empate que supo a poco, pues merecieron ganar, ante el Real Unión de Irún.

P: Por lo visto sobre el terreno de juego, imagino que el punto conseguido ante el Real Unión tiene un sabor agridulce.
R: El equipo hizo un partido muy completo y merecimos los tres puntos pero hay que tener en cuenta que se jugaba contra un rival importante, que lleva varios años con el mismo bloque y que hace buen fútbol. No es fácil ganar a ningún rival y menos al Real Unión que tiene un bloque muy sólido y más cuando se ponen por delante en el marcador. Pero el equipo dio la cara en todo momento, no se vino abajo tras encajar esos dos goles de mala suerte y respondió bien. Hay que quedarse con las buenas sensaciones de que estamos dando la cara contra todos los equipos de arriba.

P: ¿Por qué el equipo se crece y cuaja grandes partidos ante los equipos de arriba?
R: Es verdad que este año con los equipos que luchan por salir de abajo lo hemos pasado peor y contra los de arriba hemos competido muy bien e incluso hemos sido superiores. Puede ser por el planteamiento que te hacen los rivales, los de abajo, por las condiciones del campo, piensan que el empate es bueno y se encierran y es complicado de abrir la lata. Los equipos de arriba te proponen algo más, hay más espacios, los partidos son más abiertos y podemos canalizar nuestro juego de mejor manera. Hay que quedarse con lo positivo: el equipo no se está dejando llevar, está compitiendo estas últimas semanas y ahora nos quedan cinco partidos muy ilusionantes contra equipos que se juegan mucho.

P: Con la salvación prácticamente asegurada, el equipo busca el objetivo de la Copa del Rey, que está a seis puntos, ¿Qué sensaciones hay en el vestuario a este respecto? ¿Hay confianza en conseguirlo?
R: Sí, está complicado porque son seis puntos y el calendario que viene no es fácil pero nosotros siempre hemos intentado competir y luchar por algo. Nuestra obligación es luchar por ello mientras haya opciones.

P: Sin desmerecer el trabajo hecho anteriormente, ¿Qué ha cambiado en el equipo tras la llegada de Visnjic?
R: Cada cuerpo técnico tiene su filosofía, su forma de ver el fútbol y de trasmitir a la plantilla esos pensamientos pero al final los jugadores somos los que salimos a competir y los que tenemos que dar la cara en el campo. Los mismos que jugábamos a principio de temporada somos los que estamos jugando ahora y lo que está claro es que ahora tenemos una dinámica buena, el equipo está más implicado defensivamente. Los jugadores somos los que ganamos y perdemos, el cuerpo técnico intenta ayudar.

P: A nivel personal supongo que contento porque estás contando con la confianza del entrenador, ¿no?
R: Nosotros trabajamos día a día para que luego el míster decida si te da la oportunidad o no, muy contento porque estoy gozando de su confianza, hay que intentar seguir en esta línea.

P: Próximo partido ante el Amorebieta, complicado, ¿no?
R: Es un campo muy complicado, es un equipo muy fuerte en casa, se les han escapado muy pocos puntos allí, sabemos el tipo de juego que nos van a plantear así es que solo queda trabajar durante toda la semana para contrarrestar ese juego tan directo que tienen. A intentar competir como lo estamos haciendo.

P: Tú que conoces la categoría y ya te has enfrentado este y otros años a todos los rivales, ¿cómo la estás viendo este año?
R: Más o menos igual, llevo muchos años en 2ª B y esta categoría es muy complicada, ningún equipo es favorito en ningún campo. Muy peleada por todas las partes de la clasificación. Las plantillas y los presupuestos se notan. Tengo una espina clavada porque quizás este año teníamos una plantilla muy compensada, el vestuario es una piña, y creo que podíamos haber estado más arriba pero este es 2ª B, no es fácil, fuera de casa hay que saber competir. Eso nos sirve para aprender y corregir los errores de cara al futuro.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre