Los de Santaelena afrontaban la quinta final que les queda por delante ante su rival más directo, ya que solo les valía ganar si no querían caer en zona de descenso como ha pasado. Todavía le restan cuatro finales a los sanseros para poder mantener la categoría y en la que sus rivales más directos tienen que enfrentarse entre ellos.

Comenzaba la primera mitad con ambos conjuntos dejando jugar al rival. Se notaba el respeto, y sobre todo el miedo a cometer un error que les pudiese llevar a la derrota. El Sanse buscaba el juego por el centro del campo por mediación de Arranz y de Zazo, encargados de organizar el equipo, y de repartir juego a las bandas para que Mancebo y Fer Ruiz buscaran al hombre más adelantado, en esta ocasión Matas. Con centros al corazón del área, pero una defensa bien organizada del Mensajero evitó que cualquier balón al área se convirtiese en peligroso.

La primera ocasión clara de gol del partido estaría en las botas de Fer Ruiz, tras un gran pase al hueco de Nacho Maganto, el ariete sansero se plantaba solo ante el guardameta Ioné, que con el cuerpo desbarataba la ocasión clara para abrir el marcador. Minutos después la tendría Saúl, tras un centro desde la banda derecha que se envenenaba, que el guardameta Ioné con muchos apuros sacaba el balón como buenamente podía. El rechace le cayó a Matas, que no podría rematar la segunda acción. El peligro del Mensajero llegaba siempre de las botas de Alex González que estaba siendo muy incisivo por su banda. Tuvieron la primera ocasión clara de gol los canarios en un centro, en el que Santomé de puños evitó lo que pudo ser gol. Apenas hubo más ocasiones de gol en la primera mitad, con lo que la primera mitad concluyó con el 0-0 inicial, y con la idea de que el que primero marcase, acabaría llevándose la victoria.

Tras la reanudación los primeros minutos seguían la tónica con la que había concluido la primera mitad. Se estaba cumpliendo la estrategia de juego del Mensajero, y las jugadas a balón parado les iban a dar su fruto a los nueve minutos del paso por vestuarios. Una falta colgada desde el lateral del área, el balón templadito al punto de penalti y de cabeza sin oposición, Dani Hernández iba a rematar para anotar el único tanto de la mañana y poner en ventaja a los suyos.

El encuentro se ponía cuesta arriba a los de Santaelena, viendo como poco a poco pasaban los minutos y no eran capaces de llegar a puerta para poder empatar el encuentro. El míster hizo un doble cambio para dar más juego en la parte ofensiva, con la incorporación de Sergio y Pichín, e incluso Negredo segundos más tarde. Alfredo puso en el terreno de juego a todos sus hombres más ofensivos para buscar ese gol que les hiciese por lo menos puntuar, ante un equipo canario bien organizado, que evitaba por todos los medios que el conjuntos madrileño crease ocasiones de peligro.

El Mensajero pudo matar el encuentro, en una jugada donde Adra Mancebo bajó a defender y cortar el disparo lanzándose al suelo, evitando lo que pudo ser la sentencia. Esto hizo que según pasaran los minutos, la ansiedad de marcar, hizo que Mancebo se quedase en tareas defensivas ayudando a Sergio, y el resto subiese a buscar el gol con balones colgados al área en busca de la segunda jugada que les pudiese dar el gol. Tanto fue así, que en la última ocasión del encuentro, el meta Santomé subió a rematar un córner para buscar un empate, que no pudo ser.

Al final, nueva derrota del Sanse, que produce un cambio de posición en la tabla, siendo los franjirojos los que marcar el descenso, pasando a ocupar el play out el Mensajero. La siguiente jornada el Sanse visita el Alfredo Di Stefan,o para enfrentarse al Castilla en donde deben ganar o puntuar, si no quieren que se les complique aún más la situación.

  1. SANSE Santomé; Saúl, Juan Cruz, Rangel (A 82′), Sergio (A 58′), Zazo (A 46′) (Sergio Ortiz 60′), Maganto (Dani Pichín 60′), Arranz (Negredo 68′), Matas, Mancebo (A 88′) y Fer Ruiz.
    MENSAJERO
    Ioné; Gabi Ramos (A 84′), Juanda, Jaime, Kamal, Dani Hernandez, Alex Cruz (A 84′) (Vianney 85′), Omar, Nacho Rodríguez (Matías 65′), Rubiato y Alex González (Moreno 78′).
    GOLES 0-1 Dani Hernandez (54′).
    ÁRBITRO Muñiz Ruiz, colegio gallego.
    INCIDENCIAS Nuevo Matapiñonera, unos 600 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    SANSE
    3.
    2. Fer Ruiz
    1. Matas
    E: Alfredo Santaelena 1

2 comentarios

  1. Sin duda el peor partido de la temporada junto con el del Sestao, jugando lo que se jugaba em equipo volvió a caer derrotado con otro rival directo. Mucho me temo que o cambia radicalmente o el próximo año visitaremos de nuevo los campos de la Tercera

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre