Foto: Deborah Iraurgui.

Y así fue, un victoria sufrida por parte del Sanse, pero una victoria más que merecida. Manolo Cano tendría que poner a Borja en el lateral quien se incorporaba al conjunto sansero en este mercado de invierno tras la tarjeta roja que vio Rubén la semana pasada, pero que no tuviese continuidad en el equipo no iba a suponer ningún problema, ya que toda la responsabilidad que cayó sobre él la solventó sin problema alguno.

Es cierto que ambos conjuntos harían una presión alta en busca de ese primer gol que rompiese los esquemas del rival, pero ninguno lo iba a poner fácil. Jon Pérez dejaba a Yuri, su jugador más destacado, en el banquillo por arrastrar molestias durante la semana. Pero Dani Pichín, buen conocedor de la casa, lo intentó por todos los medios como en el partido de ida, aunque esta vez sin suerte.

Pasaban los minutos y ambos conjuntos se iban asentando en su juego. Tuvieron varias ocasiones, pero ninguna relevante que hiciera sonar el “uy” en la grada, hasta que Ríos Reina por parte de los del Bierzo puso en peligro la portería de Xabi, ya que el esférico muy cerrado fue despejado por la defensa casi sobre la línea de gol.

El Sanse, que lo intentaba con sus dos hombres más adelantados, no eran capaces de rematar los pases finales ante una defensa “insuperable”. Solo bastó un fallo donde los hombres de Bolo despejaban en largo y el bote que aprovechaba Carlitos con su velocidad hacía que se plantase delante del guardameta, que salió a tapar y éste se llevase el esférico y a puerta vacía mandaba el esférico al fondo de la red.

Tras el descanso, Manolo sabía lo que quería y tras lo ocurrido la semana pasada en Fuenlabrada había que hacer de oro la victoria que estaban cosechando. Pero en esta segunda mitad la ‘Ponfe’ fue más agresiva, más vertical, y llegaba mucho más al área rival que en los primeros 45 minutos. Es por ello que el Sanse cambiaba su juego, dejando a Perales como hombre más adelantado y haciendo debutar a Tena en el medio campo para sujetar y juntar líneas.

Pero esto no impidió que los de Bolo tuviese varias ocasiones para haber igualado el  resultado, entre ellas una de Yuri desde la frontal del área que se marchaba rozando el poste y otra donde Irureta no pudo bloquear el balón y éste acabó chocando contra la madera.

La última ocasión fue para los del Bierzo, donde llegaron a rematar hasta tres jugadores en un córner Jon, Bravo y Zabaco, pero entre Bruno Jota e Irureta salvaron al Sanse de lo que pudo haber sido el segundo empate consecutivo.

SANSE
Xabi Irureta; Borja González, Jota, Bruno Rivada, Iván Pérez: Alejandro Galindo, Pablo Martínez (A) (Tena 69′); Carlitos, Agüero (Andy Escudero 76′), Sergio Castel (Fran Carnicer 67′ (A)) Christian Perales.
PONFERRADINA Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl (Bravo 65′); Matthieu (Isi 73′), Larrea, Óscar Sielva, Dani Pichín; y Kaxe (Yuri 57′).
GOLES 1-0 Carlitos (44’).
ÁRBITRO Sánchez Villalobos (Comité Andaluz).
INCIDENCIAS Estadio Matapiñonera, 1.000 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SANSE
3. Carlitos
2. Irureta
1. Agüero
E: Manolo Cano 3

1 comentario

  1. Vamos Borja,ese pinteño que tiene que triunfar como lo hizo en su primer año en la segunda mejicana,donde fue el MEJOR LATERAL DERECHO.
    Vamos Sanse.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.