Partido vital para los de Matapiñonera. Solo les valía ganar para salvar la categoría, bueno, ganar y que el Navalcarnero empatase o perdiese ante el Irún. Y si el Sanse empataba y el Naval perdía, que el Mensajero no ganase. Demasiadas combinaciones. Pero todos los resultados se dieron positivos, con lo que el Navalcarnero se mantiene otro año en Segunda B, el Mensajero desciende de categoría y el Sanse jugará el play-out a Tercera. Un play out que se sorteará mañana, y cuyos posibles rivales serán Burgos, Linares y Levante B.

El partido comenzó con un Sanse subido en una moto ya que quería marcar cuanto antes para hacer el camino más fácil. Pasaban los minutos y veíamos como el conjunto madrileño adelantaba líneas y buscaba la velocidad de los bajitos, bajitos que formaban la delantera, Pichín, Maganto y Mancebo.

Los madrileños buscaban pases en largo en busca del desborde de Pichín y Maganto por bandas para colgar el esférico al punto de penalti que les diese ese primer gol. Pero una defensa bien colocada del Amorebieta evitaba cualquier ocasión de peligro.

El primer gol que abrió el marcador fue en propia puerta en una acción donde Pichín centraba al segundo palo desde la izquierda y sin que llegase Fer Ruiz al remate, el central vasco despejaba desafortunadamente mandando el esférico al fondo de la red. Los minutos pasaban y la tensión se notaba en el terreno de juego, ya que los de Alfredo Santaelena buscaban ese segundo gol con todas sus ganas.

Centros al punto de penalti, jugadas individuales de Maganto, disparos desde la frontal del área… pero el gol no quería llegar.

A pesar de que Zazo se encargase de organizar el juego ayudado por Mancebo, en una jugada fortuita, Adri tenía que tirarse al suelo, cuando se le quedaba la rodilla clavada, evitando que pudiese seguir lo que restaba de partido. Alfredo se veía obligado hacer el primer cambio dando paso a Negredo, que iba a ser el hombre más adelantado del conjunto madrileño.

Terminaría la primer parte con una ocasión de gol para el conjunto local sin suerte, ya que el esférico salió rozando la madera.

Se reanudaba el encuentro y el Amorebieta salía cerrado atrás, buscando la contra con balones largos. No se lo iba a poner tan fácil al Sanse para hacer el segundo gol, pero el trabajo y la constancia dio sus frutos.

Las jugadas seguían siendo las mismas, apertura a banda y centro al punto de penalti. Hasta que una jugada individual de Pichín con Maganto, hizo que éste caracolease en el área y mandase el esférico al fondo de la red para subir otro tanto al marcador.

Los de Bilbao no se iban a venir abajo. A pesar de que en la primera mitad no le dieron trabajo Aragoneses, en los 45 minutos restantes le harían intervenir un par de veces sin que éste pasase muchos apuros, pero a falta de 5 minutos para el final el conjunto vasco recortó distancias por mediación de Baqué.

Terminaría el encuentro con la lesión de Mancebo y Maganto, que se hicieron daño en la rodilla y quienes pueden ser baja para el próximo partido de ida y vuelta.

  1. SANSE Aragoneses, Sergio, Rangel (A), Moyano, Juan Cruz, Zazo, Maganto (A) (Toni Arranz 90′), Mancebo (Negredo 38′ (A)) Fer Ruiz (Atray 65′), Pichín Neyder (A).
    AMOREBIETA Villanueva, Méndez, Rubén, Olaortua, Garmendia, Baqué (A), Fiddes (Alvaro 62′), Dieng (Luego 77′), Goñi, Seguin, Javi Rodríguez (Obieta 69′).
    GOLES 1-0 Mendez (pp) (7’), 2-0 Maganto (61’); 2-1 Baque (85′).
    ÁRBITRO Varon Aceiton (colegio balear).
    INCIDENCIAS Estadio Matapiñonera, 5.000 personas.
  2. Los Importantes 2016/2017
    SANSE
    3. Maganto
    2. Pichín
    1. Fer Ruiz
    E: Alfredo Santaelena 1

1 comentario

  1. Sería un gran logro meter 5000 personas en un campo con aforo de 3000 jeje toca sufrir dos partidos más para lograr la permanencia, una gozada ver el estadio lleno la verdad. VAMOS SANSE!!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre