SANSE 2-4 CORUXO | Triste despedida fuera de nivel

Justa victoria del Coruxo, al que le iba la permanencia en juego, ante un Sanse demasiado relajado, al que todo le salió mal.

0
225
Foto: Deborah Iraurgui.

Triste final de temporada para el San Sebastián de los Reyes. Prácticamente sin nada en juego, más que las remotas posibilidades de alcanzar la plaza para la Copa del Rey del Talavera, los de Julio Algar jugaron un mal partido y cayeron justamente goleados por un Coruxo al que se le notaba que le iba la vida en el partido.

Desde el inicio se veía que no iba a ser la tarde sansera. Con un punto menos de intensidad que su rival, los franjirrojos trataban de jugar el balón, más por dentro de lo que viene siendo habitual, ante un equipo gallego muy concentrado. Los de Jacobo Montes iban a por todas, sin descuidar su portería, conscientes de que cualquier error podía ser fatal para sus intereses.

Muy pronto se adelantó el cuadro de la parroquia de Vigo. Cuando apenas habían pasado doce minutos de partido, Higón batía con un trayazo escorado a Carlos Morales; aunque la alegría les duró poco a los gallegos. Ocho minutos después, Rubén Ramos devolvía la igualada al marcador desde los once metros, aunque con intriga. El centrocampista sansero tuvo que repetir el lanzamiento de la pena máxima, acertando en las dos ocasiones. Y si poco le duró la alegría al Coruxo, menos le duró al Sanse, que veía como prácticamente en la siguiente jugada, también de penalti, el cuadro visitante hacía el 1-2.

Todo apuntaba a una lluvia de goles. No con mucho fútbol, pero sí con entretenimiento para el espectador, algo que el Coruxo sabía que no le interesaba. Los de Jacobo Montes bajaron el ritmo del partido, y aunque el Sanse quería tocar, el cuadro gallego se mostraba infranqueable. Sin meterse atrás, pero defendiendo a gran nivel y estando muy encima de su adversario, el equipo gallego tenía el partido donde quería, ante un equipo sansero desganado.

A seis minutos para el final, cuando los locales habían tenido alguna opción para empatar, el cuadro verde prácticamente cerró el partido. Tras un mal balón atrás de la zaga, Diego Silva se coló entre los defensores y Morales, para regatear al portero y hacer el 1-3 al filo del descanso.

El Coruxo tenía sus deberes hechos, y solo le quedaba esperar buenas noticias bien desde Majadahonda; bien desde Toledo. Julio Algar, nada contento con lo que estaba viendo, introdujo un extraño y ofensivo doble cambio al descanso. Retiró a sus dos mediocentros (Borja Díaz y Rubén Ramos) para dar entrada a dos delanteros como Mendi y Álvaro Prada. A buen seguro, la lectura del técnico franjirrojo era que futbolísticamente no era el día, y que así no iban a tener opciones; que si tendrían en el caso de que el partido se convirtiera en un correcalles.

Lograron recortar distancias los madrileños. Tras una acción individual, Carlitos soltó un fuerte chut con el que fusiló a Alberto Domínguez. Pero al igual que ocurrió en el primer gol local, dos minutos después, los gallegos volvieron a anotar, poniéndose con dos goles de ventaja. Diego Silva recibió un buen pase interior al espacio, y solo ante Morales volvió a no perdonar, dando tranquilidad a su equipo.

Y precisamente fue eso la nota predominante del tramo final del segundo tiempo: la tranquilidad. La del Sanse, sabiéndose sin nada en juego, despidiendo la temporada, y la del Coruxo esperando noticias salvadoras, para evitar el descenso de categoría. Al final, sus paisanos del Fabril les echaron una mano, evitando el descenso directo, teniendo que jugar el playo ut al que se vio condenado el Sanse el año pasado.

De este modo, el Sanse despidió tristemente una buena temporada, algo extraña, pero al fin y al campaña en la división de Bronce. Y sin poderle devolver al Coruxo lo ocurrido hace cinco años, cuando en la última jornada, el equipo que por aquel entonces dirigía Álvaro García, descendió en la última jornada frente al Coruxo, a pesar de la victoria sansera en aquella infausta tarde de domingo.

SANSE
Carlos Morales; Saúl (Luque 87′), Miguel Muñoz, Borja Gómez (A), Bogdan; Zazo, Rubén Ramos (Mendi 46′); Fer Ruiz, Borja Díaz (Álvaro Prada 46′), Carlitos; y Nacho Maganto.
CORUXO
Alberto Domínguez; Campillo (A), Adrián Pazó, Crespo (A) (Hidalgo 81′), Pablo García; Borja Yebra, Antón de Vicente; Higón, Mateo Mínguez (Doncel 56′), Beltrán; y Diego Silva (Rafa Mella 73′).
GOLES 0-1 Higón (12′); 1-1 Rubén Ramos (20′); 1-2 Antón de Vicente (23′); 1-3 Diego Silva (39′); 2-3 Carlitos (53′); 2-4 Diego Silva (59′).
ÁRBITRO Sureda Cuenca, colegio balear.
INCIDENCIAS Jose Luis de la Hoz-Matapiñonera, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
CORUXO
3.
2. Saúl
1. Carlitos
E: Julio Algar 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre