SANTA ANA 0-0 ALCALÁ | Faltó tensión y remate

Partido con poca intensidad, en el que apenas finalizaron ninguno de los dos equipos.

0
715
Foto: Daniel Domínguez
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Por tercera temporada consecutiva, Santa Ana y Alcalá se enfrentaban en horario vespertino, y volvieron a ofrecer un espectáculo deslucido. Y de no ser por un penalti en tiempo de prolongación hace dos temporadas, el resultado hubiese sido también siempre el mismo: 0-0.

Para ser justos, hay que decir que esta temporada al menos se vio un mejor fútbol. Un fútbol fluido que pusieron los visitantes, durante la primera hora de partido; hasta que se niveló el partido. Además, los dos equipos formaron con el mismo esquema, el otrora clásico 4-4-2, pero con dos estilos de juego totalmente diferenciados. Los rojillos amasando el balón, jugándolo y tratando de avanzar; mientras que los amarillos fueron fieles a su estilo de posicionarse atrás y buscar un contragolpe con Saballs y Álvaro Portero como estiletes. Otra similitud entre ambos, es que los jugadores que ocupaban las bandas en el centro del campo, no eran específicos de ese puesto, y tendían a irse hacia dentro.

El control del partido recayó en los hombres de Jorge Martín de San Pablo. Casi desde el pitido inicial, los complutenses se adueñaron del balón, y lo movieron con criterio. Y en donde hay que moverlo, en la zona ancha del centro del campo en el que tenían superioridad, y en campo rival. Sin embargo, los complutenses no anduvieron finos en el último pase, y sus hombres en punta recibían pocos balones. Seubert lo peleaba y bajaba todo, pero a la hora de combinar con un compañero se veía siempre cercado por un rival, que le complicaba la labor e impedía el avance hacia el área. Enfrente el Santa Ana deambulaba sin rumbo por el campo, sin saber muy bien que hacer, y sobre todo, sin sacudirse el dominio visitante.

Dado este desarrollo del juego, no se vieron muchas ocasiones de gol. Por los locales, tan solo dos remates desde fuera del área de Iván Mateo que se marcharon directamente fuera. En los forasteros, tan solo Gonzalo Rodríguez y Mani probaron a Iván Oviedo, puesto que el resto de remates también se marcharon desviados. La más clara pudo ser para Seubert, tras una jugada de Nanclares; pero el delantero no pudo rematar en el área emparejado con Cano, cayendo los dos sobre el irregular y seco césped del Polideportivo de Santa Ana.

En el segundo tiempo, el espectáculo decayó. Aunque los de Pablo Bueno salieron más enchufados, con una acción para anotar nada más salir por mediación de Gabri; el ritmo y la intensidad decayeron. El Alcalá seguía teniendo más balón, aunque con menos dominio que en el primer tiempo. Además, la tensión competitiva prácticamente desapareció; llegando casi a parecer un partido de pretemporada, dado además el extraño horario en el que se disputó el partido. El partido se desarrollaba limpiamente, con un extraño silencio sobre el verde.

Antes de llegar a la hora de partido, el Alcalá tuvo dos buenas acciones para ponerse por delante en el marcador. Primero en una contra de Nanclares, que finalizó rematando cruzado, tocando el balón en la parte trasera de la portería. El propio jugador vallecano tuvo la más clara, tras un buen servicio de Del Valle desde la derecha. Casi en el área pequeña, el ex del Rayo remató para adelantar a los suyos; repeliendo bien otro ex de la franja como Iván Oviedo desviando el balón a córner. Un córner en el que Gonzalo Rodríguez remató alto; como en otras dos ocasiones más posteriormente. Entre medias, Mani que volvía a la que fue su casa, rozó el larguero con un lanzamiento desde la frontal del área.

Pero como decimos, el partido se fue diluyendo según fueron pasando los minutos, sobre todo a raíz de las últimas ocasiones reseñadas. Aunque en el tramo final, se vieron los mejores minutos del partido del Santa Ana, que obligó a Juancho a realizar sus dos primeras paradas salvadoras de la temporada. En la misma jugada, a diez para el final, Álex se plantó solo ante el meta, que le sacó el balón por abajo. El rechace fue a parar a un Gabri libre de marca, al que el meta le metió una buena mano a media altura, que le hizo llevarse la ovación de la tarde.

En definitiva, un reparto de puntos, que seguramente deje más satisfechos a los locales, que continúan sin perder y mantienen la primera posición. Todo lo contrario le ocurre a los alcalaínos, que aunque han sumado en sus dos desplazamientos de la temporada, todavía no saben lo que es ganar este curso.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
SANTA ANA
Iván Oviedo; Samu (Huelves 48’), Cano, Raúl Aguilar, Héctor; Gabri (Diego 82’), Álex Muñoz, Iván Sánchez, Iván Mateo; Saballs (Christian 56’) (A) y Álvaro Portero.
ALCALÁ
Juancho; Del Valle, Rafa, Edu Prieto, Navarro (A); Pablo Rojo, Gonzalo Rodríguez, Mani (De la Cuerda 82’), Merchán (Jorge Rojas 84’); Nanclares (Anto 79’) y Seubert.
GOLES No hubo
ÁRBITRO Parra González (1). Amonestó al técnico local, Pablo Bueno; y expulsó al jugador del Alcalá Merchán, una vez había sido sustituido.
INCIDENCIAS Polideportivo de Santa Ana, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SANTA ANA
ALCALÁ
3. 3.
2. 2. Gonzalo Rodríguez
1. Gabri 1. Nanclares
E: Pablo Bueno 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.