SANTA ANA 0-0 ALCALÁ | Oportunidad perdida

0
778
Foto: Daniel Domínguez

Reparto de puntos en Fuencarral en un partido igualado. En un choque en el que los dos equipos podían dar un paso de gigante hacia su objetivo (el Santa Ana incluso lograrlo); no parecieron jugarse tanto. Aunque al choque no le faltó intensidad, se notaba que a ambos todavía les quedan balas en el revolver para cerrar la temporada.

A la antigua usanza, los dos equipos formaron con el otrora clásico 4-4-2. Condicionados por las bajas, ambos equipos formaron con defensas de circunstancias, que rayaron a gran nivel. Los defensores de ambos equipos, ganando siempre la partida a los ataques. No es que los atacantes pusieran en muchos aprietos a los adversarios; pero bien es cierto que en la mayoría de las disputas las ganaban los zagueros, evitando el peligro en su portería.

En líneas generales, el partido fue aburrido para el espectador. Aunque la igualdad del partido y el resultado siempre dan un toque de emoción al choque, lo cierto es que ninguno de los dos equipos lograba generar peligro real sobre la portería contraria. Muestra de ello es que en la primera mitad tan solo se vieron tres ocasiones de gol. Por los rojillos, Nanclares pudo por dos veces adelantar a los suyos. En la primera remató flojo ante Iván Oviedo; mientras que en la segunda el disparo cruzado se marchó rozando el palo. Entre las dos ocasiones del vallecano, Álvaro Portero se coló entre los centrales, y remató forzado con la puntera, atrapando fácil Juancho.

Al segundo acto pareció salir con otro aire el Alcalá. Más concienciado de la oportunidad que tenía para acercarse a su objetivo, los de Jorge Martín de San Pablo dieron un paso al frente, ganaron metros sobre el inmaculado césped del Polideportivo de Santa Ana, y durante el primer cuarto de hora tuvieron el partido controlado. Nada más salir de vestuarios, Nanclares pudo de nuevo adelantar a los alcalaínos, rechazando la zaga. El balón suelto lo atrapó Castiella, que en boca de gol, vio como Iván Oviedo le metía una gran mano abajo evitando el primer tanto de la tarde.

Era una declaración de intenciones de los complutenses. Parecía cuestión de tiempo que los visitantes acabaran totalmente volcados sobre la portería rival, en búsqueda de una victoria que se les resiste fuera de casa desde hace dos meses. Enfrente, el Santa Ana defendía a buen nivel, centrando sus esfuerzos en mantener el cero en su portería; partiéndose en dos. Saballs y Álvaro Portero quedaban como dos islotes arriba, pegándose con Molino e Isma que solían anticiparte a sus acciones y repelían todos sus intentos. Es más, la única oportunidad que tuvieron los amarillos en el segundo acto fue de Alvarito, en un disparo desde la frontal que se le machó por poco.

Como decimos, los visitantes daban la sensación de que si alguien podía ganar el choque eran ellos (aunque todo apuntaba al 0-0), viendo Castiella como Iván Oviedo le volvía a quitar dos goles. La primera de las dos intervenciones del meta de Fuencarral, fue la mejor de todo el partido; en un remate del navarro cruzado al palo por bajo, metiendo una grandísima mano el ex del Moscardó, enviando el balón a córner. Un córner en el que por cierto a punto estuvo de marcar Gonzalo Rodríguez, que vio como el balón se le marchaba rozando el palo por bajo. La última parada de Iván Oviedo en la segunda mitad, fue de nuevo a Castiella en un mano a mano, que de nuevo el meta evitó metiendo la mano abajo.

Según iban pasando los minutos, el ritmo del partido fue decayendo, y con ello el dominio del Alcalá. Aunque el Santa Ana seguía partido, fue ganando metros el equipo de Pablo Bueno sobre el césped, aunque solo llegaba al área defendida por un plácido Juancho. El cuadro amarillo le faltó finalización; y la única vez que de verdad parecía que podía marcar; Saballs vio como Molino se le anticipaba antes de plantarse solo en la portería; tras una falta.

Al final, un punto para cada equipo, con el que no acaban de cerrar su temporada. Peor sentó el empate en el bando visitante, que ve como el Pozuelo les puede superar en la tabla, en caso de vencer al Alcobendas Sport.

SANTA ANA Iván Oviedo; Rati, Cano, Raúl Aguilar, Héctor (A); Huelves (Sánchez 65’), Álex, Juli (Chozas 86’), Alvarito; Saballs (A) (Guille 91’) y Álvaro Portero.
ALCALÁ Juancho; Del Valle, Isma, Molino, Benítez (A); Moha, Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo (Zapata 67’) (A), Gonzalo Merchán (David López 75’); Nanclares; y Castiella.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO González Oliva (1).
INCIDENCIAS Polideportivo de Santa Ana, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
SANTA ANA
ALCALÁ
3. 3.
2. Iván Oviedo 2. Castiella
1. Raúl Aguilar 1. Nanclares
E: Pablo Bueno 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.