Justa división de puntos entre Santa Ana y Tres Cantos, dos equipos cercanos geográficamente e igualados en la clasificación que disputaron un encuentro de gran esfuerzo físico por las condiciones de la hierba natural. No hubo goles, pero sí dos palos, uno para cada lado: Lalo por los visitantes y Álvaro por los locales. El 0-0 supone que el conjunto amarillo acaba un partido por vez primera en la temporada con la portería a cero.

No obstante, el duelo pudo terminar perfectamente con algún tanto en el electrónico, porque ocasiones hubo para ello, ya desde el inicio, como una de Alvarito, poco acertado en el control permitiendo la parada de Iván Villar. La réplica tricantina casi se convierte en el 0-1, pues el cabezazo entre Gerard y Kiko unido a la salida en falso de Iván Oviedo obligó a Raúl Aguilar a apresurarse para repeler bajo palos.

El partido, con tramos de más presencia por parte de ambos en las áreas y con otros donde primaba la lucha en el centro del campo, siempre se jugó con deportividad y sin ningún pique. Mientras los santaneros lo intentaron más con balones en largo a Álvaro, los de Javier García eran partidarios de tocar más el cuero, aunque las llegadas de mayor peligro acontecieron a través de acciones de estrategia o tras errores del rival, como un par de disparos de Koné que no encontraron el camino del gol.

Eso sí, los hombres dirigidos por Pablo Bueno fueron creciendo en el encuentro y con ello se sucedieron las oportunidades para poder abrir la lata. Alvarito, uno de los más participativos, remató muy arriba desde una posición franca. Saballs, desde el pico del área grande, obligó a Iván Villar a una intervención difícil por el bote y el estado del campo. Ya en el tiempo añadido, los de Fuencarral reclamaron con vehemencia un penalti por mano de Palencia a tiro de Álex. Anteriormente, en el lado opuesto pidió lo propio Kiko. Romero Serrano no vio nada punible en ninguno de los dos casos.

Se alcanzó el descanso con el Santa Ana atacando y se reanudó el duelo de la misma manera. Álvaro, completamente desactivado por la zaga tricantina en la primera mitad, sobre todo por Gerard, gozó de una gran ocasión, pero tras sortear a Iván Villar se quedó sin demasiado ángulo y su centro-chut fue despejado por el ex santanero Kiko. Sin embargo, la oportunidad de mayor peligro hasta el momento estuvo en las botas de Gonzalo Pulgar “Lalo”, quien envió el esférico al travesaño de la meta local a pase de Edgar Torbellino.

Aviso serio del conjunto de Javier García, pero respondían los amarillos con una cabalgada impresionante de Álvaro para irse por velocidad de Rubén González, que volvía a la titularidad debido a la sanción de Rubén Muñoz. La finalización, eso sí, no fue la mejor, ya que el tiro con la zurda se estrelló en el poste derecho visitante. El desgaste se empezaba a notar. Por ello, ambos técnicos movieron ficha. Pablo Bueno introdujo a Mani por el juvenil Azcona, lateral izquierdo titular por primera vez con el primer equipo. Por su parte, el ex entrenador del Colmenar Viejo dio entrada a otro juvenil, Miguel Pardo —con bastantes más minutos en Tercera— en lugar de Emilio.

El Santa Ana pareció llegar más entero a los últimos instantes, donde el asistente Herráez Collado señaló dos fueras de juego muy justos, sobre todo uno de Álvaro, que batió por bajo a Iván Villar. Al final, justo reparto de puntos que deja a ambos equipos con 21 puntos a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta.

  1. SANTA ANA
    Iván Oviedo; Antonio, Cano, Raúl Aguilar, Azcona (Mani, 69′); Juli, Álex, Camarero (A), Alvarito; Saballs (Luis Mayor, 82′), Álvaro Portero.
    TRES CANTOS Iván Villar; Kiko, Gerard, Rubén González, Suáñez (A); Emilio (Miguel Pardo, 68′) (A), Gali, Edgar Torbellino (Moro, 82′), Koné; Palencia, Lalo.
    GOLES No hubo.
    ÁRBITRO Romero Serrano (1).
    INCIDENCIAS Polideportivo de Santa Ana, unos 70 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    SANTA ANA
    TRES CANTOS
    3. 3.
    2. Álvaro Portero 2. Gerard
    1. Alvarito 1. Lalo
    E: Pablo Bueno 1 E: Javi García 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre