Foto: Dani Domínguez.

El debut en Tres Cantos se saldó con derrota, pero desde entonces, dos partidos, dos victorias y dos porterías a cero. José Manuel Jimeno le ha cambiado la cara a un Parla más junto, sólido en defensa y con buenos argumentos en ataque, como Rafael Camacho, que recupera el gol más de tres meses después y le da un triunfo fundamental a su equipo, que se sitúa con nueve puntos por encima del descenso. Una ventaja considerable.

El ’17’ parleño fue el mejor del conjunto visitante. No solo por el gol, sino por lo que generó para su equipo. Ya en el primer tiempo, cuando las ocasiones brillaron por su ausencia tanto en uno como en otro lado (cero disparos a portería hasta el descanso), Camacho, con su velocidad, protagonizó algunas de las jugadas más reseñables. Por ejemplo, una acción individual que finaliza con un centro al que no llegó Pesca por realmente poco.

Porque es verdad que ni Iván Oviedo ni David Borrás tuvieron que detener ninguna intentona del rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero, por sensaciones, daba la impresión de estar algo más cerca del gol el conjunto de Los Prados. Los técnicos prácticamente calcaron los onces de la semana anterior, con las salidas de Saballs (por decisión técnica) y Juanpe (por sanción). Regresaba Christian, tras cumplir el encuentro de suspensión, a la alineación santanera, un jugador que estaba destacando en las últimas jornadas y que volvió a ser el más desequilibrante del ataque amarillo. Álvaro, constantemente vigilado por Torrero, no probó a Borrás.

Jimeno, por su parte, introdujo a Cata y retrasó la posición de Mario, que formó junto a Tote en el doble pivote. Pesca – Martin – Camacho era la tripleta atacante una fecha más. El primero de ellos remató desde media distancia directamente fuera a la media hora de juego, mientras que el último, a los pocos minutos de la vuelta de vestuarios, golpeó con la derecha también desviado. Posiblemente, la opción más clara transcurrida una hora de partido la había protagonizado el central Torrero en un balón parado donde el Santa Ana estuvo muy poco activo en los marcajes. El ’18’ cabeceó completamente solo, sin embargo, no encontró la meta de Iván Oviedo.

Pese a esa oportunidad mencionada de Camacho tras el entretiempo, el inicio de segunda mitad fue ligeramente mejor del equipo local. Aprovechando los pocos errores en mediocampo de los visitantes, Gabri y Álvaro, en dos transiciones rápidas, fueron derribados por Mora y Pizarro, que se llevaron las únicas tarjetas mostradas por Maroto Criado en el encuentro. Un partido limpio, sin entradas duras, aunque con algún pique, como el que tuvo Álvaro con Torrero, y es que el central hizo prácticamente un marcaje individual al pichichi de la Tercera madrileña, que le recriminó alguna acción aislada.

El duelo continuaba sin grandes oportunidades y sin una superioridad aplastante de ningún conjunto. El 0-0 parecía lo más lógico, no obstante, Pablo Bueno buscaba algo más y dio entrada al debutante Miki —único fichaje invernal santanero— en lugar de Sánchez. Ambos actúan en la misma posición, pero el ex del Sanse se incorporaba al partido con el hándicap de no haber disputado ningún minuto oficial en los primeros seis meses de competición. El joven jugador de 21 años quizá acusó alguna inactividad, porque su equipo perdió un poco de terreno en la medular.

A partir de ahí, llegaron las ocasiones de más peligro de los negriazules. Cata dio un primer aviso con un disparo seco que atrapó Iván Oviedo en dos tiempos. Martin se topó contra el poste derecho de la meta santanera. Y a la tercera, pelota a la jaula. Kike, incorporado en la última semana de mercado desde el Móstoles Balompié, se estrenó en la AD Parla con asistencia. Centro al segundo palo, donde Camacho, con la testa, colocó el esférico fuera del alcance de Oviedo. Envío lateral y remate perfectos para el primer y único gol de la contienda.

El empate, en cierto modo, le podía valer a los de Fuencarral. La derrota, lógicamente, no. Y se fueron en busca de un 1-1 que nunca llegó, pero que estuvo a centímetros de hacerlo, de no ser porque Pedro le quitó el cabezazo a Raúl Aguilar en un saque de esquina magistralmente botado por Miki. Además, Borrás detuvo un testarazo con poca fuerza de Christian. Los amarillos finalizaron el encuentro con Iván Oviedo en área rival, pero no bastó y los tres puntos vuelan para Parla. Es la cuarta victoria a domicilio de los negriazules, todas ellas por 0-1, como ya lograran en Alcorcón, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón. Un triunfo muy festejado por los de Jimeno y que les da un importante colchón de nueve puntos con la zona de descenso.

SANTA ANA
Iván Oviedo; Diego, Cano, Raúl Aguilar, Roibu (Pedro, 81′); Sánchez (Miki, 63′), Álex; Gabri, Sergi (Saballs, 70′), Christian; Álvaro.
PARLA
Borrás; Mora (A), Torrero, Pizarro (A), Fabio (Vampi, 66′); Mario, Tote; Pesca (Kity, 78′), Cata (Kike, 70′), Martin; Camacho.
GOLES 0-1 Camacho (77′).
ÁRBITRO Maroto Criado, Sergio. (2).
INCIDENCIAS Polideportivo Martín Temiño, 125 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SANTA ANA
PARLA
3. 3.
2. 2. Camacho
1. Christian 1. Torrero
E: Pablo Bueno 1 E: José Manuel Jimeno 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.