SANTA ANA 0-4 INTERNACIONAL | Campeón con todos los honores

Los goles de la tripleta atacante dan el primer puesto a los de Fran Garrido.

0
536
Santa Ana 0-4 Internacional (3ª División Gr. 7 - 38ª Jornada) | Foto: Daniel Domínguez.

El CF Internacional de Madrid se proclama campeón del grupo séptimo de la Tercera División a lo grande. Una victoria valía, incluso un empate si se producía igual resultado entre Getafe “B” y Rayo Vallecano “B” o un triunfo franjirrojo por la mínima, pero los de Fran Garrido hicieron su trabajo y con mucha suficiencia. 0-4 ante el Santa Ana con doblete de Jesús de Miguel y los tantos de Rivero —se retiró con problemas musculares y podría perderse los play-offs— y Lele. A la media hora de encuentro, los de Boadilla ya tenían tres goles de ventaja.

Eso sí, los amarillos plantaron cara y dificultaron la tarea a un Ínter que logró adelantarse en el marcador haciendo gala de su calidad y demostrando por qué ha terminado el campeonato en primer lugar. Fer Pina asistió a Álvaro Rivero, que, de regreso tras lesión, se coló entre los centrales locales para hacer inútil la estirada de Iván Oviedo, quien fuera compañero suyo de equipo en el Rayo Vallecano “B”. Hasta ese 0-1, los visitantes no habían creado excesivo peligro, solamente un libre directo de Gustavo palmeado a córner por el cancerbero, mientras que del lado santanero, Alvarito, de más a menos en la contienda, remató a los dominios de Miguel Ángel.

Con ventaja en el electrónico, el conjunto de Fran Garrido —presenció el partido desde la grada al cumplir el primero de los dos encuentros de suspensión— jugó más cómodo, pero continuó haciendo daño con la tripleta compuesta por Jesús de Miguel y Lele, más pegados a los costados, y Rivero en la punta de ataque. El ex del Lugo Fuenlabrada, precisamente, fue el encargado de sentenciar con sendos tantos en apenas cien segundos. Anotó el 0-2 de un poderoso testarazo a centro preciso de Alvar Herrero y el 0-3 resolviendo a la perfección un mano a mano contra Iván Oviedo.

Pudo ser peor para los de Pablo Bueno, sin embargo, el tiro de Lele salió demasiado centrado. Alvarito daba la réplica desde unos 40 metros, un lanzamiento que hizo recular a Miguel Ángel, aunque no cogió la portería interista. Ya en el segundo tiempo, Herrero pensó que esa distancia no era suficiente, así que probó fortuna desde unos setenta metros tras ver bastante adelantado al meta local. Lo cierto es que el veterano lateral zurdo casi firma el gol de la temporada, porque el balón besó el larguero del arco amarillo.

El segundo periodo tuvo poca historia, y es que, con el resultado completamente decantado del lado boadillense, ambos equipos parecían más preocupados de que sus apercibidos de sanción no vieran tarjeta (Alvarito y Saballs por los santaneros y Miguel Ángel, Jaguar, Tello y Lele por los visitantes), así como de que no se produjesen más lesiones, puesto que Álvaro Rivero tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso y con rostro muy serio. El canterano del Real Madrid, segundo máximo goleador del Ínter con trece dianas, una menos que Herrero, repetía así lo sucedido hace dos semanas frente al Getafe “B”: se retiraba con molestias y lo reemplazaba Juanito. Rivero fue tratado en la parte posterior del muslo izquierdo y su participación en la ida de la eliminatoria de campeones está, cuanto menos, en duda.

Por si no estaba sentenciado el duelo, en el tramo final, Lele, asistido por Juanito, batía a Iván Oviedo por cuarta vez y dejaba el electrónico en el definitivo 0-4 que pone fin a la temporada del Santa Ana, no así a la del Internacional de Madrid-Boadilla, que peleará desde el próximo fin de semana por ascender a Segunda División “B” por primera vez en su historia.

SANTA ANA
Iván Oviedo; Rati (Luis Mayor, 78′), Cano, Raúl Aguilar, Palín; Juli (Txirla, 70′), Álex, Antonio (A), Alvarito; Saballs, Álvaro (Camarero, 70′).
INTERNACIONAL
Miguel Ángel; Robles, Moyano, Jaguar, Herrero; Tello (Fran Montávez, 76′), Pina (Jorge, 62′), Gustavo; Jesús de Miguel, Lele, Rivero (Juanito, 41′).
GOLES 0-1 Rivero (15′); 0-2 Jesús de Miguel (30′); 0-3 Jesús de Miguel (32′); 0-4 Lele (83′)
ÁRBITRO Patiño Álvarez, Alejandro. (1).
INCIDENCIAS Polideportivo de Santa Ana, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
SANTA ANA
INTERNACIONAL
3. 3. Jesús de Miguel
2. 2. Herrero
1. Álex 1. Rivero
E: Pablo Bueno 1 E: Fran Garrido 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre