Victoria merecida para el RCD Carabanchel en Fuencarral, donde se impuso en el fútbol en la primera parte y en el antifútbol en la segunda mitad. El doblete de Torres permite a los de Alberto Manzano salir del descenso e igualar a puntuación con el Santa Ana, que encaja su cuarta derrota consecutiva como local. El gol de Álvaro a los dos minutos de la reanudación no fue suficiente para los de Pablo Bueno, claramente inferiores antes del descanso y desquiciados tras el mismo por las constantes pérdidas de tiempo del conjunto de La Mina.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido se prolongó hasta el minuto 100:30, y pudo ser más. El Cara recurrió a ese otro fútbol para aguantar la ventaja, que al final de los primeros cuarenta y cinco minutos era de 0-2. No obstante, una mayor renta no habría sido injusto para los méritos que hizo uno y otro conjunto antes del paso por vestuarios. Fue un primer tiempo donde los carabancheleros superaron a los amarillos en casi todas las facetas del juego: verticalidad, intensidad, movilidad, presión y acierto, el que tuvo Torres por dos veces.

Primero fue desde el punto de penalti, una pena máxima cometida por Diego sobre Boriba, que cayó derribado a la entrada del área. El lateral izquierdo se frenó lo justo y fue embestido por el extremo con pasado, precisamente, en el Carabanchel. Algunas protestas del conjunto santanero, pero Sánchez Moraga ya había tomado la decisión (correcta) y Torres engañó por completo a Sebas, que se venció a su izquierda.

El 0-1 no hizo más que confirmar la superioridad visitante sobre el terreno de juego. Ya antes tuvo la ocasión el ‘9’ de inaugurar el electrónico, aunque estampó su tiro contra el cuerpo de Cano. Además, Edu Río, en una posición algo forzada, no encontró el camino del gol, mientras que Camilo se topó con el travesaño desde media distancia. El Cara, con pocos toques, estaba desarbolando al Santa Ana, que, al contrario, manejó demasiado el esférico y lo hizo con pases en campo propio que no hacían ningún daño a su rival.

Resulta complicado destacar una oportunidad de peligro de los amarillos en el primer periodo, y es que no la hubo. Solo a través de saques de esquina consiguió llevar algo de incertidumbre a la zaga visitante, que tapó muy bien todos los huecos por donde podía llegar la pelota a Álvaro, encimado por Sampalo y Jaime. Por abajo, la mayoría de pases eran interceptados. Y por arriba dominó Edwin Ramos, el último fichaje del Cara. El colombiano veía, por fin, el pasado martes su ficha incluida en la RFFM tras la llegada del transfer desde Italia, debido a su pasado reciente en el Torino.

Con 0-1, el guion permaneció invariable. Sin noticias del Santa Ana, eran los de La Mina quienes acumulaban las ocasiones. Edu Río remató con la zurda a las manos de Sebas. A la siguiente intentona, 0-2. Perfecto desplazamiento en largo de Sampalo hacia Torres, que lo hizo todo de forma sublime. Control, recorte hacia dentro y golpeo con la pierna izquierda al fondo de la red. Un golazo, como el que se quedó cerca de anotar Alcalde siete minutos después, pero el golpeo se perdió ligeramente por encima de la meta local.

El Carabanchel, muy superior, se fue merecidamente al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, su segunda mitad estuvo muy lejos de la primera. Pasó de jugar al fútbol a practicar el antifútbol de forma descarada, con constantes pérdidas de tiempo buscando cortar el ritmo de los amarillos. Todo ello tras el 1-2 de Álvaro, que aprovechó un barullo en el área para recortar diferencias. El balón quedó muerto tras un remate de Koke al poste y una pugna entre Álex y Molina en la que el guardameta reclamó una infracción del centrocampista. Ahí apareció el pichichi santanero para marcar su sexto tanto esta temporada.

En dos minutos de la reanudación, los de Pablo Bueno —dio entrada a Gabri por Antonio en el entretiempo— hicieron más que en toda la primera parte. Al tiro al poste y el gol hay que añadir un mano a mano de Saballs, quien se quedó sin ángulo después de sortear la salida de Molina. A partir del 1-2, el maltrecho cancerbero carabanchelero —entre Sampalo y Jaime efectuaron los lanzamientos de portería— casi no tuvo que intervenir. Solo le puso en aprietos Pedro, cuya entrada al campo se produjo ya sobrepasado el ecuador de la segunda mitad. Al ’20’ le anularon un tanto por falta al portero y probó a Molina con un disparo blando, centrado y a media altura.

Y es que el Santa Ana entró mucho por fuera, sobre todo por el sector derecho, donde tenía dos jugadores ofensivos como Samu y Diego, no obstante, ni uno ni otro fue capaz de poner un centro en condiciones de ser rematado. Los de Alberto Manzano, en cambio, sí gozaron de ocasiones para haber ampliado la ventaja y no haber recurrido al otro fútbol. Sin embargo, Sebas negó por dos veces el gol a Álex Fernández, también a su ex compañero Imanol y a Edu Río. Edwin Ramos, por su parte, tiró directamente fuera en una posición franca para marcar.

Un libre directo de Iván Mateo, que acabó el encuentro exhausto, obligó a Molina a mandar a córner, ya en el tiempo añadido y sin Alberto Manzano en el banquillo al ser expulsado por pedir roja directa a Palín, que realizó una entrada por detrás, sin fuerza excesiva, para cortar un contragolpe. Al final, victoria muy festejada por el RCD Carabanchel, que abandona el descenso y se queda con un punto de margen sobre la zona roja, al igual que el Santa Ana, que no levanta cabeza en casa.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
SANTA ANA Sebas; Antonio (A) (Gabri, 46′), Cano (A), Raúl Aguilar (Samu, 33′) (A), Palín (A); Álex, Mateo, Saballs; Diego (A), Koke (Pedro, 71′), Álvaro (A).
REAL CARABANCHEL Molina; Antonio, Sampalo, Jaime, Boriba (A); Edwin Ramos (A), Imanol (A); Edu Río, Alcalde (Viti, 80′), Camilo (Nico, 88′); Torres (Álex Fernández, 65′).
GOLES  0 -1 Torres (p.) (23′), 0-2 Torres (30′), 1-2 Álvaro (47′).
ÁRBITRO Sánchez Moraga, Cristian. (1). Amonestó a Novero (suplente del Carabanchel) en el minuto 53 y expulsó a Alberto Manzano (entrenador del Carabanchel) en el minuto 86.
INCIDENCIAS Polideportivo de Santa Ana, 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SANTA ANA REAL CARABANCHEL
3. 3. Torres
2. 2. Edu Río
1. Álvaro 1. Antonio
E: Pablo Bueno 1 E: Alberto Manzano 2

1 comentario

  1. Una vez más, el Santa Ana haciendo de las suyas…. Enorme plantilla, pero entrenador malo. Hasta que no haya un cambio en el banquillo el equipo no estará donde se merece.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.