SANTA ANA 1-3 PINTO | El Pinto certifica la permanencia con autoridad

Los amarillos continúan a ocho puntos del descenso con quince por jugar

1
243

El Santa Ana se ha empeñado en complicarse la vida. Perdió el Vicálvaro contra el Villaverde, pero los de Víctor Miguel no lo aprovecharon para sacar una mayor ventaja al descenso, que continúa siendo de ocho puntos cuando restan cinco jornadas para la conclusión. Los amarillos deberán seguir trabajando para la permanencia, al contrario que el Atlético de Pinto, que se impuso en Fuencarral con autoridad y asegura su presencia en Tercera el próximo curso.

Marcaron Nacho Sainz, Jhoan Viáfara y Raúl Pérez. Pero lo cierto es que los del Amelia del Castillo pudieron anotar más de tres dianas. Ya al comienzo del encuentro, un libre lateral botado por Isma Balea y peinado por Víctor Higuera acabó con el gol anulado a Víctor Martínez por fuera de juego. Un tanto invalidado que no se habría producido de no ser por la manopla providencial de Iván Oviedo al testarazo del central rojinegro, cuya presencia en la alineación se debió a la sanción de Fran Moreno, lo cual desplazó a la banda a Iván González.

La entrada al campo fue fulgurante de los pupilos de Álvaro García, obligado a ver el partido desde el otro lado de la barrera por suspensión. Además de esa ocasión, el meta santanero volvió a intervenir y con sumo acierto y mérito a un disparo lejano pero bien colocado y ejecutado por Nacho Sainz, que apuntó a la escuadra. El vuelo estuvo a la altura del remate, sin ninguna duda. Quien no parecía estar enchufado era el cuadro local, como si no se jugase nada. La distancia es considerable con la zona de descenso, pero para nada definitiva.

El primer síntoma de peligro amarillo llevó la firma de Adrián Saballs en un contragolpe muy similar al de El Soto en el que el ‘7’ sí encontró el fondo de la red. En esta ocasión, el tiro se perdió a la derecha de Roberto. El propio Saballs, posteriormente, combinó con Pedro, que envió fuera el esférico. Sin embargo, las tentativas locales prácticamente no inquietaban al cancerbero rojinegro. Lo opuesto sucedió en el Atlético de Pinto, que finalizó sus aproximaciones al arco rival y, además, con peligro.

Y es que si un jugador recibe en una posición central, mira al frente y no sale ningún oponente a tapar y tiene buen golpeo, hay muchas papeletas para que ese disparo se convierta en gol. Así fue. Nacho Sainz, que ya había amenazado seriamente al conjunto de Víctor Miguel, no perdonó en su segundo chut lejano. Al poste y para dentro. Iván Oviedo todavía se estiró, pero no alcanzó el cuero. El 0-1 ya era una realidad y, por lo visto en los instantes posteriores al tanto, la ventaja mínima pinteña era hasta corta, porque los visitantes remataron hasta ocho veces entre los tres palos en el primer tiempo.

Lejos de despertar y reaccionar, el 0-2 estaba más cerca que el empate… hasta el minuto 45. Oviedo detuvo el disparo de Iván González y otro cabezazo de Nacho Sainz, que peinó casi sin oposición en el interior del área. Sin embargo, en el extenso tiempo añadido otorgado por Barranquero Sánchez por las lesiones de Higuera y Jerez, el Santa Ana se quedó a centímetros de equilibrar la contienda. Álvaro, tras centro lateral de Saballs, y Raúl Aguilar, a la salida de un saque de esquina, estuvieron a punto del empate. Al central, de hecho, le quitó el improvisado central Nader el 1-1 sobre la línea, porque el testarazo cruzado de Aguilar se colaba.

El descanso no deparó ninguna sustitución, puesto que ya se materializaron tres en la primera mitad. A las dos obligadas en los visitantes, se sumó la de Roibu por Isla por decisión técnica en el Santa Ana. Un cambio que no varió el dibujo santanero en el momento de la modificación, sí tras el entretiempo, cuando Víctor Miguel abandonó la línea de tres en el eje de la zaga para formar con un 4-4-2 con Cano y Roibu de laterales y Chozas y Pedro haciendo las veces de extremos. El juvenil amarillo, en una de sus primeras incursiones por el flanco diestro, casi propicia el autogol de Nacho Sainz en el intento de despeje.

No obstante, un minuto antes, pudo subir el 0-2 al electrónico por medio de Iván González, pero su testarazo tras la peinada de Víctor Martínez se estrelló en el poste local. En cualquier caso, el Atlético de Pinto duplicó la renta y en una acción de insistencia de Jhoan Viáfara, así como de pasividad defensiva santanera, puesto que el colombiano se trastabilló tras recortar a Iván Oviedo, aunque siguió con opciones de rematar. Finalmente, el balón acabó entrando por debajo de las piernas de los defensas locales. Sin tiempo para digerir el 0-2, Raúl Pérez, asistente en el gol de Viáfara, ampliaba la diferencia en otro mano a mano y después de sortear a Iván Oviedo, amonestado por solicitar posición antirreglamentaria.

El encuentro estaba sentenciado, tanto por el resultado como por las sensaciones, aunque el Santa Ana se empeñó en darle emoción al tramo final y logró reducir la desventaja. Lo pudo conseguir Saballs con un remate desde la frontal que mandó Roberto a saque de esquina con una gran estirada. Sin embargo, el único gol santanero llevó la autoría de su pichichi, que sigue siendo el de la Tercera madrileña pese a estar casi tres meses sin ver portería. Álvaro sorprendió a casi todos desde fuera del área y colocó el definitivo 1-3. A renglón seguido, eso sí, el asistente anuló el doblete al ’10’ amarillo, mientras que el travesaño se topó en el camino de Christian.

El arreón final del Santa Ana pudo hacer peligrar el triunfo rojinegro, que, no obstante, es merecido. Los de Álvaro García se van hasta los 47 puntos y se sitúan a tres de la octava plaza y a cuatro de la séptima, los únicos alicientes que le quedan a un Atlético de Pinto ya salvado matemáticamente y sin ninguna opción de llegar a los lugares de play-offs.

SANTA ANA
Iván Oviedo (A); Pedro, Cano, Raúl Aguilar, Álex (A) (Gabri, 66′), Isla (A) (Roibu, 39′); Miki, Chozas (Christian, 63′), Sánchez; Saballs (A), Álvaro Portero.
PINTO
Roberto; Iván González, Higuera (Nader, 19′), Víctor Martínez (A), Peño (A); Chaves, Nacho Sainz, Jerez (Ismael, 45′), Isma Balea (Josito, 67′); Raúl, Viáfara.
GOLES 0-1 Nacho Sainz (26′); 0-2 Viáfara (62′); 0-3 Raúl (64′); 1-3 Álvaro Portero (80′)
ÁRBITRO Barranquero Sánchez (2).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 300 espectadores. En los prolegómenos se celebró el acto del cambio de nombre oficial del Estadio.
Los Importantes 2018/2019
SANTA ANA
PINTO
3. 3. Nacho Sainz
2. Iván Oviedo 2. Raul
1. Álvaro Portero 1. Víctor Martínez
E: Víctor Miguel 1 E: Álvaro García 3

1 comentario

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.