Hace exactamente un mes, con la derrota en Aluche contra Los Yébenes, el Santa Ana comenzó su peor racha (cuatro derrotas seguidas) en los últimos tres años y medio. Un mes después de aquello, el conjunto dirigido por Pablo Bueno parece haber dejado completamente atrás sus malas sensaciones sumando su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante la AD Alcorcón “B” por 2-1, con los tantos de los “Álvaros”, mientras que el uruguayo Agus hizo el del filial, ya en la última jugada del partido.

Pese a lo apretado del resultado, los santaneros no sufrieron demasiado para retornar a la victoria en su feudo. Mal encuentro de los de Diego Montoya, que salió con un once algo sorprendente, no tanto por la presencia de Raúl en el lateral izquierdo, ya que al ex del Trival ya lo había alineado ahí en alguna ocasión, sino por la ausencia del autor del definitivo gol, Agus, apostando por Ángel —más habituado a actuar en banda— en la punta de ataque junto a Galo.

Aunque fueron los alfareros los que tuvieron más el balón antes del entretiempo, los locales dieron más sensación de peligro, y es que la delantera la formaban Álvaro y Manu Sánchez. El primero de ellos, que hace siete días firmó su primer hat-trick de siempre en Tercera División, fue el más avanzado de los dos, mientras que el ex del Pinto se asomaba por el centro del terreno para participar en el juego de su equipo y para nutrir de balones al pichichi del grupo séptimo.

Así pues, Álvaro y Manu Sánchez, respectivamente, dieron los primeros avisos, poco peligrosos, eso sí, a Dani —guardameta palentino criado futbolísticamente en el Real Valladolid, con el que visitó en División de Honor de juveniles el campo amarillo—. Sin embargo, quien adelantó a los de Fuencarral fue Alvarito tras una infracción de Toño que le costó la amarilla. Acción ensayada de Mani para el extremo, que se benefició de una clara falta de contundencia de Raúl, Bakr y Gonzalo para batir al meta de disparo cruzado.

A partir de entonces, llegaron las oportunidades para el conjunto alcorconero, todas ellas en las botas de Raúl, quien con el paso de los minutos parecía más un extremo o, por lo menos, un carrilero que un lateral. La primera de sus dos tentativas se perdió a la derecha del arco de Nacho, pero no por mucho, y la segunda, ya en el tercer minuto del tiempo añadido, cogió portería, aunque el cancerbero santanero repelió con los pies. Fue la ocasión entre palos de más peligro de los de Montoya en el primer periodo, pues un testarazo del capitán Megía a la salida de un córner se marchó por encima. El central, por cierto, tuvo un gesto muy deportivo con Alvarito, que se quedó sin aire tras llevarse un pelotazo en el pecho.

No obstante, la peor parte fue para Mani, que sufrió una brecha bastante profunda en la zona de la tibia al caerle con los tacos un rival. El mediocentro abandonó el partido y el campo en el descanso camino del hospital, por lo que Txirla le tuvo que sustituir para formar junto a Álex, al que Dani le negó el 2-0 cerca del entretiempo. La segunda mitad fue un quiero y no puedo del filial alfarero, impreciso próximo al área local, también motivado por la buena organización defensiva amarilla en la que sobresalió un excelso Antonio Huelves.

Los acercamientos más destacados de los visitantes llegaron tras la entrada de Agus. Diego Montoya, fiel al 4-4-2, metió al uruguayo junto a Galo en punta, lo que obligó a Ángel a caer a banda derecha, siendo la zurda —inicialmente de Maikel— para Christian. Eso sí, el Santa Ana amenazó primero y por medio de Manu Sánchez, sin embargo, un remate salió blando y fácil para Dani y el otro se perdió fuera tras devolución de Álvaro.

Lo dicho, fue Agus el que dio otro aire a la ofensiva alcorconera, puesto que su equipo reclamó pena máxima sobre él al ecuador del segundo periodo, pero Sergio Maroto Criado, perfectamente colocado, manifestó de forma clara que no había penalti de ninguna de las maneras. En el noveno gol de Álvaro volvió a acertar el colegiado al aplicar la ley de la ventaja tras derribo sobre Alvarito. El diez santanero se hizo con la pelota y batió a Dani en el mano a mano.

El partido parecía decantado para el conjunto entrenado por Pablo Bueno, que tuvo otra mala noticia en forma de lesión de Cano, quien fue sustituido por un esguince de tobillo. Eso sí, en el tramo final un último arreón de los alfareros, que terminaron en inferioridad numérica por la expulsión por doble amonestación de Toño, impidió al Santa Ana acabar por vez primera esta temporada con la portería a cero. David Herrera tuvo el 2-1 a pase de Agus, pero el tanto fue obra del de Montevideo de libre directo. Los tres puntos se quedan en Fuencarral, con los que los amarillos alcanzan los diecisiete y superan al Alcorcón “B”, que se mantiene con los dieciséis que tenía. Los de Santo Domingo cosechan la tercera derrota de la campaña y la primera desde hace un mes y medio.

SANTA ANA Nacho; Antonio, Cano (Palín, 77′), Raúl Aguilar (A), Héctor; Álex (A), Mani (Txirla, 46′), Camarero, Alvarito; Manu Sánchez (Saballs, 76′), Álvaro.
ALCORCÓN B Dani; David, Megía, Gonzalo (A), Raúl; Ablanque (Christian, 57′), Toño (AA, 72′), Bakr (Agus, 57′), Maikel (A); Galo (Arribas, 73′), Ángel.
GOLES 1-0 Alvarito (26′), 2-0 Álvaro (68′), 2-1 Agus (90’+6)
ÁRBITRO Maroto Criado, Sergio. (2). Amonestó a David Vadillo (delegado del Santa Ana) en el minuto 76.
INCIDENCIAS Polideportivo de Santa Ana, unos 100 espectadores.

 

Los Importantes 2017/2018
SANTA ANA ALCORCÓN  B
3. Alvarito 3.
2. Álvaro 2.
1. Álex 1. Agus
E: Pablo Bueno 3 E: Diego Montoya 1

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre