Foto: Daniel Domínguez

probablemente, Víctor Miguel y sus chicos no se podían imaginar un mejor desenlace para la visita del Pozuelo a Fuencarral: victoria con portería a cero, golaveraje particular ganado (en el Valle de las Cañas el resultado fue 2-1) y una distancia de once puntos con el descenso a falta de siete jornadas para acabar el campeonato. Pedro y Roibu estrenaron su cuenta goleadora con la camiseta amarilla. Christian anotó el otro tanto, el segundo del encuentro y su segundo en la temporada.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

La victoria es, además, la primera con el nuevo entrenador en el banquillo, que había encadenado dos derrotas ante Leganés “B” y Carabanchel. Ante los de La Mina, el Santa Ana finalizó su sequía de 822 minutos sin marcar. Una jornada más tarde, el conjunto santanero pone fin a setenta días sin obtener los tres puntos. De hecho, desde el triunfo en San Agustín del Guadalix el 20 de enero, los amarillos solo habían logrado dos unidades en nueve partidos.

Esa mala tendencia propició, en primer lugar, la destitución de Pablo Bueno y, por otro lado, que el colchón con la zona roja fuese disminuyendo, hasta el punto de convertir este duelo en una “final”, ya que, en caso de victoria pozuelera, la diferencia entre uno y otro habría sido de cinco puntos. La importancia del encuentro se vio reflejado en el verde, puesto que, pese a la mayor iniciativa local, ni uno ni otro probó al guardameta rival hasta los instantes finales de la primera mitad.

Víctor Miguel repitió el dibujo con tres centrales, aunque dio entrada a Álex en el eje de la zaga y desplazó a Roibu al lateral derecho. Chema Ramos, por su parte, alineó a Busto en el centro de la defensa. El habitual lateral del Pozuelo fue uno de los protagonistas en el primer aviso serio de los visitantes. Libre lateral servido por Nachete, prolongación de Busto y remate al fondo de la red de Luis Carlos. El asistente, sin embargo, levantó la bandera por la posición adelantada del ‘9’.

Luis Carlos fue el foco principal de los ataques de los verdes, principalmente con envíos en largo que peinó para la llegada de Juanito, pero también con caídas a una de las bandas para atraer defensas y generar espacios para sus compañeros. Precisamente, espacio es lo que no tuvo el Santa Ana ante un Pozuelo bien pertrechado por dentro. El balón circulaba en los pies de futbolistas santaneros, aunque normalmente lo hizo en zonas de poca trascendencia.

El primer tiro a puerta del partido correspondió a Gabri, quien dejó atrás a Macho y Borao con un mismo toque, no obstante, el derechazo lo atrapó Sebas en dos tiempos. A la segunda tentativa entre palos, 1-0. Y un gran gol. Los amarillos tocaron con calma hasta encontrar el hueco. Roibu vio a Pedro, quien aguantó la presión de Pedro Alonso para ganar una posición de remate y batir a Sebas con un zurdazo cruzado inapelable. Los de Fuencarral supieron generar el hueco y el ex del Juvenil de la ED Moratalaz lo aprovechó para inaugurar su casillero goleador como sénior.

El gol y el tiempo de descanso llegaron casi a la par. Un entretiempo que sirvió a los de Chema Ramos para recomponerse y entrar con fuerzas en la reanudación. Y con dibujo nuevo, pero sin sustituciones. 3-5-2. Macho, Kupen y Busto formaron la línea de tres centrales. Borao y Pedro Alonso ocuparon las dos bandas. Lo cierto es que las sensaciones del comienzo hacían indicar una mejoría visitante. En cambio, no se transformó en disparos hacia la portería defendida por Iván Oviedo, inédito en el encuentro.

Luis Carlos y Busto. Los dos anotaron las dianas pozueleras contra el Alcorcón “B” y en sus cabezas tuvieron repetir siete días después. Pero el punta, con todo para marcar el empate y sin oposición, peinó desviado, mientras que el defensa prolongó un saque de esquina botado por Nachete ligeramente alto. De córner, precisamente, subió al electrónico el 2-0. Y fue obra de un jugador poco habituado a rematar con la testa: Christian, que aprovechó el centro de Miki desde el banderín y una pantalla que le dejó completamente solo.

Los futbolistas del CF Pozuelo reclamaron al árbitro Cristian Nemes y a su asistente una infracción en el bloqueo, pero ya nadie impidió un 2-0 que fue una losa para los verdes. A partir de ahí, solamente un tiro de Álex Díaz que se estrelló contra el travesaño de Oviedo inquietó al cancerbero local. Más puntería tuvo el Santa Ana por medio de Roibu, quien sentenció el duelo con un disparo raso y cruzado ante el que Sebas hizo la estatua. Ya en el tramo final, y con el juvenil Porrero en el campo —su debut con el primer equipo santanero—, Ángel, de libre directo, o Saballs, tras combinar con Sánchez, pudieron alterar el 3-0, una derrota muy dolorosa para los de Chema Ramos, porque el Alcalá se impuso al Carabanchel y la permanencia se escapa a seis puntos. Y la próxima semana: Pozuelo – Alcalá en el Valle de las Cañas. Decisivo es poco.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

SANTA ANA
Iván Oviedo; Roibu, Cano, Raúl Aguilar, Álex, Isla; Miki, Sánchez, Pedro (A) (Chozas, 68′), Gabri (Saballs, 64′); Christian (Porrero, 83′).
POZUELO
Sebas; Borao, Busto, Kupen, Macho (Ángel, 62′); Nachete, Álex Díaz, Pablo Rivero (A), Pedro Alonso (David Fernández, 73′); Juanito (Pitu, 62′), Luis Carlos.
GOLES 1-0 Pedro (43′); 2-0 Christian (61′); 3-0 Roibu (79′)
ÁRBITRO Nemes, George Cristian. (1). Amonestó al delegado del Santa Ana, Juan Gudiño.
INCIDENCIAS Polideportivo Martín Temiño, 125 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
SANTA ANA
POZUELO
3. Christian 3.
2. Pedro 2.
1. Roibu 1. Luis Carlos
E: Víctor Miguel Fernández 3 E: Chema Ramos 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.