No por juego, pero sí por la belleza de los goles, el DAV Santa Ana dio el mejor homenaje a la figura de Martín Temiño de Frutos. El equipo amarillo estrenaba denominación de campo en memoria del canterano fallecido en agosto de 2018 a los 12 años por culpa del cáncer y Álvaro Portero lo hizo a lo grande. Tres sensacionales goles —sobre todo los dos últimos—, unidos a otro gran tanto de Sergi, hacen que los santaneros acaben la primera vuelta con 27 puntos en zona media de la clasificación.

Las dianas fueron espectaculares, no así el fútbol desplegado por el conjunto entrenado por Pablo Bueno. De hecho, el marcador es demasiado abultado para lo visto en el verde. El Santa Ana prácticamente ni se había asentado sobre el terreno de juego cuando el pichichi del grupo madrileño de Tercera batió por vez primera a Iván Villar. Los de May salieron a por la victoria y de no ser por la falta de gol y por la inexperiencia y juventud de muchos de sus futbolistas, quizá se habrían puesto por delante ante un equipo local demasiado errático y que, por momentos, solo buscó el recurso de su goleador.

Porque calidad y mimbres en el CD Fútbol Tres Cantos sí hay. Por ejemplo, en Miguel Pardo, que tuvo en su cabeza el tanto a centro de Jorge, aunque el joven atacante no conectó limpiamente con la pelota. Barroso, tras combinar con Guille Duque, se encontró con la figura de Cano, que envió a saque de esquina. Además, los tricantinos reclamaron penalti por una mano que existió de Raúl Aguilar, pero Cardero Arranz, que sí pareció verla —por las indicaciones a Carlos Cerezo—, optó por no señalar los once metros, al igual que en las postrimerías de la primera mitad, cuando Gerard derribó a Álvaro en el interior de la zona de castigo. Empate a peticiones de penalti, empate a penaltis no señalados.

Sin embargo, para entonces, ya no había tablas en el electrónico. Álvaro Portero le ganó la partida a la zaga visitante y a Iván Villar, cuya salida desesperada no impidió que el ’10’ santanero recortase a su par y marcase a placer. Prácticamente había sido la única vez que el pichichi consiguió desmarcarse de Gerard y Gali —improvisado central ante la ausencia por sanción de Luis Pareja y la falta de efectivos en la plantilla en esa demarcación—. En el lado derecho de la zaga volvió a actuar Huertas, que tuvo un bonito duelo con su ex compañero en el Colmenar Viejo Christian, quien tuvo poca participación en ataque.

Hasta el 1-0, mejor el Tres Cantos. Con ventaja amarilla, encuentro más parejo y sin grandes oportunidades. A la vuelta de vestuarios, el guion no cambió en exceso, porque los de May estaban cerca de las inmediaciones de Iván Oviedo, pero hicieron trabajar muy poco al cancerbero local. Solo Gali, de libre directo, obligó al meta a palmear a saque de esquina. Del Santa Ana, realmente poco en el sector ofensivo… hasta que Álvaro Portero se inventó una genialidad. Siempre Álvaro. Pase en largo de Palín para el ’10’, que en lugar de controlar y continuar la acción, no deja caer el balón al césped y arma la pierna izquierda para sorpresa de todos. Golazo. Iván Villar se quedó mirando la pelota, que acabó en el fondo de la red para asombro de algunos de los futbolistas locales.

Con el 2-0, los tricantinos todavía tuvieron una oportunidad de engancharse a la pelea por los puntos. Una gran ocasión en forma de lanzamiento desde los once metros. Diego derribó claramente a Koné y Cardero Arranz castigó la acción. Pero ni por esas. Si algo puede salir mal, saldrá mal, pensarán en Tres Cantos. Lalo remató directamente fuera. Ahí, ya sí, se dilapidaron todas las opciones para los de Foresta de poder conseguir algo positivo en Fuencarral. Por si fuera poco, en la siguiente acción, Sergi se sacó un zapatazo desde media distancia que hizo inútil la estirada de Iván Villar. Otro golazo y 3-0.

Pero quedaba la guinda del rey mago Álvaro. Aguanta el cuerpo a cuerpo con Gerard, más fuerte físicamente, y prácticamente desde el suelo mete la bota izquierda para superar a Iván Villar en vaselina. Un toque mágico de un jugador mágico. Es su primer triplete esta temporada, el cuarto en la Tercera División Grupo 7 esta campaña, tras los logrados por Rubén Blanco (por dos veces) y Goal, ambos del líder Las Rozas. Son dieciséis goles los que ha firmado Álvaro Portero en la primera vuelta, más que todos los que consiguió en la temporada pasada (15). Con esta goleada, el Santa Ana alcanza los 27 puntos, aunque no todo es felicidad en Fuencarral, porque Álex, un hombre fundamental para Pablo Bueno, vio la quinta amarilla, lo que le hará perderse el duelo contra el Alcorcón “B”, también en el Polideportivo Martín Temiño, un campo (todavía con la pista de atletismo en obras) que debutó a lo grande.

SANTA ANA
Iván Oviedo; Diego, Cano, Raúl Aguilar, Palín; Álex (A), Sergi, Mateo, Christian (A) (Koke, 74′); Pedro (Sánchez, 66′), Álvaro Portero (Saballs, 72′).
TRES CANTOS
Iván Villar; Huertas, Gerard, Gali, Jorge; Carlos Cerezo, Guille Duque (A) (Chaves, 76′), Barroso (A), Koné (Parra, 68′); Miguel Pardo (Guille, 80′), Lalo.
GOLES 1-0 Álvaro Portero (19′); 2-0 Álvaro Portero (59′); 3-0 Sergi (65′); 4-0 Álvaro Portero (71′).
ÁRBITRO Cardero Arranz (1).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 150 espectadores
Los Importantes 2018/2019
SANTA ANA
TRES CANTOS
3. Álvaro Portero 3.
2. Sergi 2.
1. Cano 1. Cerezo
E: Pablo Bueno 2 E: Jose Mª Rodríguez “May” 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.