Son ocho las jornadas que suma el DAV Santa Ana sin conocer la derrota. De esos partidos, los cinco que los amarillos han disputado en condición de local (uno no fue en Fuencarral, sino en Vicálvaro) los contabilizan por victorias, mientras que los tres restantes como visitante, por empates. Una buena dinámica que se inició a mediados de noviembre y que ha aupado al conjunto entrenado por Pablo Bueno a la octava posición, con catorce puntos sobre los puestos de descenso y a cinco unidades de los play-offs.
 
Titular en casi todos esos encuentros, Diego Rodríguez Antequera se está afirmando en las últimas semanas en el lateral derecho, la que es su nueva demarcación desde el duelo frente al CD Vicálvaro y la que seguirá siendo —salvo imprevisto— hasta el final de la temporada. Comenzó en el extremo (su lugar natural), pero diversas circunstancias han motivado este cambio: la marcha de Antonio Huelves al Alcalá, la retirada del fútbol de Samu por una arritmia cardiaca y, además, su buen rendimiento. Contra el Alcorcón “B”, Diego ‘secó’ a Fran Monroy, el segundo máximo goleador del filial alfarero con cinco goles. Estas son sus declaraciones.

Buena dinámica: “Muy importante conseguir otros tres puntos más. Llevamos una racha muy buena de ocho partidos sin perder. En casa nos tenemos que hacer fuertes. Hemos entrenado muy bien para sacar adelante este partido, así que muy contento”.

Cinco victorias seguidas como local: “En el fútbol está claro que con las victorias es como un equipo se siente mejor. También mejora el nivel de los entrenamientos, el ambiente… Tenemos un grupo muy bueno, estamos trabajando muy bien, así que tenemos que continuar así”.

¿Se piensa en el play-off?: “Para nada. Pensamos en la permanencia, que es lo que nos dijeron a todos cuando vinimos aquí y es lo que se sigue hablando. Queremos conseguirla lo antes posible. Es verdad que cuanto antes la consigamos, más tiempo tendremos para soñar”.

Adaptación al lateral derecho: “La verdad es que estoy a gusto. Había jugado alguna vez ahí, pero de manera circunstancial, unos diez minutos por alguna lesión u otro motivo. Llevo tres partidos enteros jugando ahí y la verdad es que muy cómodo. Todo lo que sea jugar y aportar al equipo, perfecto”.

¿Cambia mucho jugar de lateral?: “Desde mi punto de vista, te cansas un poquito menos, tienes algo más de relax en alguna jugada. Pero, bueno, consiste en mentalizarse en defender más y ayudar a Cano, Raúl Aguilar y el que juegue en el lateral izquierdo”.

Importancia de Samu en el vestuario del Santa Ana: “Con él tenía y sigo teniendo una amistad muy buena. Es una grandísima persona en todos los sentidos. Estábamos siempre de risas con él en el vestuario, cualquier cosa que escribíamos en el grupo de WhatsApp él era el primero en contestar y siempre en tono de broma. Desearle todo lo mejor y que sepa que todas las victorias este año van para él”.

Buenos resultados pese a la triste noticia de Samu: “Fue un golpe duro lo de Samu, como si le pasara a cualquier futbolista de otro equipo, pero si es de nuestro equipo, lo sentimos más, claro. Ha coincidido con la buena dinámica que estamos teniendo, pero tenemos que animarle a tope y seguir así”.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.