SANTA ANA | El proyecto de Javier Marinas llega a su fin

0
1409

A pesar de realizar una gran temporada con el Santa Ana, que acabó en décima posición con 53 puntos, Javier Marinas no continuará una temporada más como entrenador del conjunto amarillo. Así lo ha decidido la directiva santanera, que ya ha nombrado a su sucesor, que también será debutante en los banquillos de la Tercera madrileña. Es Pablo Bueno, quien sube desde el Juvenil A.

Después de dos ascensos consecutivos, los de Fuencarral necesitaban estabilidad en la categoría, más si cabe porque previo a las dos subidas hubo dos descensos también encadenados. Marinas, que recaló en el Santa Ana después de que Diego Nogales aceptara la oferta del Real Madrid para ingresar en ‘La Fábrica’ como segundo de Álvaro Benito en el Juvenil C, lo ha hecho logrando una meritoria permanencia faltando, además, una jornada para el final, y firmando unos números muy buenos, como así lo dicen las quince victorias conseguidas en una de las temporadas más duras y exigentes y en la que la salvación ha estado muy cara. Se despedía así: “Agradezco la oportunidad al Santa Ana. He disfrutado, aprendido, sufrido y peleado mucho para conseguir el objetivo. Os deseo lo mejor“.

No obstante, la directiva amarilla, comandada por el presidente Rafael González y el director deportivo Jorge Antelo, ha optado por separar caminos con el ex entrenador de Las Rozas, Calasanz Pozuelo o Fuente El Saz, a quien le dan las “gracias por todo lo que has hecho por el club. Te deseamos lo mejor. Eres una gran persona y un gran profesional. Un fuerte abrazo y suerte donde vayas“, en una nota publicada en redes sociales. Asimismo, Álvaro, segundo máximo goleador del Grupo VII de la Tercera con 21 tantos, escribía: “¡Mucha suerte allá donde vayas, Javi! Ha sido un placer compartir este año tan bonito. ¡Un fuerte abrazo!“.

Pablo Bueno, su sustituto

Su sucesor ya se conoce, y sigue la línea de técnico joven y debutante en la categoría. Pablo Bueno Salamanca procede del Juvenil A santanero, que se ha quedado muy cerca del ascenso a División de Honor, y en el que cabe destacar varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo a las órdenes de Javier Marinas, como es el caso de Ortiz, Sánchez, Campuzano, Miki y Valero. Bueno llegó al Santa Ana el pasado verano, y lo hizo procedente del CD Canillas, al igual que ya sucediera con Nogales. El entrenador de 33 años ha sido jugador (central) de equipos como San Fernando y Alcobendas Sport en la Tercera madrileña, por lo que la conoce a la perfección, aunque, eso sí, haya estado alejado de ella en los últimos tiempos, en los que logró dos ascensos en el conjunto de Hortaleza, uno con el Juvenil B (siendo campeón) y otro con el Juvenil A. De este último formaba parte de la plantilla Toño, actual futbolista amarillo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre