Santa Ana y San Fernando jugarán la I Vatican Cup junto al San Agustín. | Foto: Archivo.

De todos es conocida la pasión que tiene el Papa Francisco por el fútbol y, concretamente por el equipo argentino del San Lorenzo de Almagro. Por ese motivo, el Pontífice ha decidido crear un torneo, la Vatican Cup, que comenzará al final de temporada y que tendrá dos categorías, la profesional y la amateur, y en el que participarán clubes de todo el mundo con nombres religiosos.

De esta manera, el Santa Ana, el San Agustín y el San Fernando, del grupo VII de Tercera división, lucharán por entrar en la fase final del torneo amateur, aunque los últimos, en caso de meterse en playoffs, no podrán disputarla. Junto a ellos, casi una veintena de equipos de Tercera de toda España están llamados a participar: el San Claudio Asturiano, el San Ignacio y San Pedro vascos, Sant Andreu y San Cristóbal catalanes, Cristo Atlético, Virgen del Camino y Santa Marta de Castilla y León, el San Roque de Lepe…

Para poder participar, además de la ficha federativa -no profesional-, se pedirá la partida de bautismo de cada uno de los jugadores, permitiéndose la participación de tres jugadores de otras confesiones.

Un torneo profesional de gran nivel

Paralelamente a este torneo amateur, el plato fuerte será el campeonato profesional con la presencia de clubes de la talla del mencionado San Lorenzo de Almagro argentino, el Sao Paulo y el Santos brasileño, el Saint-Etienne francés, el St-Johnstone escocés o el San José, líder de la Liga boliviana, entre otros. Además, se está trabajando para que pueda participar también Los Ángeles Galaxy.

En principio, está previsto que la fase final, tanto profesional como amateur, se dispute en El Vaticano, aunque también se baraja la opción de que la sede final sea San Marino, con la participación de la selección absoluta local.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.