Después de dos temporadas y media fuera de la primera línea, Marcos Jiménez regresa esta semana a la competición. El ex técnico del Trival dirigirá a la selección madrileña que compite en la Copa de las Regiones. “Es un reto para mí, y me llama la atencion como eso, como algo novedoso. Tengo unas ganas inmensas de hacer algo bueno”, reconoce.

Profesor en el Everest School desde hace 18 años, recibe a Elgoldemadriz en su despacho de coordinador de deportes del centro. Un trabajo que le ayuda a la hora de dirigir un grupo: “Siempre digo que la comunicación con los adultos, si la haces como si fuesen menos adultos o niños, es mejor. La gente llega cansada y no puedes llegar con mensajes espesos o largos. Tienes que ser directo y muy claro”.

Acostumbrado a llevar un equipo en el día a día, el nuevo cargo le hace trabajar de otra manera. “Es novedoso porque se trata de confeccionar un equipo sin mirar el dinero y tratando de superar filtros, que son más de los que pensaba. Tienes que afinar en lo que quieres hacer en las cuatro sesiones. Son importantes para que se hagan lo más amigos posibles y puedan competir bien”, explica.

Tener poco tiempo para trabajar y cohesionar el grupo le ha hecho buscar unas características específicas. “He cogido a los jugadores que más me gustan de la categoría y que, en cierto modo, ocupasen varias posiciones en el campo. Centrales que puedan ser laterales, gente que pueda jugar por dos bandas… Criterio deportivo primero y, a su vez, he buscado gente de mi confianza. Tenía dos meses y me he visto a todos los equipos, pero ver a un equipo un día no es motivo para hacer una evaluación justa y tiras de jugadores  que llevas años viendo jugar. Ahí entran también jóvenes que te llaman la atención”, comenta.

Además de a los jugadores, Marcos destaca la colaboración de los clubes (“menos de uno”, desvela) y la labor de su equipo de trabajo: “El cuerpo técnico está muy a la altura de lo que quiere la federación. Los jugadores valoran no tener sólo un entrenador, sino un fisio, un preparador de porteros… Es un pack y puedo presumir de lo que tengo. Además, es importante el apoyo de los clubes. Muchos se han portado de 10, como Alcalá, Pozuelo, Pinto, Móstoles, TriVal o Inter”.

El debut llega este viernes ante Castilla La Mancha y el domingo el rival será Ceuta. “Preparas informes sobre los rivales, aunque dan preselecciones de 30 jugadores y no es fácil”.

Madera de entrenador desde niño
Metódico y buen comunicador, Marcos Jiménez ya apuntaba maneras en el liderazgo de grupos desde que era pequeño. Uno de los tesoros de su infancia es un diario futbolístico del equipo en el que jugaba con 8 años, en el que da detalles de cómo era la rutina, la convivencia, y hasta dibujaba sus jugadas de estrategia favoritas. Todo un erudito del fútbol que ahora tiene un reto nuevo ante sí en el banquillo de la madrileña.

El diario secreto de Marcos Jiménez, seleccionador madrileño from Elgoldemadriz Fútbol Madrileño on Vimeo.

3 comentarios

  1. No es manía y no miento. No estas informado. Entérate bien de lo que dices antes de hablar. Busca bien los datos. Por si no lo encuentras, mira en el desaparecido Mosto les, cuando estaba en tercera.

  2. Que bien se vende este hombre. No sabemos porque no esta entrenando al Madrid o al Barsa. Es increíble que ahora diga que de pequeño tenia madera de entrenador, cuando todos sabemos que es preparador físico desde que empezó, pero como han hecho muchos también cojo al equipo cuando echan al entrenador, si total, da lo mismo .

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre