Informa: Alejando Moya (Socuellamos, Ciudad Real). | Foto: Rubén Reales.

SOCUELLAMOS
GETAFE B

0

4

SOCUELLAMOS
Facundo, Álvaro Pérez, Zurdo, Jacinto (A) (Garrido, min. 67), Pelegrina (A), Diego Rivas (A), Carlos García (Pituli, min. 46), Jesús García (Fran Hernández, min. 59), Javi Gómez (A), Ocaña (A) y Kike Domínguez.
GETAFE B
Olmedo (A), Juanjo, Carrillo, Miguel Angel (AA 43′), Carbonell (A) (David, min. 81), Bispo, Miranda (R 63′), Astray, Ian (Theo, min. 85), Saura y Borja (A) (Villalón, min. 70).
GOLES

0-1 Bispo (19′)

0-2 Saura (61′)

0-3 Borja (64′)

0-4 Juanjo (83′)

ÁRBITRO
Santos Pargaña, colegio andaluz. Expulsó al técnico visitante, Rubén de la Red
INCIDENCIAS
Paquito Jiménez, 1.200 espectadores
LOS IMPORTANTES 2015/2016
GETAFE B
3
2
1
E
RUBÉN DE LA RED
3

Este Getafe B está muy vivo, como demostró en Socuéllamos, en un partido totalmente controlado por los hombres de Rubén de la Red, que demostraron una madurez imponente en un campo y ante un rival duro, y con unas circunstancias adversas conforme fue avanzando el encuentro.

Eso sí, los locales hicieron uno de los peores partidos que se le recuerdan en los últimos meses. Sin capacidad de sorpresa, sin velocidad en el juego, sin desborde, sin opciones de ataque y sin ocasiones, facilitaron la labor de un filial que se aprovechó del primer despiste local para adelantarse en el marcador. Una falta botada en campo socuellamino fue aprovechada por Bispo ante la pasividad de los locales para adelantar al filial a los 19 minutos.

A partir de ahí, el quiero y no puedo de los locales, incapaces de inquietar la meta de Olmedo, con balones en largo buscando a un Javi Gómez bien vigilado por la defensa del filial azulón, y que sólo tuvo un momento de duda con la expulsión de Miguel Angel a dos minutos del descanso.

Tras el paso por vestuarios, parecía que la cosa se ponía favorable a los locales, con uno más sobre el campo, y llevando la iniciativa en los mejores, pero escasos, minutos de buen juego del Socuéllamos. El Getafe supo capear el temporal (o la llovizna) y a partir de ahí volvió a tener el control del juego. Además, se aprovechó de una pérdida de balón en el centro del campo del Socuéllamos para asestar un golpe mortal a su adversario. Un balón entre líneas a Saura, protestado por fuera de juego de la defensa socuellamina, no fue desaprovechado por el mediapunta y superando la estirada de Facundo ampliaba la ventaja de un equipo que sufría otro varapalo a los dos minutos, al irse a los vestuarios Miranda por una fea entrada sobre Kike Domínguez. Ahí el jugador getafense pecó de inexperiencia, sobre todo porque el marcador era más que favorable para su equipo y dejaba a sus compañeros con otro menos sobre el césped.

Pero nada alteró el juego, ni esa expulsión cambió el rumbo del partido. Más bien al contrario, ya que en la siguiente jugada, Borja ejecutaba de forma magistral un lanzamiento de falta al borde del área de Facundo e introducía el balón junto al palo del portero argentino para hacer el tercero y dejar boquiabierta a una afición local incrédula ante lo que veía.

El vendaval azulón (hoy de rojo por eso de las coincidencias de equipación) culminó con un contragolpe culminado por Juanjo para rubricar una victoria más que merecida y, lo más importante para el Getafe, demostrar que no ha dicho su última palabra en la competición y que está preparado para dar guerra en esta segunda vuelta.

Merecida, incontestable y victoria sin paliativos de un Getafe B que rompe una racha negativa de seis partidos seguidos sin puntuar y encima lo hace en un campo que siempre se ha tildado de complicado como es el Paquito Giménez de Socuéllamos.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.