El Sanse completa su plantilla.

El 1-3 de la ida fue suficiente para eliminar a un Sanse que tu vida en Pardiñas gracias a Kevin.

Sanse 2-3 Somoza (Promoción de Ascenso a Segunda B) | FOTO: JESÚS JIMÉNEZ
Victoria insuficiente que no sirvió para levantar la desventaja de la ida.
El Somozas empezó muy tranquilo, con las ideas claras y sabiendo de la obligación visitante. Por su parte el Sanse, con la paciencia que le ha llevado a obtener buenos resultados en múltiples ocasiones a lo largo de esta temporada, no se mostró nervioso y supo manejar psicológicamente el inicio, a fin de meterse poco a poco en el encuentro. A los tres minutos, Javi Vicente avisó en un balón parado sin peligro que detuvo Abraham, que los de Juan Sabas no se presentaban con la eliminatoria vencida, y que iban a dar guerra.
El propio Javi y Vázquez tuvieron otra oportunidad, pero no eran claras. La iniciativa era visitante y el Somozas, muy ordenado, trataba de jugar en largo a la espalda de una avanzada defensa rival, en busca de sorprender a la zaga y poder así generar peligro sobre la portería de un Kevin, que no tuvo excesivo trabajo en los primeros minutos. En una falta de Edi, Luis Milla se retiró del terrno de juego lesionado a la banda. Tras la atención médica, el jugador volvió al terreno de juego, pero cuando parecía que todo había quedado en un susto, el jugador pedía el cambio y era sustituido por Rober en el 14´.
El Somozas recompuso el equipo e iba ganando en confianza, y eso le llevó a equilibrar la posesión del esférico. A artir de ahí el equipo madrileño llegaba a raíz de balones largos y en acciones de estrategia, en las que Javi Villar puso en apuros a la zaga local. La salida de balón de los de Michel Alonso era rápida y con un juego muy directo, poniendo a sus hombres de ataque en tres pasos, en el área visitante. Heber tuvo una buena ocasión que Kevin con una gran parada envió a saque de esquina, que se sacó sin consecuencias. La réplica la puso Vidal con un gran tiro a puerta, que salió fuera pero muy ajustado al palo largo de la portería de Abraham.
En el 20´ llegó la cruz para los locales, que también tuvieron que hacer un cambio obligado por lesión de Edi, que fue sustituido por Pablo Berros. El Sanse reclamó un penalti a Ismael, que remató a puerta de cabeza un balón que le puso Vidal, forzado por un forcejeo con la zaga local. Dos situaciones en fuera de juego muy justos, anularon dos ocasiones muy claras de los locales Luis Ángel y Heber, que salían muy bien a la contra, y con las ideas muy claras. Un balón de Saúl en una falta centrada desde el vértice derecho del área local, casi lo aprovechó Gibanel para adelantar a los suyos, aprovechando un despiste de José Manuel.
Antesdel descanso, Luis Ángel, que recibe un buen balón dentro del área, se giró y remató casi sin ángulo a la meta visitante, pero cuando se cantaba el gol, una mano muy buena de Kevin evitó el mismo, dejando el balón muerto en el área pequeña, para que su zaga lo despejase. El Somozas se estiraba y José Manuel y Heber, ponían en apuros a la defensa del equipo madrileño. Al descanso se llegaría con el marcador inicial de cero a cero, muy bueno para los gallegos, tras un remate de Gibanel de cabeza, tras el saque de una falta por Javi Vicente.
Al descanso, 0-0
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo local salió con la intención de conservar el esférico y así, que con el paso de los minutos, el Sanse se fuese poniendo nervioso. En los últimos metros el Somozas cometía imprecisiones que le impedían llevar excesivo peligro a la meta de Kevin, y en esto tenía que ver la organizada defensa visitante. El control de los tiempos hacía que la grada de Pardiñas se ilusionase, pues beneficiaba a los locales. Un imponente Javi Rosa desesperaba al ataque madrileño, que lo empezó a intentar con disparos desde la frontal como los de Vázquez o Javi Vicente, que se fueron muy por encima de la meta gallega.
Saúl trataba de colgar balones al área para un Rober que se desesperaba y tenía sus más y sus menos con la zaga local, a medida que avanzaban los minutos. Una buena anticipación de Kevin de cabeza fuera dle área, evitó una jugada en la que Luis Ángel se quedaba solo para atacar su portería. La respuesta la tuvo Gibanel, que peinó un balón hacia atrás en el área local, y en donde Abraham evitó el 0-1. En el 64´llegó el gol del Sanse, en una buena acción en la que Saúl puso un balón en largo para Rober, que se fué hacia línea de fondo y cedió atrás, para un Gibanel que entraba en segunda línea, y que ajustó muy bien al palo izquierdo para establecer el 0-1.
En una contra “de libro”, Heber recorrió el carril izquierdo para ponel un balón a David Franch, que se fué hacia Kevin y dejó el balón a Luis Ángel que venía desde atrás, y lanzó desviado el balón de la portería madrileña. Iago López puso en apuros al equipo de Juan Sabas, pero un Kevin muy activo en todo el encuentro, envió el balón a un saque de esquina que se sacó sin consecuencias. El Somzas a la contra tuvo oportunidades para empatar el encuentro, de mano sobre todo de Rubén Gómez, que entró muy metido en el encuentro. El dominio era visitante, pero sin llegar con excesivo peligro a la meta de Abraham. Kevin llegó a evitar un uno para uno de Heber en el medio del campo, y una gran acción de Luis Ángel.
Los de Michel Alonso a la contra generaban mucho peligro, pero el meta visitante sería el mejor jugador del encuentro. Jesús salvó un gol cantado en la grada para los locales, anticipándose en el último minuto a una gran acción de Rubén Gómez. Pablo Berros pudo poner la igualada en una acción en el medio del campo, en donde vió a Kevin muy adelantado, cuando empezaban los minutos de añadido. Kevin volvió a parar una gran ocasión de Heber en un uno para uno, y así moriría el encuentro, y las opciones de un San Sebastián de los Reyes, que competirá al menos un año más en la Tercera División. El Somozas por su parte, a una eliminatoria de cumplir lo que en su día fué un sueño, pero que cada vez se parece más a una realidad.
FICHA TÉCNICA
UD Somozas: Abraham, Javi Rosa, José Manuel, Iago López, Álex Bao, Edi (Pablo Berros 20´), Heber, Baleato, Stefan (Rubén Gómez 77´), Luis Ángel y Pablo Antas (David Franch 67´).
UD San Sebastián de los Reyes: Kevin, Saúl, Lluch, Jesús, Luis Milla (Rober 14´), Vázquez (Javi Torres 80´), Héctor, Gibanel, Ismael ( Juanjo 56´), Vidal y Javi Vicente.
Goles: 0-1 Gibanel 64′.
Árbitro: Granada Barros, asistido en bandas por Valdés Fernández y Barriga Morente, del colegio asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Ángel, Pablo Berros y Javi Rosa; y a los visitantes Javi Vicente y Jesús.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de ascenso a 2ª B, con un resultado en la ida de 2-3 para el Somozas en Matapiñonera, y que se celebró en el campo de As Pardiñas, ante unas 1200 personas, con presencia de aficionados procedentes de la Comunidad de Madrid. Los gallegos eliminaron a los madrileños haciendo valer ese resultado inicial.

2 comentarios

  1. El objetivo era subir y no meterse solo en los Play-off.
    No se han conseguido los objetivos de la temporada asi es que se puede decir y resumir que ha sido un FRACASO con el equipo que se tenia (mayor presupuesto del grupo,mayores fichas,al corriente de pago los jugadores,etc).
    Quien no lo vea asi es que no esta siendo “realista”.

    • “Realista” es ser consciente que en un play off es muy dificil superar eliminatorias y que por pequeños detalles puedes quedar fuera. Para mi no es ningun fracaso. Y el hecho de que los salarios hayan ido al dia, no se que tiene de malo. Esto es deporte y el talonario no garantiza nada.

      Yo me quedo con la fabulosa actitud del equipo durante todo el año y en especial la que presencie el otro dia in situ en galicia con una comunion con perfecta con la grada.

      Saludos

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.