Soy madrileño ¿A qué quieres que te gane?

0
559

Evidentemente, el titular lo he adaptado del chiste que corría hace unos años por nuestro país, cuando éramos campeones de todo. Pocas disciplinas se nos escapaban, por decir que se nos escapaba alguna. Aunque realmente creo que el titular más correcto sería ¿en qué categoría quieres que te gane?

El domingo pasado fue perfecto para nuestro fútbol. Inmejorable no, porque se nos quedó el Rayo B por el camino frente al Ejea contra pronóstico, pero por lo demás fue perfecto. En apenas ocho horas, vivimos tres ascensos de los nuestros en categoría nacional; a todas las que es posible. Y otros tres siguieron adelante en el play off, aunque dos de ellos jugaron el sábado. Da igual, fue todo perfecto. El Rayo jugará en primera; el Internacional en Segunda B; y el Majadahonda en Segunda. ¡En Segunda División el Rayo Majadahonda! Que se dice pronto… Hasta el subconsciente me ha traicionado escribiendo estas líneas y de primeras puse Tercera.

Siempre digo que la perspectiva del tiempo nos hace valorar las cosas una vez pasadas. Pero la gesta que ha conseguido Iriondo, ya se está empezando a ver y valorar. Ya en los medios nacionales (aprovechando que al acabar la liga ya tienen poco de que hablar hasta que empiece el Mundial), se lo han ido haciendo ver a toda España. Y es que tres días después de vivirlo allí en el Cerro, sigue costándome creerlo. Ver que el Rayo Majadahonda va a jugar contra el Málaga; contra el Deportivo; el Zaragoza el Valladolid y/o el Sporting… Impresionante. Supongo que debe ser algo similar a lo que ocurrió con el Moscardó en su día… Y que les quiten lo bailado.

Pero viéndolo todo en perspectiva, es que la temporada de los nuestros es alucinante. Insuperable. Creo que jamás volveremos a vivir una como esta. Madrid campeón de Champions; el Atleti de Europa League; los tres ascensos que llevamos por el momento y ningún descenso (porque el Alcor se va a salvar). Y en Segunda B ningún apuro de ninguno para salvar la categoría. Como diría el maestro Terrazas “salvados con la gorra”. Es que es impresionante, porque la mayoría de los nuestros son modestos en sus categorías. Getafe y Leganés están entre los 4-5 equipos con menos presupuesto de Primera, y el Geta casi se mete en Europa. Y la temporada del Leganés, con un porrón de puntos sobre el descenso, las semifinales de Copa…. Ese Navalcarnero dependiendo de sí mismo para jugar el play off a Segunda en la última jornada; el Adarve toda la temporada en la zona media ¡en Segunda B! Se me pone la gallina de carne como decía Cruyff.

Y todavía puede ser mejor. ¡Va a ser mejor! Tenemos todavía a tres que pueden lograr otro ascenso. Evidentemente, creo que no haremos pleno de ascenso, pero alguno lo va a lograr. Seguro. Todavía quedan dos eliminatorias, pero creo sinceramente que al menos uno lo va a lograr. El que más difícil lo tiene es el Fuenlabrada (quien lo iba a decir). La dinámica no es buena; el Villarreal B es un pedazo de equipo, y de pasar espera un campeón más que probablemente. Pero por potencial y plantilla no será. Y luego en Tercera, la dinámica de Getafe B y Alcalá es buena. Muy buena. Como dice Jorge “entrar en dinámica ganadora al play off te da más opciones”. Y aunque el filial tuvo alguna derrota al final que le dejó sin el título, suman ya cuatro victorias seguidas… Y los míos cinco. Los nombres de los rivales parecen no asustar mucho, pero cuidado. El Ibiza tiene un proyecto monstruoso detrás, y la Cultural de Durango viene de ser campeón en un grupo tan competitivo como el vasco. Y sin que el Conquense le ganara ninguno de los dos partidos de la ronda de campeones. No va a ser ni mucho menos fácil, pero yo tengo confianza en que los dos pueden pasar, y creo sinceramente que van a pasar. ¡Y más en este año mágico!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.