Lleva 16 años en el Internacional  de Madrid y ahora afronta todo un reto en una categoría nacional.  Stephen Newman, presidente del club, recibe a Elgoldemadriz en sus oficinas del Paseo de la Castellana para hablar sobre su proyecto y sus sueños para la temporada que arranca en un mes, la primera del Internacional en Segunda B. “Estamos muy optimistas e ilusionados. Creemos que vamos a tener un año exitoso”.

Un nuevo proyecto. “Confiamos en el  buen hacer de Marcos Jiménez. Le hemos dejado la confección de la plantilla, aunque nos consulta. Jugadores como Moyano, Robles, Tello, Alvar Herrero o Miguel Ángel nos dan seguridad porque han jugado en Segunda B. Es un buen grupo de gente, que es algo fundamental. Ellos van a integrar a la gente joven, crear buen vestuario y unido. Creemos en la gente joven, como Francia con Mbappé, y queremos gente joven, como Pina que tiene mucha calidad, pero combinada con timón de gente veterana como Tello.

Relevo en el banquillo. “Teníamos un acuerdo por un año con Fran Garrido. Acabó la temporada y no hubo acuerdo. En el Inter hay más factores que valoramos además de los resultados. Él nos dijo que teníamos que convencerle del proyecto del año que viene, una situación válida porque tiene que pensar en su carrera -ha demostrado que es un buen entrenador-, pero no teníamos en ese momento la posibilidad de ofrecerle ese proyecto. Le deseo lo mejor”.

Marcos Jiménez. “Es nuestro amigo y cogió el equipo con ilusión y ganas y valoramos el hecho de que ha vivido un año en Segunda B. Estamos a gusto porque queremos siempre que haya buen rollo, no nos gustan la tensión ni los conflictos. Coincide mucho con nuestra forma de ser”.

Posible filiación con el Leganés. “Tenemos amistad con Felipe Moreno, es un tipo que vive el fútbol con pasión y lo suyo es de libro. Debería dar conferencias de cómo subir un equipo de Tercera a Primera. Nos ayuda porque sabe lo que es y nos puede dar consejos sobre jugadores. No descartamos la posibilidad de unirnos a ellos, pero no este año. Encaja en nuestra filosofía de cómo llevar un club”.

Boadilla del Monte. “Estamos encantados con Boadilla y nos gustaría seguir allí. Creemos que tiene futuro, una población de 70.000 habitantes y localidades cercanas para que la gente pueda ir a los partidos. Independientemente de una posible filialidad, nos gustaría seguir jugando allí porque estamos a gusto, aunque nos gustaría poder adaptar el campo a la categoría. En realidad, podríamos jugar en cualquier sitio porque nuestro nombre nos da esa opción, sobre todo en Segunda B. Internacional significa abierto”.

El objetivo de la temporada. “Queremos mantener categoría, entender mejor cómo es la Segunda B, y buscar fortalecer relaciones con patrocinadores, cosa que no hemos tenido porque no es fácil. No depende de ello la viabilidad del club, pero sí para construir una base más fuerte. Queremos seguir el modelo del Leicester City, que ganó la Premier  y mirando nombre por nombre, no tenía el mejor equipo”.

El presupuesto del club. “Contamos con los recursos de los accionistas y somos buenos gestores y tenemos paciencia. Además, mantenemos una colaboración con la Universidad Camilo José Cela, que nutre con recursos universitarios y permite conseguir buenos jugadores en condiciones diferentes a otros clubes. Es un poco el modelo universitario americano. La gente piensa que hemos gastado más, pero nunca hemos tenido un presupuesto de locura y tampoco queremos hacerlo en Segunda B. Queremos ser una familia y repartir para que todos se sientan queridos. Creemos que esa filosofía la podemos conseguir con Marcos. Esa es para nosotros una de las cosas más importantes”.

La Copa del Rey. “Tenemos mucha ilusión en esta competición, nos gustaría pasar muchas eliminatorias y por qué no, poder jugar contra el Real Madrid o el Barcelona. Después, confiamos en que vamos a estar algún día en Primera”.

1 comentario

  1. Primero,lo que le hicisteis a Fran Garrido,fue muy feo,segundo,el Leganes no subió de tercera a primera de la mano de Felipe Moreno,este señor compró el club es segunda b,y tras seis años en esa categoría lo ascendió a segunda división,donde estuvo otros dos años antes de
    llegar a primera.
    Otra cosa más señor Newman,si el Inter de Madrid se hace filial del Leganes,como quiere subir a primera? Los filiales no pueden estar en la misma categoría que el primer equipo.
    Y un consejo,intente hacer categorías inferiores en su club,y déjese de tanto cambio de residencia para su equipo,que así es imposible que tengan una masa social.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.