TERCERA | Los árbitros madrileños esperan su particular play off

Tres trencillas de Tercera a la espera de lograr el ascenso a Segunda B

0
835

A falta de una jornada para el final de Liga regular en Tercera división, ya están decididos los cuatro equipos que jugarán fase de ascenso a Segunda división B. No así el árbitro madrileño que subirá de categoría. Este pasado fin de semana, los tres aspirantes al ascenso han participado en la fase final del Programa de Talentos. Patiño Álvarez, Pérez Hernández y Rodríguez Sánchez realizaron en Las Rozas las correspondientes pruebas físicas, exámenes técnicos y cursos de formación en los que participaron tres colegiados finalistas por cada Comité territorial, después de las jornadas de febrero en las que estuvieron seis por delegación.

“Más allá de ser un fin de semana muy intenso, con varios exámenes, me quedo con la convivencia y amistad creada con compañeros de otros comités. En mi caso, compartí habitación con un compañero de Castilla la Mancha (resultó que en mi etapa como jugador nos había realizado algún partido de asistente) y estuvimos recordando anécdotas y momentos graciosos vividos dentro del campo. Otra ejemplo fue la relación creada con un árbitro de Castilla y León que fue mi compañero de mesa durante todos los exámenes tanto en febrero como en mayo. Curiosamente, cuando realizamos la prueba física de los 2.000 metros ambos lideramos la prueba y esta relación nos hizo en la última recta no competir entre nosotros y entrar ambos simultáneamente. Si vienen a Madrid a realizar su partido de fase de ascenso tendrán un seguidor en la grada para desearles toda la suerte”, asegura Rodríguez Sánchez.

Esos partidos de playoff serán la última etapa de este recorrido y el último de los ‘exámenes’ antes de decidir quién obtendrá el billete a Segunda B. Para Pérez Hernández, de 28 años, sería un broche a seis años en Tercera división: “Jugaba en el equipo de mi colegio hasta cadetes, era el capitán e iba al vestuario a firmar el acta en papel, algo que ahora no se hace. Vi un árbitro muy joven, le pregunté, me dio el contacto y me apunté, primero por curiosidad, una forma de distinta de hacer deporte. Además ganas un dinerillo y a partir de ahí se convirtió en algo que me gusta mucho”. El colegiado destaca todo el trabajo que hay detrás: “Hay muchos entrenamientos, trabajo detrás, análisis de vídeos… Es una tarea difícil. En general, el nivel de acierto, la preparación y la exigencia son muy altas, aunque siempre hay cosas que mejorar. Nuestra exigencia es como la de los equipos, entrenamos cuatro días a la semana, con preparación atlética, gimnasio, analizar a los equipos que nos van a tocar, buscando información, viendo partidos…”.

El tercer aspirante es Patiño Álvarez, el más joven, y que sueña con ascender “sobre todo por la gente que tengo detrás, que me ha dado su apoyo. Quiero que esa confianza se vea reflejada, y también, por qué no decirlo, tengo ganas de demostrar cosas de mí más arriba”. “Me hice árbitro porque me lo propusieron como fuente de ingresos, pero enseguida vi que me gustaba y que dirigir benjamines se me quedaba pequeños. A partir de ahí me planteé dar el salto, era una buena oportunidad “. Al igual que sus ‘rivales’ para el ascenso, valora como positiva la experiencia del Programa de Talentos. ” Aunque al principio tienes los nervios y la tensión por hacerlo bien y no defraudar a nadie, la sensación es increible”.

Los tres son colegiados TOP de nuestra Comunidad, y seguirán a la espera de conocer su suerte en las próximas semanas. De momento, los tres dirigirán partidos en esta última jornada de Liga regular. Pérez Hernández estará en el Trival-Villaverde, Patiño Álvarez arbitrará el Santa Ana-Internacional y Rodríguez Sánchez dirigirá el El Álamo-Tres Cantos.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.