TITO, jugador del FUENLABRADA | “Este equipo se merece conseguir algo bonito”

0
922

Informa: Raúl Aizcorbe (Fuenlabrada, Madrid)

Tito lleva tres goles con la camiseta del CF Fuenlabrada. | FOTO: Daniel Nieto.
Tito lleva tres goles con la camiseta del CF Fuenlabrada. | FOTO: Daniel Nieto.

La ‘zurda de oro’ en el Fuenlabrada tiene nombre y apellidos: Alberto Malagón Amate, conocido deportivamente como Tito. Llegó con el campeonato ya empezado pero pronto supo hacerse con el puesto en el perfil zurdo y ha sido fijo en los planes tanto de Fernando Morientes como Josip Visnjic. Dentro de la gran actuación conjunto del equipo el pasado domingo, Tito culminaba su buen momento personal con un gol, el tercero con la elástica fuenlabreño. Fue uno de los más destacados del encuentro y hablábamos con él una vez finalizado el choque.

P: ¿Qué valoración haces del partido y de la victoria ante el Sestao?
R: Creo que hemos hecho un partido bastante completo, hasta el minuto 65 hemos tenido el dominio del partido. Luego hemos bajado un poco la intensidad pero es normal porque ellos se jugaban mucho.

P: ¿A qué se debe el buen momento del equipo, con solo una derrota en las últimas jornadas?
R: El equipo ha asimilado muy bien la idea del entrenador, creo que ahora somos un bloque muy compacto, que es difícil hacernos ocasiones y encima arriba estamos siendo muy efectivos.

P: ¿En qué ha cambiado y/o mejorado el equipo tras la llegada de Visnjic?
R: Pues como te digo, creo que hemos mejorado en cuanto a bloque, en cuanto a equipo, hemos solventado algunos errores que veníamos cometiendo y está saliendo todo mejor.

P: Tú le conocías de tu etapa en el Alcalá, ¿qué recuerdas de aquella etapa?
R: Para mí fue la etapa más bonita y significativa de mi carrera, tenía solo 19 años y él tuvo el valor de ponerme a jugar desde que llegó. Aparte, jugamos un play off de ascenso con el que era el equipo de mi ciudad, donde me crié. Y aunque no conseguimos ascender, para mí fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera.

P: ¿Cómo fue tu llegada al Fuenlabrada?
R: Fue gracias a Ismael y a Fernando Morientes, yo venía de jugar de la República Checa en Primera División y me costó un poco hacerme hueco aquí. Me dejaron entrenar y poco a poco les fui gustando hasta que decidieron hacerme parte de la plantilla. La verdad que lo cogí con mucha ilusión porque desde el día uno todo el mundo me acogió con los brazos abiertos. Estoy muy agradecido.

P: ¿Contento a nivel personal porque estás teniendo minutos?
R: Muy contento por la confianza que se me ha dado y porque las cosas están saliendo bien, para mí no fue un camino fácil porque partía en desventaja pero muy contento y feliz.

P: ¿Que tal el vestuario?
R: Para mí es de los mejores en los que he estado, todo el mundo tiene ilusión, nos llevamos todos muy bien y eso es muy difícil de encontrar. Creo que hay gente muy sana, que los veteranos confortan el grupo y que los jóvenes quieren aprender y eso es clave
P: ¿Qué objetivos se marca, a falta de tres jornadas, el equipo?
R: La meta es meternos en la Copa del Rey, ya no solo por lo que significa para el club sino porque creo que este equipo se merece conseguir algo bonito.

P: Cuéntanos tu experiencia en el fútbol extranjero.
R: Fue una experiencia muy bonita, estar fuera de casa solo siempre es difícil porque a veces se pasan malos momentos y no tienes a nadie que pueda ayudarte. Tuve la suerte de coincidir con un bosnio, Emir Halilovic, que para mí fue como un ángel que alguien me puso ahí. Gracias a él pude aprender muchas cosas y desempeñar todo el futbol que llevo dentro.

P: ¿Que recuerdas también de tu etapa en el Rayo Vallecano?
R: El primer año fue muy difícil, en Segunda División apenas entré en los planes de Pepe Mel, era un equipo con gente muy reconocida y muy buena y yo solo tenía 20 años. Pero bueno, aprendí mucho ese año. Los otros dos fueron más fáciles y también guardo un bonito recuerdo de mi último año en el filial.

P: Atletista reconocido, ¿cómo ves al Madrid y al Atleti de cara a llegar a la final de la Champions League?
R: Me gustaría que mi Atleti pasara a la final y la ganara, pero los que somos sufridores sabemos que es muy difícil. Aun así, trabajaremos en cada eliminatoria. En cuanto al Madrid, ¿qué quieres que te diga? Ojala le eliminen (risas). No, es broma. Sería bonito una final como la de hace un par de años.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre