TOLEDO 1-3 UNION ADARVE | Los lobos asaltan el caballo

Cómoda y justa victoria del Adarve, que supo aprovecharse de los nervios del Toledo para traerse los puntos para Madrid

0
445
Foto: Santi Esteso.

No se cansa de crecer el Unión Adarve. Este domingo los de Víctor Cea tomaron una plaza grande como es el Salto del Caballo, poniendo mucha tierra de por medio (diez puntos más gol averaje) con los puestos de descenso.

En todo momento se vio más cómodos y mejor a los visitantes en la ciudad Imperial. El Adarve sabía a lo que iba y lo que tenía que hacer en territorio verde, a pesar de que la cosa no empezó bien. Tras una jugada muy rápida de tiralíneas de los manchegos, Riera adelantó a los locales al cuarto de hora.

Lejos de venirse abajo, los rojinegros siguieron a lo suyo. Con menos balón de lo habitual, pero con una presión muy alta, mandaban los de Cea sobre el césped ante un Toledo impreciso. Los nervios por la difícil situación de un equipo que aspiraba a todo, y que se ve condenado a luchar por la permanencia, pesaban como una losa sobre los hombres de Miguel Falcón. Eso sí, los adarvistas tampoco eran capaces de generar mucho peligro, pero parecía cuestión de tiempo, como acabó siendo. A dos para el descanso, tras un error del meta Alcolea, Héctor enganchó una volea que se coló por toda la escuadra. Un gol de esos llamados psicológicos, y más teniendo en cuenta el estado de nervios en los que se encuentran los toledanos.

Tras el descanso, la superioridad del Unión Adarve se incrementó. Ya no solo mandaban sobre el césped, sino que comenzaban a generar peligro, y el cronómetro era un aliado. Según pasaban los minutos, los de Cea se veían mejor, al contrario que el atenazado Toledo. Parecía que fuera cuestión de tiempo que los rojinegros marcaran el gol de la victoria, y curiosamente, este no llegó hasta que no parecía barruntarse el empate. A falta de diez minutos, Garci recibió el balón directamente de un defensor local, y fusiló a Alcolea.

Con el 1-2 los locales definitivamente terminaron por desquiciarse; todo lo contrario que un Adarve que se encuentra como pez en el agua en estas situaciones. Los del Barrio del Pilar manejaban los tiempos como y donde querían, protegiendo su valioso botín, y quedó tiempo para más. Ya en tiempo de prolongación, el tiempo favorito de los rojinegros, Héctor firmó su doblete tras un contragolpe, con el que aseguró la victoria para los suyos; y con el que comenzó la bronca definitiva del público contra su equipo, con la que acabó el partido.

TOLEDO
Alcolea; Aldalur (Expósito 63′), Israel Castro, Jon Etxaide, Tomás; Usero, De Lerma (A); Charly (Reyna 73′), Ortí, Riera (Joni Montiel 63′); y Héctor Figueroa (A).
UNIÓN ADARVE
Parras; Escalante (A), Juanma, Garrido, Kadete; Leo (A), Jesús Bernal; Jacobo Alcalde (A) (Garci 65′), Iván Mateo (Berodia 73′), Ángel Auñón (Gianni 78′); y Héctor (A).
GOLES 1-0 Riera (15′); 1-1 Héctor (43′); 1-2 Garci (80′); 1-3 Héctor (93′).
ÁRBITRO Gallego Gambín, colegio murciano. Expulsó al fisio visitante Luis Masero, tras el tercer tanto.
INCIDENCIAS Salto del Caballo, unos 1.800 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
UNIÓN ADARVE
3. Héctor
2. Jesús Bernal
1. Ángel Auñón
E: Víctor Cea

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre