TRES CANTOS 0-0 ALCALÁ | Poco fútbol y mucho trabajo por delante

Partido trabado, en el que los locales empezaron mejor y los visitantes lo acabaron. El Alcalá pidió un penalti por mano que sí pareció y también se quejó de un gol bien anulado. Guille Duque y Gonzalo Rodríguez dieron el susto al chocar cabeza con cabeza.

1
656
Foto: Ismael Corregidor

Siempre se dice que el primer partido de la temporada es el que más suele costar a los equipos. Tras el periodo de inactividad, los amistosos sirven para ir avanzando, pero carecen del ritmo y la intensidad competitivas, que se suelen pagar en el primer partido del curso. Algo similar les pasó a Tres Cantos y Alcalá, que dieron una imagen muy distinta a sus enfrentamientos del pasado curso; y a buen seguro, de la que buscan de nuevo sus entrenadores.

En líneas generales, el partido no tuvo mucho ritmo. El juego era muy trabado, y costaba ver circular el balón por el suelo. La fluidez en el juego parecía una quimera, y ambos equipos apostaron por un juego mucho más directo del que habitualmente desplegaban; sobre todo un Alcalá que abusó del balón en largo a Seubert.

De inicio salieron mejor los tricantinos. Con una marcha más, los de Javi García salieron buscando la portería de Juancho, que en el primer cuarto de hora, vio dos remates peligrosos, en los que no intervino porque se fueron rozando los palos. En el primer minuto, Miguel Pardo (el mejor del partido) lanzó una falta directa que se le marchó rozando el larguero. Posteriormente, fue Lalo el que desde la frontal disparó cruzado, rozando la cepa del poste. Enfrente Iván Villar vivía plácidamente, puesto que los rojillos no remataban. Tardaron en levantarse de su letargo, y cuando se entonaron y entraron en el partido, apenas creaban peligro. Una falta directa, que atrapó fácilmente el meta local, fue el único bagaje ofensivo complutense en la primera media hora; aunque eso sí, los alcalaínos gozaron de una jugada de kilates en el tramo final del primer acto, para irse en ventaja en el marcador. Seubert colando el balón entre las piernas de un defensor en la frontal del área, habilitó a Nanclares para que éste anotara. El vallecano optó también por asistir de bella factura, metiendo una mano prodigiosa Iván Villar por abajo, para evitar que Gonzalo Merchán hiciera el 0-1.

Tras el descanso la decoración del partido no cambió en exceso. El calor (extrañamente no se hicieron paradas de hidratación), hizo estragos, unido a que como es lógico todavía los dos equipos andan lejos de su mejor pico de forma física, hizo que la cosa no fuera a mejor. Al Tres Cantos le costaba más salir de su campo; sin que el Alcalá tampoco diese el paso al frente. El partido era un lento pasar de minutos, con mucha lucha e intensidad; pero también con muchas interrupciones y poco fútbol. De este modo, las pocas aproximaciones de peligro que se veían sobre el césped llegaban a balón parado, siendo superiores los tricantinos en este aspecto. Por dos veces Juancho repelió dos lanzamientos de falta lejanos y directos. Primero a Gerard con un tiro fortísimo; y después a Miguel Pardo, muy escorado, pero dándole un gran efecto al balón obligando al meta a meter la mano a mano cambiada, cuando el balón parecía que iba al palo contrario, evitando el tanto. Poco antes, el propio Miguel Pardo volvió a rozar el palo, tras una asistencia de Lalo en una jugada ensayada. Enfrente, hasta que Jorge Martín de San Pablo no comenzó a mover el banquillo, no se vieron ocasiones de peligro para los forasteros; dándole otro aire al equipo alcalaíno Mani y sobre todo Anto, que en un contragolpe tuvo el 0-1, pero se le marchó alto.

Cumplida la media hora de la segunda mitad, llegó el tiempo para la polémica. Esa que se supone que el VAR eliminará en Primera división, aunque este fin de semana se ha demostrado que todavía falta por pulir. Primero en una acción en la que el Alcalá pidió penalti, algo que si pareció. Tras un centro lateral, Anto remató de cabeza dirección portería. Bien es cierto que el cabezazo no parecía que fuera a entrañar mucho peligro; pero el cuero impactó en el brazo extendido de Kone. Una de esas acciones que tanto se han revisado en el Mundial, pero que Romero Serrano entendió que no era pena máxima; algo que para su asistente si pareció, aunque tenía peor visibilidad de la jugada. Y cuatro minutos después, el colegiado anuló un gol de bella factura a Rafa, que alojó el balón en el fondo de la portería por la escuadra con la testa; siendo anulado por fuera de juego. Romero Serrano parecía que iba a dar validez al tanto, hasta que fue bien rectificado por su asistente, ya que el central se adelantó en la acción.

Ya fuera por la reacción de los cambios, la rabia de las decisiones que entendían injustas los rojillos, o por el cansancio del Tres Cantos que parecía un punto por debajo en lo físico, el caso fue que el Alcalá controló el tramo final del partido. Sin ser ni mucho menos un acoso y derribo, ni creando mucho peligro; pero el caso fue que el juego se desarrollaba en la mitad del campo en la que defendían los de Javi García. Además, hubo tiempo para el susto de la mañana, al chocar cara con cara Gonzalo Rodríguez y Guille Duque. La peor parte (la brecha más grande) se la llevó el capitán rojillo; aunque ambos fueron retirados del césped. Afortunadamente, ambos futbolistas abandonaron el campo por su propio pie, y solo se trasladaron al hospital más cercano a sus domicilios por precaución. Porque, aunque el presidente el Tres Cantos llamó inmediatamente después del choque a una ambulancia, esta no se presentó en Foresta hasta pasada media hora; con el partido finalizado y los dos futbolistas ya duchados.

TRES CANTOS
Iván Villar; Huertas (A), Gerard, Galiana, Jorge (A); Carlos, Guille Duque (Rubén Muñoz 85’); Miguel Pardo (Joaquín 85’), Llamas (Chaves 77’); y Lalo.
ALCALÁ Juancho; Edu Prieto, Rafa (A), De la Cuerda (A), Del Valle; Moha, Gonzalo Rodríguez (A) (Manu Díez 85’), Pablo Rojo (Mani 73’), Gonzalo Merchán (A) (Anto 66’); Nanclares y Cristian Seubert.
GOLES No hubo
ÁRBITRO Romero Serrano (0)
INCIDENCIAS Foresta, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRES CANTOS
ALCALÁ
3. 3.
2. Miguel Pardo 2.
1. Llamas 1. Anto
E: Javi García 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

1 comentario

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.