Foto: Ismael Corregidor

Una jornada más los de Foresta continúan sin inaugurar la victoria en su casillero, y ya van once encuentros disputados, si bien en muchos de los partidos se merecieron algo más. Ante el Móstoles se hicieron con el balón toda la segunda mitad, pero no les bastó para llevarse el triunfo, y es que a veces el gozar de más posesión del esférico no garantiza que se ganen los partidos, porque en muchas ocasiones menos es más.

Un Móstoles que no termina de despegar esta liga, siendo la irregularidad una constante en su temporada, ocupando una posición intermedia en la tabla clasificatoria. En tanto que el Tres Cantos esta abonado a la última posición, aun a pesar de desarrollar un buen juego en términos generales.

Presentó Javi García una alineación ambiciosa para llevarse los tres puntos, con una línea defensiva en la que llamaba la atención la presencia de Galiana como defensa central acompañando a Gerard, en una posición que no le hemos visto ocupar mucho en este equipo; algo más arriba tres centrocampistas, pero también con la novedad de desempeñar esta labor un delantero como Miguel, y en posiciones adelantadas tres efectivos, con un Manu Sánchez como eje del ataque. Por su parte el internacional Salva Ballesta como siempre arriesgó en su formación, con dos defensas centrales, dos carrileros muy adelantados,  y Morato como  organizador, desenvolviéndose por todo el campo, sacando el balón desde la cueva, ya que estaba incrustado en muchas ocasiones entre los dos centrales, y en la medular dos jugadores de  brega algo más adelantados, para la  línea de peligro Chupe y Villa en funciones de  extremos, como ultimo hombre para el gol  un enorme Theo pululando por toda el área del Tres Cantos.

El delantero centro visitante puso el esférico en movimiento, y su equipo empezó a adueñarse del control del juego, aun así, la primera falta se la hicieron al jugador local Jorge a los dos minutos de juego, y Emilio lanzó a puerta directamente, saliendo el cuero fuera por la línea de fondo. Poco después fue Manu Sánchez el que gozaba de una oportunidad de marcar, pero su tímido disparo en el área visitante lo atrapó Aitor sin mayores problemas.

Theo estuvo muy batallador todo el partido, y cercano el minuto diez un rebote le dejaba la pelota en sus botas, y lanzaba un chut desde la línea frontal del área que salía desviado. Jime lo intentó minutos después sacándose un trallazo con su pierna derecha que obligaba a despejar, no sin problemas, de puños a Iván, muy animoso con sus compañeros todo el encuentro.

Los primeros veinte minutos nos mostraron unos momentos de euforia de los de la A-5, que se adueñaron de la posesión de la bola, pero apenas llevaban peligro a la portería de Iván, y los chicos de Javi García estaban muy metidos en la lucha, no concediendo apenas oportunidades a sus rivales, esperando los zapatazos de Emilio que siempre que tenía ocasión lanzaba a puerta sin pensárselo dos veces.

En el minuto veinticinco era Theo el que se escapaba de su marcador para terminar perdiendo el cuero ante Gerard, y no fue la primera vez, pues el central tricantino estuvo muy inspirado todo el tiempo.

Carlos Cerezo llevaba la batuta de su equipo, que lo intentaba al contraataque, en tanto en cuanto que por el Móstoles era el omnipresente Morato el que estaba en todos los lados para abastecer de balones a sus compañeros.

El Tres Cantos basaba su juego en los robos de balón y la velocidad de Kone, al que le surtían de envíos por su banda izquierda, aun sin efectividad en el marcador.  A los de Foresta esta temporada se les nota en demasía la ausencia de su jugador franquicia Palencia, que era a quien buscaban cuando había problemas de gol, y aunque las comparaciones son odiosas, como hacia el Real Madrid con Cristiano Ronaldo.

En jugada combinativa, progresaba Fratelli desde la defensa, en carrera cedía el esférico a Theo, y este a su vez se lo dejaba franco a Juancar que en formidable ocasión para marcar lanzaba alto por encima del travesaño. Instantes después era otro numero siete, el del Tres Cantos, Emilio el que robaba un balón a Fratelli y le daba un pase a Chaves para que rematase a puerta, escapándosele el chut fuera pegado al poste izquierdo, en una clarísima ocasión de inaugurar el luminoso de Foresta.

Los últimos minutos del primer acto fueron de dominio del Móstoles, que lo intentaba una y otra vez, pero se estrellaban contra la defensa blanqui morada que se mostraba muy firme en la labor de contención, destacando los dos centrales que no concedían ni un solo balón por alto.

Los defensas laterales de los de azul no dedicaban ni un solo minuto a defender, y pasaron a ocupar posiciones de ataque, obligando a los extremos tricantinos a adoptar un lugar en la defensa, con lo cual lo que se conseguía era encerrar al Tres Cantos en su campo, que hacia una defensa numantina de su portería, dejando únicamente en punta a Manu Sánchez.

El Tres Cantos gozaba del ultimo saque de esquina antes de marcharse ambos conjuntos a los vestuarios, pero su puesta en juego volvía a terminar en córner, que el Sr. Delgado Benítez no permitió que se botase, enviando a las escuadras a la caseta hasta que se iniciara la segunda parte.

La reanudación se jugaba con los mismos protagonistas, no hubo cambios, y ya desde el inicio se observó que los de casa iban a por los tres puntos, y copiando lo que hizo Salva Ballesta, Javi García subió una línea más a sus laterales para poner más peligro arriba.

Alguna tarjeta ya salió del bolsillo del árbitro para parar el coraje de los locales, que en estos primeros minutos estaban mucho mas entonados que en el periodo anterior, manteniendo alejado al Móstoles de su área, sin concederles apenas espacios por donde penetrar.

Casi en el minuto sesenta, envió en largo de Galiana a Kone que superaba en carrera a su marcador Gonzalo, para plantarse en el área y chutar con pierna izquierda, saliendo el esférico pegado a la cepa del poste de la portería defendida por Aitor.

La primera incursión en el campo contrario la realizó el Móstoles en el minuto sesenta y uno, y lograba una falta a su favor en línea media del terreno del Tres Cantos, y el centro de Jime lo recibía Iván entre sus manoplas. Un minuto después era Theo el que estaba a punto de lograr algo positivo al robar un balón a Galiana, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco.

Javi García incorporaba al juego a Joaquín, y pasaba a jugar el Tres Cantos con dos centrales, quería el partido, quería la primera victoria, queria los tres puntos, mientras que Salva Ballesta hacía que sus jugadores esperasen atrás agazapados, a fin de aprovechar su oportunidad. El partido no estaba resuelto ni mucho menos a falta de un cuarto de hora para su finalización.

Kone se volvía a escapar de su marcador por la izquierda, enviaba la pelota a Miguel que chutaba a puerta deteniendo Aitor el lanzamiento. A continuación la oportunidad era para Juancar, parando el balón Iván Villar, primero al lateral derecho y posteriormente el centro de Villa que detuvo por alto.

Joaquín muy activo desde que salió al campo, enviaba un pase medido en carrera a Kone, y el delantero zurdo intentaba una vaselina por encima del meta azul, que se le escapaba por encima del larguero. Seguidamente era Manu Sánchez el que remataba de cabeza él envió de Galiana, a las nubes de Colmenar.

Por lo visto en esta segunda mitad, si fuera un combate de boxeo iría ganando a los puntos el Tres Cantos, pero esto era futbol, y gana el que marca mas goles, y por el momento no los había, continuando el empate a cero a falta de cinco minutos para el final del choque.

De nuevo Kone en velocidad superaba a Juancar, y su disparo lo rechazaba Aitor, en clarísima ocasión del delantero blanqui morado, y hasta ahí llego la gasolina de los de Foresta. Los últimos minutos fueron de dominio azulón, que puso las fuerzas y las ganas, terminando mejor físicamente, poniendo en apuros a Iván en dos ocasiones, pero el cancerbero de la M – 607 no dejó oportunidad alguna a los delanteros mostoleños.

Y el partido concluyó, dejando en puestos dulces, ni arriba ni abajo al Móstoles, y al Tres Cantos a la espera de conseguir su primera victoria, que quizás llegue el próximo domingo ante el Atlético de Pinto.

TRES CANTOS
Iván; Kiko, Gerard (A), Galiana, Jorge; Miguel, Carlos, Chaves (A) (Llamas 75´); Emilio (A) (Joaquín 65´) (A)), Manu Sánchez (A), Kone.
MÓSTOLES URJC Aitor; Fratelli, Gonzalo; Juancar (A), Alex Alonso; Morato (A); Jime (Cristian 77´), Fran Montavez (Pantoja 79´); Chupe (José Vega 60´), Theo, Villa.
GOLES No hubo
ÁRBITRO Delgado Benítez, Raúl (2).
INCIDENCIAS Foresta, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRES CANTOS
MÓSTOLES URJC
3. 3.
2. Gerard 2. Morato
1. Manu Sánchez 1. Theo
E: Javi García 2 E: Salva Ballesta 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.