Con el deber más que cumplido se comerán el turrón tanto Tres Cantos como Alcalá. Los tricantinos, algo más amargo debido a la derrota en el último partido de un año que quedará para la historia, por lograr el primer ascenso a Tercera División; llegando al parón navideño con seis puntos de ventaja con respecto al descenso. Por su parte, los rojillos pasarán las navidades ocupando puestos de privilegio, ilusionando y enganchando a su afición, que se desplazó en gran número a Foresta, creando un bonito ambiente.

Desde el inicio, el Alcalá salió mandando sobre el césped. Dando una cara más similar a la de sus partidos de casa, los de Jorge Martín de San Pablo se adueñaron pronto de la posesión del balón, y lo jugaron con criterio en campo rival. Enfrente el Tres Cantos, sin meterse atrás ni renunciar a jugar, se defendía bien aunque se veía obligado a fiar toda su ofensiva a la contra. El partido era entretenido para el espectador, que en los diez primeros minutos vio tres ocasiones de gol. Los primeros en probar a Iván Villar fueron Zapata (la primera de ellas directa desde el córner) y Castiella desde fuera del área; mientras que Lalo por parte local rozó el larguero, al aprovecharse de un mal balón atrás de la zaga visitante.

A pesar de que ambos equipos comenzaron a tirar a portería pronto, no hubo muchas ocasiones en el primer tiempo, a pesar de lo cual se veía un buen espectáculo. Como decimos, los rojillos mandaban sobre el césped, ante un equipo local que no ahorraba un solo esfuerzo, y que pudo adelantarse en el marcador. A punto de cumplirse la media hora, Gali recibió fuera del área un rechace tras un córner, estrellando el balón en el larguero. Tres minutos después, el que se topaba con el travesaño era Joshua Zapata, que de nuevo trató de ver portería desde fuera del área. El rechace le cayó al portador del bracalete de capitán complutense, que a la segunda se topó con Iván Villar, en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un guión parecido. Los visitantes mandaban sobre el césped, pero el Tres Cantos ganó sitio, hasta la tempranera expulsión de Rubén Muñoz. El central, vio la segunda amarilla a los cuatro minutos del paso por vestuarios, lo que acabó condicionando el resto del choque para los suyos. La progresión y los metros que habían ganado los blanquimorados sobre el césped desaparecieron, haciéndose de nuevo dueño de la situación el cuadro visitante; que además tuvo la fortuna de adelantarse en su primera ocasión del segundo tiempo. Dani Navarro subió su banda, hasta la línea de fondo, y lanzó un centro-chut que tocó en Gerard, colándosele el balón por bajo al guardameta Iván Villar. Un minuto después, entre Castiella, Pablo Rojo y Moha estuvieron a punto de fabricar el segundo, pero el remate del marroquí se marchó alto.

El gol en contra hizo cambiar el plan a Javi García, consciente de que ya de poco le iba a valer cerrar a su equipo atrás, puesto que ya iba por debajo en el marcador. Y aunque los tricantinos trataron de salir de la cueva, se vieron superados por un equipo que con el resultado a favor y la posesión del balón, es uno de los equipos más temibles del grupo. Los rojillos gozaron de multitud de oportunidades, marchándose muchas de ellas al limbo; y otras tantas desbaratadas por Iván Villar. El guardameta, mantuvo con mucha vida a su equipo, gracias a cuatro grandes paradas de mérito. A Castiella le ganó dos mano a mano, otro a David López; mientras que también metió una gran mano en una falta botada por Merchán. Y cuando el meta se vio superado, en una acción de Castiella, apareció de la nada Suañez para sacar el balón bajo palos, sacando el que era claramente el 0-2.

Y como suele ocurrir, cuando un equipo perdona tanto y tan solo tiene un gol de ventaja, le tocó sufrir a última hora. Más por lo ajustado del marcador que por lo que ocurría sobre el verde, el caso es que en los últimos cinco minutos, el Tres Cantos se volcó buscando la heroica, lo que hizo sufrir a los rojillos. En realidad, los de Javi García no hicieron intervenir a Juancho, pero si merodeaban por su área. Incluso en las dos últimas acciones a balón parado, el meta Iván Villar se sumó al ataque, buscando el tanto de una igualada que no llegó, y que no hubiese sido justa.

  1. TRES CANTOS
    Iván Villar; Kiko, Gerard, Rubén Muñoz (AA 49’), Suáñez; Gali, Emilio; Lalo, Miguel Pardo (Moro 54’), Jesús (A) (Kone 70’); y Edgar Torbellino.
    ALCALÁ Juancho; Del Valle, Isma (Molino 83’), Rafa, Navarro (Santa 57’); Pablo Rojo, Zapata; Moha (Merchán 63’), Shafa, David López; y Castiella.
    GOLES 0-1 Gerard (propia puerta) (54’).
    ÁRBITRO López Fernández Montes (1).
    INCIDENCIAS Foresta, unos 300 espectadores
  2. Los Importantes 2017/2018
    TRES CANTOS
    ALCALÁ
    3. 3. Zapata
    2. Iván Villar 2. David López
    1. Suañez 1. Merchán
    E: Javi García 1 E: Jorge Martín de San Pablo 3

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.