TRES CANTOS 1-0 PARLA ESCUELA | Lo que el viento no se llevó

El Tres Cantos dió un gran paso para conquistar el premio de la permanencia ante un Parla Escuela que vendió muy cara su derrota.

0
662
Foto: Fco. Javier Nieto.

El fuerte viento que trajo la borrasca “Félix” al Campo de Futbol de Foresta, no pudo llevarse volando las ganas de ganar que puso el conjunto local. Tampoco pudo robar la ilusión a todos los jugadores del Parla Escuela que se vaciaron en el campo para conseguir su primera victoria de la temporada. Finalmente, no consiguió que volara al cielo de Tres Cantos la sensación de presenciar un excelente encuentro de futbol, que permitió que la afición de uno y otro equipo disfrutaran de una intensa, vibrante, emotiva y plena de emoción mañana de balompié. Lo demás que se llevó el viento carece de importancia futbolística.

Joaquín, el del Parla Escuela, puso el balón en juego, y el equipo de Mamel arrancó dispuesto a aguantar las oleadas del Tres Cantos, además de las sacudidas del fuerte viento reinante, que en esta primera mitad les soplaba de frente. Palencia (que, tras bastantes jornadas ausente por lesión, se presentaba en la alineación titular jugando como delantero centro) hacia que de sus botas saliera en el minuto tres el primer disparo a puerta, tras centro de Miguel desde la derecha, pero su pelotazo se fue por encima de la portería defendida por Dani, y un minuto más tarde fue el extremo izquierdo Richi Bustamante quien lo intentaba, pero su remate también se marchó por encima del travesaño.

Y así iban transcurriendo los primeros minutos, con dominio del Parla Escuela, a pesar de jugar con el viento en contra, y los tricantinos jugándose la baza de la contra para sorprender a los farolillos rojos. Emilio disparo a puerta en saque directo de falta, sancionada por entrada a Koke, pero su lanzamiento no cogió puerta y salió por un lateral de la portería.

El primer cuarto de hora era de mayor dominio de los foráneos que vestían camiseta verde y calzón negro, mientras que los locales, de blanco con franja vertical morada, depositaban sus esperanzas de lograr algo positivo en la baza del contragolpe, fiándolo todo a centros largos a Palencia a ver si conseguía pescar algún balón y crear peligro, pero no daba resultado la estrategia, aunque el número veinte lo intentaba, y en un saque de falta su disparo salió desviado.

Javi García, que contemplaba el partido desde fuera del banquillo al estar sancionado con un partido, dispuso una línea de cuatro atrás, con la novedad del extremo izquierdo Kone en labores de lateral izquierdo, tres en mediocampo, y tres en la delantera. Mamel Fernández colocó póker en defensa, dúo en línea medular, y arriba otro póker, y es que este equipo tenía que sumar de tres en tres puntos, no les servía para nada el empatar.

Los números ocho eran los organizadores del juego de sus equipos, y estos dorsales los portaban Gali por el Tres cantos y el capitán Isma por el Parla Escuela, quienes se afanaban en cumplir sobre el terreno de juego las directrices que les trasladaban sus respectivos técnicos.

Cuando se llevaban treinta minutos, Emilio veía adelantado a Dani, y desde mas de treinta metros lo intentaba de vaselina, pero el balón empujado por el viento se marchaba por encima de la portería por poco. La posesión del esférico se iba equilibrando, estando mas en poder del Tres Cantos que se sacudía el dominio de su rival poco a poco, aunque las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia, y los porteros permanecían inéditos, siendo su máximo trabajo el poner el balón en juego tras el saque de puerta.

A falta de diez minutos para irse a los vestuarios Miguel protagonizaba una jugada por banda derecha, llegaba hasta la línea de fondo y centraba atrás para que Palencia viniendo en carrera rematase de duro disparo obligando a Dani a despejar con los puños, volviéndole el cuero al número veinte que remataba a puerta de nuevo, rechazando la defensa verde, en la primera ocasión real de autentico peligro de toda la primera mitad. Y a poco del final el Parla Escuela obligaba a Iván Villar a salir de su área para abortar una ocasión de peligro que creó Isma al enviar un pase adelantado a Joaquín, pero no pudo ser, y hasta ahí llegaron los primeros cuarenta y cinco minutos, que se pasaron volando, nunca mejor dicho.

La reanudación significaba que los de Javi García jugarían con el viento en contra, pero lo que parecía un hándicap, se convertiría en una ventaja a medida que transcurría la segunda mitad. La primera oportunidad fue para los de Mamel Fernández, pero el balón se le escapó por la línea de fondo a Jina.

Javier García realizó una variante táctica para jugar los segundos cuarenta y cinco minutos, adelantó la posición de Kone, colocando atrás prácticamente una línea de tres defensas, dejando como definitiva la presencia del lateral izquierdo en labores de ataque cuando minutos más tarde se incorporó al juego Jesús en sustitución de Bustamante.

A punto de cumplirse el minuto cincuenta Jina protagonizaba una jugada por su banda izquierda, logando cobrar un saque de esquina, que este mismo jugador ponía en juego para que el balón llegase a la banda derecha, desde donde Álvaro se sacaba un centro medido a la cabeza de Asen que remataba desviado, cuando tenía todo a su favor.

El partido se hacía vibrante por momentos, a ninguno parecía valerle el empate, y solo querían ganar, lo que podía significar que también podían perder, pero no deseaban un solo punto, anhelaban los tres. Los de Foresta jugaban prácticamente en el campo rival, y estaban poniendo en jaque a la defensa visitante, unas veces por medio de Palencia, y otras era Kone que se adueñó de la banda izquierda, y ponía en serios apuros a su marcador Javi.

Cumplido el minuto sesenta un saque de esquina que puso en juego Gali, parecía que rebotaba en la mano de un defensa, saliendo a córner, reclamando los jugadores tricantinos pena máxima, pero el árbitro no señaló nada.

El Parla Escuela tenía sus oportunidades a la contra, como cuando Isma daba un fenomenal pase en profundidad, al estilo de Laudrup con la parte exterior de la bota derecha, que le llegaba a Jorge, quien se internaba en el área, encimándole Gerard que le dejaba apenas sin ángulo, y su remate se estrellaba en el lateral de la red.

García con sus cambios dejaba entrever que quería los tres puntos, y uno de estos trueques resultaría providencial en el devenir del encuentro, y fue cuando Joaquín (que tan buen partido se marcó frente al San Agustín) salió al terreno de juego, a falta de veinte minutos para la finalización. Este relevo hizo que Palencia ocupase posición de media punta, un lugar donde se encuentra muy a gusto, y el recién ingresado numero veinticuatro, se hiciera con el eje del ataque blanco, donde le acompañaban Miguel y Kone en posición de extremos.

El Tres Cantos se volcaba en la portería defendida por Dani, y Joaquín, el del Tres Cantos, daba un primer aviso rematando fuera un preciso pase de Gali. Instantes después era Miguel quien remataba a puerta, tras centro de Rubén González, haciendo que Dani se luciera desviando la pelota a córner. Gali sacaba desde el banderín para que Kiko rematase con la espalda flojo, deteniendo el cancerbero de los del sur.

A falta de ocho minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, la mejor jugada del partido, Palencia desde la línea medular, enviaba un pase largo a Kiko que se preparaba el centro, y el balón llegaba al primer palo, para que Joaquín se hiciera con el esférico, girase sobre si mismo, y lanzase un fuerte remate con su pierna derecha, pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Dani, introduciendo el esférico dentro de los tres palos y poniendo en ventaja a su equipo, que sería definitiva para llevarse la victoria.

A partir de aquí, la suerte estaba echada, y el Parla Escuela que jugó un gran partido, sobre todo en la primera mitad, solo tuvo una oportunidad mínima de lograr la igualada en el minuto noventa, cuando Barriga lo intentó a saque de falta, saliendo el balón por encima de la portería.

Pero no pudo ser, los de Parla deberán de esperar a alguna de las restantes jornadas para lograr su primera victoria de la temporada, y los de Tres Cantos, lograban ponen algo más de distancia para alejarse de los puestos de descenso, beneficiados por su victoria, y los resultados que se dieron en los equipos que ocupaban las últimas posiciones. Es digno de destacar la excelente labor del trio arbitral.

TRES CANTOS
Iván Villar; Gerard, Rubén Muñoz, Rubén González (Kiko 78´), Kone; Emilio (Joaquín 71´) (A), Gali, Moro; Miguel, Palencia (A) y Bustamante (Jesús 55´).
PARLA ESCUELA
Dani; Javi, Asen, Muguruza (A), Baze; Barriga, Isma (A) (Oscar 87´); Álvaro, Joaquín, Jorge (Youn 84´) y Jina (Gavilán 84´)
GOLES 1-0 Joaquín (80′).
ÁRBITRO Puerta Sánchez (2).
INCIDENCIAS Foresta, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
TRES CANTOS
PARLA ESCUELA
3. 3.
2. Gali 2.
1. Joaquín 1. Isma
E: Javi García 3 E: Mamel Fernández 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre