FOTOS: Pedro J. Martín

al inicio del encuentro les separaban veinte puntos, y mientras el Leganés B vivía en una zona de confort ocupando el octavo puesto de la tabla clasificatoria, el Tres Cantos era el farolillo rojo de la categoría, ocupando puestos de descenso desde el inicio de la temporada.

José María Rodríguez “May” colocó un sistema de cuatro defensas en línea, un cuarteto de centrocampistas, con la proyección por las bandas de Dani y Kone, y arriba dos puntas para conseguir algo positivo, como eran Manu y Lalo. Chema Rico dispuso a sus jugadores en póker defensivo, algo más adelantado y como eje del juego el numero cinco Kleandro, dos centrocampistas, y tripleta atacante.

Los primeros minutos fueron de tanteo y a partir de los 360 segundos se observó algo de ataque, cuando los del sur se cobraron dos saques de esquina seguidos, que fueron botados sin consecuencias.  El Tres Cantos logró chutar a puerta a los diez minutos, cuando Lalo disparó al lateral de la red, cuando Kone le dejo solo en el área con su excelente pase, pero esto era muy poco para lo que les exigía su afición.

Y cuando un equipo esta mal todo le sale mal, y es lo que le sucedió a los de la M 607 cuando en un despeje sencillo Luis Pareja estrellaba el balón en el cuerpo del número ocho visitante, Sierra, y el balón salía en perfecta parábola hacia la portería local, superando a un adelantado Bengoechea que no se esperaba esa jugada, pillándole el globo de la bola adelantado, y alojándose el cuero en su portería, 0 – 1 para el Leganés B que no se había acercado al área contraria con peligro en ningún momento, pero la fortuna y el empeño del jugador leganense rentabilizaron su esfuerzo,  y la fortuna sonrió a los de Chema Rico.

El Tres Cantos intentó sobreponerse a la adversidad y siguió a lo suyo, a atacar el área visitante, consciente que el conseguir los tres puntos era vital para poder seguir vivo en la competición. Dani lo intentó desde lejos, pero su zapatazo lo desvió a córner Lombo. Tras el saque de esquina en el barullo de la defensa casi logra marcar el equipo local en un remate de cabeza de un atacante, pero no fue así, y lo que sucedió es que el Sr. Morona del Campo señaló pena máxima por tocar el defensa central Nico el balón con la mano, enseñándole además la tarjeta amarilla. El encargado de ejecutar la falta era Manu Sánchez, quien colocaba la bola en el punto fatídico, pateando con su pierna derecha, introduciendo el esférico dentro de las mallas, dejando parado a Lomba que solo pudo hacer la estatua viendo como entraba el gol a la derecha de la portería, 1 – 1 que ponía justicia en el marcador por lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Lalo tuvo la oportunidad de adelantar a los de Foresta, pero su chut raso y colocado, salió lamiendo el poste derecho, perdiéndose por la línea de fondo. Manu Sánchez, en los mejores momentos de los de May sacó un libre indirecto para que Gali en boca de gol enviara la esfera por encima del travesaño. El Leganés B respondió al momento con un lanzamiento lejano de Jon que se perdió en la grada de fondo, y su compañero David también lo intentó minutos después pateando desde lejos, con idéntico resultado. A poco mas de la media hora se resintió de un encontronazo anterior Nico que tuvo que retirarse lesionado siendo sustituido por Salgueiro.

El Tres Cantos quería más, y Dani lo intentó de falta directa, pero estrelló el esférico en la barrera. A falta de 600 segundos para finalizar la primera mitad estuvo más intenso el Leganés B, siendo los de May los que intentaban conseguir algo positivo a la contra. David volvió a gozar de una nueva oportunidad cuando Bengo en una salida apresurada dejaba desguarnecida su portería, pero el remate del centrocampista de Butarque salió excesivamente elevado. Jorge, el mejor de su equipo, protagonizó una jugada por su banda izquierda llegando hasta la línea de fondo para centrar, deteniendo sin problemas Lombo en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos, pues el colegiado pito el final inmediatamente, y los espectadores y jugadores se fueron a reponer fuerzas.

Al inicio de la segunda parte los de Leganés debieron de darse cuenta que un empate no les valía de nada en su pelea por llegar a los puestos de promoción de ascenso, y adelantaron líneas en aras a cambiar el rumbo del encuentro a la mayor brevedad, pero sus rivales también jugaban, y era  así como Gerard desde su propia área enviaba  un centro medido desde mas de cincuenta metros para que Dani se hiciera  con el cuero, enfilando la portería de Lombo, pero antes de entrar en el área era derribado por su marcador Sergio, y falta y tarjeta para el defensa del filial, siendo el mismo Dani el que se encargaba de ejecutar el lanzamiento directamente a puerta rechazando su disparo Lombo.

Los filiales empezaron a presionar más y más, y fruto de ello era la consecución de dos saques de esquina seguidos, que no tuvieron ninguna proyección en el marcador.  Y tras el primer cuarto de hora del segundo asalto calma chica en el césped artificial de Foresta, convirtiéndose en anodino el partido, adoleciendo de peligro en las áreas, desarrollándose todo en el medio campo, donde solo se salvaban, mostrando algo positivo, Jorge por parte de los locales y el goleador Sierra por los visitantes.

Kone, muy embarullado todo el tiempo, inclusive con faltas innecesarias a sus rivales, y a pesar de ello se marchó cuando finalizo el choque sin ninguna tarjeta en su haber, dispuso de una gran oportunidad de poner en apuros a Lombo, pero su disparo con la zurda se escapó al luminoso cielo de la sierra de Navacerrada.

A falta de doce minutos para cumplirse el tiempo reglamentado, y tras una falta botada por el Leganés B, el esférico superaba a Bengo por alto, rematando Alex de cabeza entre los tres palos, pero el colegiado, tras unos segundos de retardo, señalo fuera de juego dudoso de un delantero visitante, sin especificar, respirando la grada local.

El Leganés B quería algo más, pero no tenía mucha pinta de poderlo conseguir por el juego desplegado por su equipo, pero también sus rivales tuvieron sus oportunidades, como cuando Lalo recibía un pase en el área pequeña, se entretenía y la defensa negrilla le robaba la cartera en el ultimo momento. Un minuto más tarde, de nuevo Jorge, lo intentaba por su banda, pero en lugar de chutar a portería se empeñaba en rizar el rizo entregando la bola a Lalo, y la defensa le arrebataba el balón al ariete, desperdiciando una gran oportunidad de desnivelar el tanteo.

Cumplido el minuto noventa, le llegaba un balón a Alex en banda izquierda, quien sin pensárselo dos veces lanzaba un puntapié con su zurda que se estrellaba en la cruceta de la portería defendida por Bengo, saliendo de su área el disparo. El Leganés B apretaba y conseguía sacar dos veces consecutivas desde el banderín de córner, y en la última de ellas era Ivi el que remataba estupendamente de cabeza saliendo la esfera pelín desviada, desperdiciando la última gran oportunidad de poner a los pepineros por delante, ya que el arbitro pitó el final del partido instantes después.

Así las cosas, el Tres Cantos se queda con dieciocho puntos en última posición, a cinco de la salvación, viajando la próxima jornada a Carabanchel, y el Leganés B continua octavo, con treinta y ocho puntos, a ocho de los puestos de promoción, recibiendo el domingo a los filiales del Alcorcón.

TRES CANTOS
Bengo; Huertas, Gerard, Luis Pareja, Jorge; Dani (Barroso 86´), Carlos (A) (Callum 57´), Gali, Kone; Manu (Alex Vico 70´), Lalo.
LEGANÉS B
Lombo; Jon, Ivi, Nico (A) (Salgueiro 32´), Sergio (A) (Mayorga 85´); Kleandro (Tomi 76´); David, Sierra; Jorge, Joaquín, Alex
GOLES 0-1 Sierra (12´); 1-1 Manu (17´)
ÁRBITRO Morona del Campo (1).
INCIDENCIAS Foresta, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRES CANTOS
LEGANÉS B
3. 3.
2. Jorge 2. Sierra
1. Lalo 1. Kleandro
E: Jose Mª Rodríguez “May” 1 E: Chema Rico 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.