TRES CANTOS 1-3 ALCORCÓN B | Un mal día lo tiene cualquiera

El protagonista fue el colegiado Sr. Pérez Hernández, que dió un concierto de pito y un recital de tarjetas

0
678
Foto: Julio Rodríguez Romero

Cuando el Alcorcón poco ante de cumplirse el primer minuto de juego se adelanto en el marcador, pocos de los espectadores pensarían que estaban a punto de presenciar algo muy parecido al “récord Guinness” de tarjetas en un partido de futbol. El encuentro entre el Tres Cantos y el Alcorcón B se cerró finalmente con diecisiete cartulinas que mostró el árbitro, dieciséis de ellas amarillas, que al ser la segunda en un par de casos como el de Rubén Muñoz y el de Kone supusieron la expulsión de ambos jugadores, y una roja directa que fue la que el colegiado enseñó al entrenador del Tres Cantos, Javier García por protestar, cuando se cumplía el minuto setenta y ocho de juego.

Lo mejor que puede sucederle al juez de un partido de futbol es pasar inadvertido, que parezca que el encuentro se ha jugado sin arbitro ni jueces de línea, y en multitud de encuentros vemos que esto sucede, pero tuvo que llegar la trigésimo tercera jornada,  para que el Sr. Pérez Hernández nos diera un curso de como no se debe de arbitrar, sobre todo en un choque en el que los dos equipos nunca se emplearon de forma violenta, y las protestas que realizaron tampoco fueron en muchos casos merecedoras de tarjeta. La deportividad la vimos en varias ocasiones que jugadores de ambos equipos sufrieron lesiones momentáneas, como cuando tuvo que abandonar el terreno de juego el futbolista visitante Manu Palma, que lo hizo ayudado por el veterano guardameta local Iván Villar, o en un par de ocasiones que Suañez o Kiko perdieron el resuello, siendo auxiliados por jugadores del Alcorcón que se pusieron debajo para que pudieran recuperar la respiración. Esto es lo que debería de valorar el arbitro y no detenerse en sutilezas para tirar de tarjeta, en la mayoría de los casos innecesarias., y que pueden hacer creer a quienes no estuvieran en Foresta, que los jugadores se emplearon con excesiva violencia, y nada mas lejos de la realidad. Quizás le espere la “nevera” las próximas jornadas.

El Alcorcón B en la primera jugada de ataque logró marcar, fue un balón que envió en largo desde la defensa David Herrera, el globo le llegó a Maiga que centró desde a línea de fondo por bajo al segundo palo, para que Manu Palma que venia lanzado metiese el borceguí logrando adelantar a los alfareros, cero a uno cuando algunos espectadores aún no habían ocupado sus asientos.

El Tres Cantos acusó el gol en contra, pero no tenia otro remedio que sobreponerse, y lo intentaba por la vía fácil, obviando que el balón pasara por la línea media, con centros desde la defensa a la delantera, a Joaquín, que eran infructuosos por la buena colocación de los centrales amarillos.

En una de las innumerables faltas que el árbitro pitó en los primeros minutos y a lo largo del encuentro, Raúl lanzó un zambombazo pegando el esférico en la barrera tricantina, obligando a Iván a realizar una gran intervención para desviar la bola a córner. Poco después en la portería contraria el balón centrado por Galiana se paseaba por el borde de la línea de gol sin encontrar rematador. Nueva falta a los locales que volvía a sacar el ocho blanco, para que despejase la defensa e iniciase la contra, siendo frenado en falta David Herrera por Bustamante, señalando la infracción el colegiado, y la segunda tarjeta amarilla llegado el minuto diez, y poco después nueva cartulina en este caso a Pablo del Alcorcón B por entrada a Galiana.

El primer cuarto de hora tenia un dominador del juego, el Alcorcón B, que además era el único equipo que creaba peligro en las áreas, mientras que el Tres Cantos lo intentaba por el camino fácil, balones largos a sus delanteros, que no estaban muy acertados este domingo.

Manu Palma lesionado abandonó el terreno de juego, en una formidable muestra de fair play pues le sujetaba por el hombro para ayudarle a salir del campo el cancerbero local Iván Villar, gesto aplaudido por el público de uno y otro equipo. La tuvo Joaquín en el minuto dieciocho, pero no logro impactar con la testa el balón que le envió Galiana, perdiéndose el esférico por la línea de fondo, en una gran ocasión de empatar el encuentro.

Javier García posicionó a sus chicos en un cuatro, tres, tres, mientras que Diego Montoya fue todavía algo mas ambicioso, colocando un cuatro, dos, cuatro, con Manu Palma de enganche, pero jugando más arriba que abajo.

Bustamante pasó a jugar por banda izquierda y Kone por derecha, a ver si a pierna cambiada sacaban algo, pero no supuso demasiado cambio en el peligro para la portería defendida por Dani Hernández.

Y así entre tarjeta y tarjeta que el arbitro iba mostrando cada cierto tiempo, se llegó al minuto treinta de encuentro, disponiendo el equipo de fuera de una nueva oportunidad de marcar, cuando David Herrera que jugó un espectacular partido, brillando tanto en  defensa como en ataque, le dejo un balón en largo a Maiga que se incursionaba en donde se toman las decisiones, plantándose solo ante Iván, pero su disparo salió desviado, cuando lo mas sencillo hubiera sido introducir el balón entre los tres palos.

A falta de cinco minutos para el descanso, se hizo con un balón Kone en la medular del campo contrario, se metió entre dos defensas, disparando a puerta para que Dani Hernández despejara el balón en una gran intervención, de las pocas que realizó a lo largo del encuentro.

Cuando estaban a punto de marcharse a los vestuarios, y tras un saque de esquina botado por Galiana, el balón a la contra le llegaba a Galo que ingresaba en el área rival, y su remate franco golpeaba en la boca del estómago de Kiko, que se quedaba sin aire durante unos instantes, evitando una clara ocasión de gol. A renglón seguido se producía una falta al delantero alcorconero en la banda derecha de su ataque, que ponía en juego Pablo al segundo poste para que el numero cinco Iván Jorge Vegas “pistu” rematase de cabeza al fondo de las mallas, poniendo mas distancia en el luminoso de Foresta. El partido no dio para más en su primer acto, marchándose los dos equipos y el trio arbitral a los vestuarios, y el público local a sacar la calculadora para ver si la Tercera estaba más a su alcance que al principio, a pesar del resultado en contra.

Volvieron los mismos veintidós que se retiraron hacia un cuarto de hora al terreno de juego, siguiendo con los mismos manejando la manija del control del juego de sus respectivos equipos, Galiana por el Tres Cantos, y Pablo por el Alcorcón B. Y en un espejismo de lo que luego sería el resultado, nada más iniciarse la segunda mitad Rubén González remató fuera un centro de Galiana, en una gran oportunidad de gol que desaprovechó el central local.

El Alcorcón jugaba, tocaba y triangulaba, mientras que los de García eran más directos, seguían con balones profundos para sus delanteros, sin hilvanar más de tres pases seguidos, y el carrusel de tarjetas continuaba, porque el Sr. Pérez Hernández estaba empeñado en ser el arbitro mas tarjetero no solo de la jornada, sino de la liga, de todas las ligas…

David Herrera inconmensurable lo cortaba todo, y llevaba el peligro arriba, siendo aparte del árbitro, uno de los protagonistas del encuentro. Hay que ser honestos y reconocer que en más de una ocasión la cartulina que mostró el trencilla fue justa, pero abusó de ellas, y no supo imponer la autoridad que se le confiere el cargo, haciéndolo solo a fuerza de mostrar cartones a veces innecesarios.

En el minuto sesenta y seis Joaquín abrió la caja de los sueños para su equipo cuando en un balón sin demasiado peligro en la medular del campo del Alcorcón,  se hizo con su control, puso la sexta velocidad en dirección a la portería de Dani Hernández, haciéndole “la croqueta” a sus defensores, para internarse en el área,  y ante la salida del meta alfarero elevar el esférico por encima del portero, poniendo el primer gol para su equipo en el marcador, un GOLAZO, que faltando mas de treinta minutos para finalizar el partido daba esperanzas a los de la M-607. A continuación, Pablo pudo marcar para los de amarillo, pero su remate lo despejó Iván Villar con los puños fuera de su área.

Prácticamente el choque finalizó con la expulsión de Rubén Muñoz en el minuto setenta y siete, cuando cortó en falta una salida rápida de Malote, lo que significó la segunda amarilla, y por tanto la expulsión, lo que también debió de hacer con el quince alcorconero que tras sufrir la falta propinó una patada por detrás al central tricantino, pero solo no fue así.

Cinco minutos después Kone se iría también a las duchas, cuando tras una entrada en falta al lateral derecho visitante, David Herrera, vio la amarilla, lo que provocó una leve protesta del número quince, levantando el brazo, que encontró suficiente motivo el juez de la contienda para expulsarle al mostrarle la segunda cartulina.

El Tres Cantos derrochó pundonor los últimos minutos que disputó con nueve jugadores, pero lo tenia no difícil, imposible, dejando muchos espacios a los alcorconeros, que no supieron aprovechar las incontables ocasiones que tuvieron. Finalmente, tras el saque de córner que realizó Galiana, el balón le llegaba en su propia defensa al capitán Del Pino, que enviaba largo a campo contrario, para que, con el tiempo cumplido, recogiera la pelota Ángel, corriera la banda, se escorase al centro, para rematar al fondo de la desguarnecida portería tricantina, marcando el tercer gol, ya que Iván Villar estaba regresando, pues había subido a rematar el saque de esquina.

El Sr, Pérez Hernández como debía de encontrarse cómodo pues decidió prolongar el encuentro alrededor de seis minutos, en los que afortunadamente no sacó más tarjetas, pues quizás tenía el cupo completo, con el concierto de pito que dio y las diecisiete cartulinas que mostró. De todos modos, un mal día lo tiene cualquiera, y todo esto contrastaba con el buen ambiente que tenían los jugadores de ambos equipos saludándose en el centro del campo.

TRES CANTOS
Iván Villar; Kiko, Rubén González, Rubén Muñoz (AA 76′), Suañez (Héctor Longo 59´); Carlos (A) (Larbi Billal 85´), Galiana (A), Moro; Bustamante (A), Joaquín (A) y Kone (AA 83′).
ALCORCÓN
Dani Hernández; David Herrera (A), Pistu, Alex, Del Pino; Pablo (A), Toño (A); Manu Palma (Galo 17´); Maiga (A) (Ablanque 59´), Ángel (A) y Raúl (A) (Malote 68´) (A).
GOLES 0-1 Manu Palma (1´); 0-2 Jorge Vegas (44´); 1-2 Joaquín (66´); 1-3 Ángel (90´).
ÁRBITRO Pérez Hernández (0). Expulsó al técnico local, Javi García, y al jugador local Emilio cuando estaba en el banquillo.
INCIDENCIAS Foresta, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
TRES CANTOS
ALCORCÓN
3. 3. David Herrera
2. Iván Villar 2. Galo
1. Galiana 1. Ángel
E: Javi García 1 E: Diego Montoya 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre