FOTOS: Pedro J. Martín

Arriba y abajo fue una exitosa seria televisiva de origen británico de los años setenta que relataba los acontecimientos que sucedían en el domicilio de la familia Bellamy en su casa londinense del 165 de Eaton Place en Inglaterra, centrándose en mostrar como Vivian dos grupos de personas en las tres primeras décadas del siglo XX, la familia Bellamy en la parte de arriba de la vivienda, y la servidumbre en la parte de abajo.

Sin pretender entretener tanto como esta serie, se dieron cita en Foresta el titular del terreno de juego, Tres Cantos C.D.F. farolillo rojo de la clasificación, y el C.F. Trival Valderas, aspirante a puestos de play off al inicio del encuentro, y que dio como resultado una vez finalizado el partido que unos estén esperanzados en luchar por el ascenso, y otros estén más desilusionados, teniendo cada vez menos posibilidades de eludir el descenso, es decir unos arriba y otros abajo.

Ante poco más de un centenar de aficionados, Manu Sánchez en labores de delantero centro puso el balón a rodar, y así durante los primeros diez minutos vimos a los jugadores locales adueñarse de la pelota, teniendo el control del partido, pero sin aproximarse al área de los de San José de Valderas. y ya nos dejaron muestras de los que finalmente serían los mejores del partido Manu Sánchez por los de casa y Moha por los de fuera, y es de destacar que el primer disparo a puerta corriera a cargo del veterano Santurino, que salió desviado por la línea de fondo sin peligro para Iván Villar.

Los misters de ambos conjuntos dispusieron esquemas de juego parecidos, “May” línea defensiva de cuatro, Carlos como eje, en la medular dos efectivos, como media punta el polivalente Galiana, y arriba Manu Sánchez y el intermitente Kone. Del lado visitante Juanjo Granero inicio con cuatro defensas, Héctor como ancla, dúo de mediocampistas y trio atacante, con Santurino como falso delantero centro.

Moha decidió echarse su equipo a la espalda, y no paraba de poner en apuros no solo a su marcador Huertas, sino a toda la defensa blanca porque se movía a su antojo por toda la franja delantera, no solo por la banda izquierda, y como detalle fue el que llegado el minuto veintiuno en un balón que llega botando a los dominios del cancerbero Iván Villar por su lado izquierdo, el meta en lugar de despejar de patadon la pelota, lo que hace es dejarla que corra y corra para que llegue a su área y pueda recogerla con sus manos, se entretiene demasiado con este jueguecito que no le aportaba nada y el extremo izquierdo verde le birla el esférico, el veterano portero se lanza al césped para arrebatarle la bola al delantero, pero este se escabulle y desde la derecha lanza un lanzamiento colocado, prácticamente a puerta vacía, colando el cuero en las redes locales, poniendo en ventaja a los de Alcorcón. 0 a 1, y lo que son las cosas Iván que estuvo todo el partido colocando desde su portería a sus compañeros, no supo colocarse a sí mismo olvidándose de sus indicaciones, complicándose la vida y encajando un gol tonto que marco el camino al Trival.

Poco después en un ataque por la derecha, falta a favor de los de La Canaleja, libre directo que pone en juego con pierna izquierda Oscar, marcando el segundo de la mañana, pasando el balón por encima de la barrera, pero antes el esférico lo toco levemente el defensa central Vidal, con lo cual el gol se lo apunto este jugador, 0-2, cuando aún Iván Villar estaba recuperándose del mazazo del primer gol, quizás en un excesivo castigo para los discípulos de “May” que no lo estaban haciendo tan mal.

Los de la M 607 no volvieron la cara a la pelea y siguieron intentando reducir las diferencias, sobre todo un muy motivado Manu Sánchez que hasta se permitía animar a su compañero Callum en el idioma inglés, para que no le quedasen dudas sobre lo que le estaban pidiendo.

Manu reclamo penalti cuando en un centro de Huertas al área, el ariete cae, como consecuencia de la entrada de Luis Pareja, y el delantero reclama penalti, pero el Sr. García Padilla manda continuar el juego, terminando la jugada en saque de esquina, que tras su puesta en juego es rematado por Luis Pareja de cabeza por la línea de fondo, cuando tenía todo a su favor para inaugurar el casillero del Tres Cantos, poco después Manu lo intenta desde fuera del área deteniendo su chut Alberto sin mayores problemas, finalizando el encuentro en su primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios se produce una falta a Oscar en el balcón del área tricantina por su lado derecho, y es Oscar el que coloca con mimo el esférico para sacarse un zapatazo con su pierna izquierda que supera la barrera y se incrusta en la red a media altura, sin que Iván pueda hacer nada más que ver como el 0 a 3 subía al marcador electrónico, cuando quedaba un mundo por disputar, y el Tres Cantos estaba noqueado.

A partir de ese momento y a pesar de no bajar los brazos los de casa, el juego perdió interés, y prácticamente todo se resumía si siguiera sumando goles el equipo visitante, o al menos el Tres Cantos marcaría el gol del honor. Siguieron varios minutos donde hubo varias faltas a los de Foresta, que eran sacadas sin consecuencia, y cerca de cumplirse el minuto sesenta Kone recibe un balón filtrado de las botas de Callum que le deja solo ante Alberto, pero el extremo izquierdo envía el pelotón por encima de la portería directamente a las montañas nevadas de la sierra madrileña.

El tiempo iba transcurriendo y alguna oportunidad le llegaba a los de verde, como cuando Galiana a saque de falta envía un centro a Gerard para que este remate a puerta, llegándole el esférico rebotado a los dominios de Luis Pareja que roza el cuero sumamente para que Alberto lo recoja mansamente sin mayores problemas, y aun el central serrano estará preguntándose que es lo que quiso hacer.

El Trival se cerraba atrás y salía rápidamente a la contra a la espera de pescar algo en el caladero de la adelantada defensa blanquilla, donde los más incisivos eran Moha y Oscar, siendo este a falta de diez minutos para el final el que en jugada personal se plantó en el balcón del área contraria para chutar con la izquierda, saliendo el esférico rozando el poste. El cuarto para los foráneos llegaría cercano el minuto ochenta, cuando Fernando recibía un gran pase entre líneas de Moha, plantándose solo en el área grande para desde ahí lanzar un derechazo que se colaba en el ángulo izquierdo de la portería de Iván, 0 a 4 goles en un encuentro que ya estaba más que decidido desde hacía mucho tiempo. Y pudo llegar la “manita” cuando Oscar habilito a Iván, pero su disparo lo rechazaron los centrales de Foresta.

El gol del honor lo consiguió Alex Vico a punto de finalizar el choque, cuando se metió entre dos defensas y batió a Alberto, 1 a 4, que casi ni celebraron los tricantinos, y es que la derrota les sume al borde del abismo, mientras que los de Valderas pasan a ocupar la cuarta plaza que les sitúa en puestos de promoción de ascenso. Ahora a visitar al líder en un duelo entre el primer y último clasificado, y los de San José de Valderas a medirse con los filiales del Alcorcón en La Canaleja.

TRES CANTOS
Iván Villar; Huertas, Gerard, Luis Pareja, Jorge; Carlos (Moro 58´), Alex Vico, Callum; Galiana; Manu Sánchez (Lalo 67´), Kone (A) (Michael 72´).
TRIVAL VALDERAS
Alberto, Sekou, Mario, Vidal, Prada; Héctor; Nevado (Iván 67´), Sanjurjo (A) (Duque 74´); Oscar, Santurino (Fernando 60´), Moha
GOLES 0-1 Moha (21´); 0-2 Vidal (26´); 0-3 Oscar (47´); 0-4 Fernando (78´); 1-4 Alex Vico (89´)
ÁRBITRO García Padilla (2).
INCIDENCIAS Foresta, unos 150 espectadores
Los Importantes 2018/2019
TRES CANTOS
TRIVAL VALDERAS
3. 3. Moha
2. 2. Óscar
1. Manu Sánchez 1. Mario
E: Jose Mª Rodríguez “May” 1 E: Juanjo Granero 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.