Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre si decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que el arrojo. Quejoso de mi fortuna yo en este mundo vivía, y cuando entre mi decía: ¿habrá otra persona alguna de suerte más importuna?…

El Tres Cantos aun es dueño de su destino, y tiene la oportunidad de configurarlo a su gusto, y quedarse en la categoría, de esto escribía el madrileño Pedro Calderón de la Barca en su obra “La vida es sueño”, uno de cuyos fragmentos hemos plasmado al principio de la crónica.

Prueba de lo que decía Calderón es lo que le sucedió esta jornada al Tres Cantos, que venía ocupando la última plaza prácticamente desde el inicio de la liga, cambiando de entrenador hace algunas semanas, ocupando el banquillo José María Rodríguez “May”, mientras que el Parla también estrenaba míster, debutando en este encuentro Juan Manuel Jimeno.

Y es que los de la M 607 todavia son “dueños de su destino”, y miran de reojo al Parla,  que si no cambian las cosas será quien “recogerá las hierbas que ellos arrojaron”. No cabe duda que los tricantinos están más cerca de conseguir su objetivo que cuando arrancó el encuentro pasado un minuto de las once treinta de este domingo, momento en que Lalo envío hacia atrás la pelota, para que durante cinco minutos los dos equipos se estuvieran tanteando.

A los doce minutos una pequeñita oportunidad para los locales, cuando Guille Duque enviaba un pase al área, al segundo palo, que no consiguió rematar Manu a pesar de estirar su pierna derecha al máximo. De nuevo el numero 14 Guille Duque lanzaba un pase adelantado a Lalo, para que este centrase al área pequeña sin encontrar rematador.

Un primer cuarto de hora de mucha igualdad entre dos escuadras, que se profesaban mucho respeto, y que se estaban empleando a fondo, pero limpiamente, sin juego sucio, ya que apenas se detenía el juego.

José María Rodríguez “May” situó una línea defensiva compuesta por cuatro jugadores, algo más adelantados ocupándose del medio campo Carlos y Galiana, Manu como enganche con la delantera, y arriba dos extremos y un peculiar delantero centro como Lalo. El debutante José Manuel Jimeno dispuso también póker defensivo, Tote como referencia en medio campo, dupla de centro campistas con el incombustible Arroyo y Mario, y en la delantera tres efectivos.

A partir del minuto veinte se sucedieron un gran número de faltas, que en cada equipo ponían en juego siempre los mismos jugadores, por el Tres Cantos era Galiana el encargado de asumir esa responsabilidad, mientras que por parte del Parla las ejecutaba Arroyo.

La mejor oportunidad de la primera parte fue para Guille Duque, cuando recibía un balón Lalo, y de rebote se quedaba la pelota en el centro del área, para que el espigado extremo izquierdo blanco golpease a la bola con el interior de su pierna derecha, y solo ante Borras estrellase el esférico en el travesaño marchándose el cuero por encima de la portería. Y es que Duque remató bien, pero es zurdo, y el golpeo lo hizo con la diestra.

El Tres Cantos achuchó algo más, y fruto de ello fueron varios saques de esquina seguidos que puso en juego Galiana, sin mayores consecuencias para el Parla, y poco a poco el partido se encaminaba hacia el fin de la primera mitad, sin nada reseñable esos últimos minutos.

Tras el paso de los dos conjuntos por los vestuarios Matos sacó de centro, y durante mas de cinco minutos los de Jimeno se hicieron con el dominio del balón, metieron una velocidad mas a su juego, y sorprendieron a los tricantinos, pero no concretaron nada positivo, y así pudimos observar como el 22 lanzaba una falta directa, atreviéndose Arroyo a chutar directamente a puerta, desde lejos, blocando fácil Iván la pelota.

Los de Los Prados animados por su hinchada se vinieron arriba: “ale, ale, ale, forza Parla…”, pero esto duró poco más de diez minutos, y a partir de ahí los de la sierra se negaron a cederles la pelota, siendo ellos los que se la quedaron mas tiempo. Los extremos azules del Parla se cambiaron de banda, Camacho a la izquierda y Martin a la derecha, para ver si se explotaba la velocidad de Camacho en su enfrentamiento con Huertas, pues el defensa local Jorge le ganó la partida en todas las acciones en la primera parte.

Dos saques de esquina seguidos para los azules, en el segundo de ellos Iván despejaba de puños, continuaba la jugada y un centro de los visitantes se envenenaba tras tocar un defensa, y la esfera salía a córner rozando el poste.

Los de May empezaron a coordinar jugadas, haciendo correr al extremo Barroso, que en velocidad se lo ponía difícil a su marcador Mora, y en una de estas internadas la pelota salía de banda por la derecha. Ponía el balón en juego Huertas por alto al área, para que un defensa parleño despejase hacia atrás de cabeza, el balón le pillaba algo adelantado al delantero centro local Lalo, que tenía que hacer un escorzo, rematando en extraña posición de espuela enviando el esférico al fondo de las mallas, golazo que significaba la victoria momentánea del farolillo rojo de este Grupo Séptimo de la Tercera división madrileña. 1-0 que premiaba la intensidad que estaban poniendo los de Foresta los últimos minutos.

El gol sentó muy mal a los aficionados de la A.D. Parla, que a partir de este momento lo protestaron todo, pero el colegiado no se sintió afectado, cuajando una gran actuación en el encuentro, pues le pasó lo que mejor puede pasarle a un árbitro, pasar desapercibido.

Arroyo, como no, lanzaba un golpe franco indirecto, Martin consiguió rematar, despejando Gerard al banderín de córner. Puesto el balón en movimiento Iván rechazaba con sus puños, empalando de volea Martin flojo a las manoplas del cancerbero local.

A falta de quince minutos Lalo filtraba un pase entre líneas a Barroso, este galopaba hacia el área azulona, conseguía llegar al balón y rematar a puerta, pero era entrado en falta por Borras, señalando el Sr. Gómez Blázquez lanzamiento desde los once metros, y tarjeta amarilla para el portero, y muy claro se debió de ver la infracción porque ni jugadores visitantes ni afición parleña protestaron la decisión de juez de la contienda.

Manu se dispuso a lanzar la pena máxima, con malos augurios de la grada, ya que presagiaban que lo fallaría, como ha sucedido últimamente a su equipo, pero decidido el delantero se acercó a la pelota para lanzar raso, colándose el cuero por debajo del cuerpo de Borras, 2-0 y los tres puntos más cerca.

El Parla no entregó la cuchara y siguió luchando y luchando, pero sus esfuerzos eran baldíos, y no conseguían nada positivo. Mientras tanto los de casa protagonizaban peligrosos contragolpes, y así  a poco del final , desde la cueva se aventuraba Luis Pareja, pasaba al campo del Parla, realizaba un par de regates, y se acercaba a las inmediaciones de la portería defendida por Borras, cedía a su derecha para que Barroso progresase, llegase a línea de fondo, logrando  pasar el balón al centro del área, allí se encontraba Luis Pareja, remataba  a gol, pero se interponía el meta visitante, haciendo un paradón y  evitando que le cayera el tercero en su casillero.

La afición blanquilla estaba quitándose los sinsabores de esta temporada, de momento aciaga, y disfrutaba de la cómoda victoria de sus jugadores, además estaba viendo el mejor partido de lo que se lleva de Campeonato en Foresta, pues todos los futbolistas demostraron un gran nivel, y línea por línea fueron mucho mejores que los de Los Prados, a los que hemos visto jugar mucho mejor en otros partidos.

En los minutos de descuento Galiana pudo marcar, se plantó solo ante Borras y su derechazo se marchó alto al cielo luminoso de Colmenar, aunque esperamos que el balón parase antes, y el Sr. Gómez Blázquez pitó el final del encuentro.

La jornada 22 deparará la visita de los de Foresta al Luis Aragonés para enfrentarse al Alcobendas Sport, mientras que la A.D. Parla recibirá a los filiales del Alcorcón en Los Prados.

TRES CANTOS
Iván Villar; Huertas, Luis Pareja (A); Gerard, Jorge; Carlos (A), Galiana; Manu Sánchez (Moro 80´); Barroso, Lalo (Vico 87´), Guille Duque (Michael 83´ (A))
PARLA Borras (A); Vampi, Pizarro, Juanpe, Mora; Tote (A) (Cañas 76´); Arroyo (Cata 69´), Mario; Camacho, Matos (Pesca 69´), Martin
GOLES 1-0 Lalo (65´); 2-0 Manu Sánchez (penalti) (74´)
ÁRBITRO Gómez Blazquez (2).
INCIDENCIAS Foresta, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRES CANTOS
PARLA
3. Manu Sánchez 3.
2. Luis Pareja 2. Arroyo

ç

1. Barroso 1. Camacho
E: Jose Mª Rodríguez “May” 3 E: Jose Manuel Jimeno 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.