TRES CANTOS 2-0 PINTO | El Tres Cantos se aferra a Tercera

0
279

El CD Fútbol Tres Cantos sabía que solo le valía un resultado contra el CD Canillas para seguir con opciones matemáticas de mantener la categoría: la victoria. Y la logró. Y con total merecimiento. Cimentado en un gran primer tiempo con los goles de Miguel Pardo al contragolpe y Manu Sánchez de penalti, los de May se colocan a trece puntos de la permanencia en Tercera, que marca, precisamente, el conjunto de Jesús Lucas, muy disgustado con la actuación de su equipo.

Porque, sin duda, se esperaba más del Canillas. El mejor reflejo del decepcionante primer tiempo realizado por los visitantes fue la doble sustitución llevada a cabo por su entrenador al regreso de vestuarios. Y es que los de blanco no existieron en ataque antes del descanso, cuando Iván Villar no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. En cambio, cinco fueron los disparos a portería de los tricantinos en una primera mitad que ya se inició con superioridad local, con una presión alta que pudo conllevar algún disgusto tempranero a Jesús Lucas.

Así pues, tras varias pérdidas de Morales y Comes en zona de construcción, su técnico ordenó el juego en largo hacia Agus, pero tampoco fructificó. El delantero centro, uno de los sacrificados en el entretiempo, apenas consiguió inquietar a los centrales locales, en una línea defensiva a la que regresaba Huertas tras sanción. En el Canillas, por ese motivo, sigue sin estar disponible la principal alternativa al ex del Adarve, un Cejudo que cumplió en Foresta el tercero y último encuentro de suspensión.

Lo más peligroso de los visitantes hasta el entretiempo fue una petición de penalti por codazo sobre Morales en una disputa dentro del área. En cuanto a remates, ninguno tomó el camino de la portería. Todo lo contrario en las filas locales, ya que Guille Duque, quien también reaparecía en la alineación tras castigo, estuvo a punto de convertir un envío lateral de Huertas, además de un despeje certero de Guille a centro de Miguel Pardo, todo ello a los siete minutos de juego.

El 1-0, no obstante, no se materializó hasta los dieciocho minutos, cuando Miguel Pardo, que partió en clara desventaja con Morales, aceleró de forma tremenda para rebasar al veterano central y anticiparse a la salida de Guille, que no pudo impedir que el toque con el exterior del joven atacante besara el fondo de la red. Fue una acción sencilla, directa… pero totalmente eficaz y que ponía fin a casi un mes y medio del equipo entrenado por May sin ver portería. Y es que el gol está siendo el claro déficit de los tricantinos, que tan sólo habían anotado seis en lo que llevaba de 2019 y trece en el cómputo global de la campaña.

Pese a la derrota momentánea del Canillas, no se vio una reacción a base de orgullo de los de Jesús Lucas, que pudieron conceder el segundo en una acción protestada por la zaga canillista como fuera de juego. Cardero Arranz y su asistente, en cambio, dejaron continuar y Guille Duque, delante de su tocayo Guille Pérez, no consiguió transformar un 2-0 que no habría sido inmerecido. Un gol que, sin embargo, llegó en el tiempo añadido y como consecuencia de un penalti cometido por Comes sobre Manu Sánchez que materializó el propio ’10’. El derribo del capitán fue en la misma línea de fondo y tras una acción en la que a la zaga del Cani le faltó mucha concentración y contundencia.

Tras la pena máxima y el segundo tanto, se alcanzó el descanso. En la reanudación mejoró la imagen del Canillas, tanto en el juego como en la actitud. Pero, claro, la ventaja ya era del Tres Cantos, que, además, estuvo bien plantado en el verde y no concedió oportunidades tan claras como las que sí ‘regaló’ el Canillas en el primer periodo. La primera intervención de Iván Villar sucedió a los tres minutos del segundo tiempo, pero el tiro de Comes, demasiado centrado, acabó en los dominios del cancerbero tricantino sin demasiadas complicaciones.

El peligro, sobre todo, llegó por las botas de Izan, cuyo disparo desde media distancia obligó a Villar a palmear a saque de esquina. El balón parado, precisamente, fue una de las principales vías del Canillas para intentar reducir la diferencia. De hecho, Cerezo, tras un barullo en el área, golpeó ligeramente fuera del arco local, previo desvío de un defensa. Fue la oportunidad más clara de los de Hortaleza en el encuentro, porque sendos remates de Redondo no fueron ninguna amenaza seria para el meta tricantino. El centrocampista, por cierto, no estará este jueves ante el Alcorcón “B” por ciclo de amonestaciones.

Se antoja partido vital en Agustín de Iturbide el Jueves Santo por la mañana, porque ambos conjuntos suman cinco jornadas sin lograr el triunfo. A los tres puntos estará obligado, aunque aún en mayor medida, el Tres Cantos en su salida a Villaverde si pretende seguir con opciones de permanecer en Tercera. De momento, la victoria por 2-0 ante el Canillas permite a los hombres de José María Rodríguez “May” mantener la esperanza.

TRES CANTOS
Iván Villar; Huertas (A), Gerard, Gali, Jorge; Cerezo, Guille Duque (A) (Moro, 83′), Miguel Pardo, Koné (Barroso, 85′); Manu Sánchez (Dani, 68′) (A), Lalo.
CANILLAS
Guille; Adri, Ruedita, Morales, Acha; Comes (Martínez, 65′) (A), Redondo (A); Álvaro (Fulgen, 46′), Izan, Dani; Agus (Cerezo, 46′).
GOLES 1-0 Miguel Pardo (18′); 2-0 Manu Sánchez (penalti) (45’+3)
ÁRBITRO Cardero Arranz (1).
INCIDENCIAS Foresta, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRES CANTOS
CANILLAS
3. Miguel Pardo 3.
2. Manu Sánchez 2.
1. Cerezo 1. Izan
E: Jose Mª Rodríguez “May” 3 E: Jesús Lucas 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.